conectar una pc a otra que pertenece a un dominio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • conectar una pc a otra que pertenece a un dominio

    hola amigos, espero me puedan ayudar, en el trabajo todas las pc´s pertenecen a un dominio (se llama:red corporativa) el cual consta de varias subredes, bueno cuando uno inicia sesion en uno de las pc´s, en el cuadro de dialogo donde se pone el usuario y la contraseña aparece como dominio una de las subredes de este dominio.
    bueno asi es mas o menos como trabaja esto, pero ahora nos hemos agenciado una pc, la cual queremos enlazar con una de las pc que tenemos (y que pertenecen al dominio), la verdad recurrir al area de sistemas para que validen en el servidor a esta nueva pc resulta un tramite muy engorroso por lo cual queremos hacerlo de forma local, es decir enlazarla para poder compartir archivos y en el mejor de los casos poder acceder al resto de la red y a internet atravez de la pc a la que la enlacemos, la verdad no tengo claro como hacerlo, he intentado colocando otra tarjeta de red en la pc que pertenece al dominio y he puesto un cable cruzado a la pc nueva pero si bien se pueden ver no pueden tener acceso a los archivos, porfavor qusiera su opinion y aver que metodo me recomiendan, gracias de antemano
    pd: todas la pc´s tienen winxp

  • #2
    Re: conectar una pc a otra que pertenece a un dominio

    pues es muy sencillo.....tienes que configurar el pc no en el dominio..sino en el "grupo_trabajo" pero con el mismo nombre que el dominio.....debes poner los mismos rangos de red que el dominio (ip, mascara,puerta de enlace, dns de internet y sobretodo , los dns de servidor del dominio) y registrar el usuario del dominio que trabajara en ese equipo como Administrador del equipo...de esta forma funciona....(esto se utiliza cuando no puedes conectar un xp home a un dominio y no quieres instalar el xppro...ya que el xp home no lleva opcion activa de enganche a dominio).


    asi lo tengo puesto yo en 3 dominios con ordenadores no registrados en tales dominios

    Comentario


    • #3
      Re: conectar una pc a otra que pertenece a un dominio

      bueno amigo, lo que hizimos fue, colocar en la pc que esta en el dominio una tarjeta de red mas con su respectivo driver.
      luego pusimos un cable cruzado (en la tarjeta de red que adicionamos)para conectar esta pc (que esta en el dominio) con la nueva.
      luego en la pc nueva configuramos los parametros de red (mascara de subred, puerta de enlace, direcciones dns y wins)igual a la pc que pertenece al dominio a excepcion de la direccion ip la cual cambiamos el ultimo numero por el correlativo superior.
      luego siempre en la pc nueva en "nombre de equipo" le dimos un nombre y lo asociamos a un grupo de trabajo.
      como resultado:
      en la pc nueva podemos ver a la pc que esta en el dominio pero no podemos entrar en ella.
      en la pc que esta en el dominio al acceder a mis sitios de red, podemos ver al grupo de trabajo que creamos junto con las otras subredes del dominio, podemos entrar al grupo de trabajo, vemos la pc nueva pero no podemos acceder a ella.
      nose si me he explicado bien, quisiera por favor me digas donde he cometido el error, aunque leyendo bien tu mensaje, me parece que tanto la pc nueva y la que pertenece el dominio deben de tener el mismo ip, eso es correcto?

      Comentario

      Trabajando...
      X