Conectar 2 redes con distintos rangos IP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar 2 redes con distintos rangos IP

    hola a todo el mundo, la cuestion es la siguiente:

    Tengo una red de aproximadamente 30 PC comunicada a traves de diversos switch no gestionables, cuya configuracion es la siguiente:

    Direccion IP: 192.9.200.XXX
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: 192.9.200.33

    Ahora bien, recien contratamos un servicio de Banda ancha de 4 Mbs, y comparto dicha conexion por medio de un proxy (analog X) el cual me habia funcionado muy bien hasta antes del cambio de version, pues ahora se me traba constantemente y me tumba todos los servicios, por lo cual tengo que soportar los gritos de la gente que tiene acceso a internet.

    Con el Cambio de servicio me llego un Nuevo modem que tambien es router (2wire) lo conecte a uno de los switch y encontre que puedo tener acceso directo a internet si configuro la tarjeta de red para que obtenga automaticamente la direccion IP, el problema es que las direcciones que maneja el modem son las siguientes:

    Direccion IP: 192.168.1.XXX
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254
    Servidor DNS: 192.168.1.254

    Y todo radica en que no se ven unas maquinas con otras, es decir aunque en el mismo grupo de trabajo tengo 5 maquinas, 3 con 192.9.200.xxx y 2 con 192.168.1.xxx solo se pueden ver las que tienen la misma estructura de IP, es decir las de 192.168.1.xxx solo pueden ver a las que tienen 192.168.1.xxx y pasa lo mismo con las de 192.9.200.xxx, solo pueden ver las de 192.9.200.xxx, lo peor es que en este grupo de trabajo se localiza la impresora y por obvias razonas no todos pueden tener acceso a ella.

    La cuestion es
    ¿Existe una manera de que se puedan ver todas las maquinas que estan en el grupo de trabajo (por ejemplo las 5 que puse anteriormente)?


    les agradecere infinitamente su cooperacion...

  • #2
    Re: Conectar 2 redes con distintos rangos IP

    Hola.

    Que sistemas operativos utilizas? Es un grupo de trabajo, directorio activo o mixto?

    Si tienes un equipo 2003 puedes utilizarlo para enrutar todo el tráfico entre las distintas sub redes que tienes. En Linux por supuesto también lo haces y funciona de maravilla pero es algo más complicado.

    Una solución fácil que puedes probar es añadir un 2º direccionamiento IP a cada equipo y configurar el rango de IPs por defecto DEL ROUTER (192.168.1.X).

    Para añadir las segundas IPs vete a propiedades de TCP/IP y añade IP, MASCARA, P. ENLACE y DNS, es decir:

    IP:192.168.1.X
    MASC:255.255.255.0
    P. ENLACE:192.168.1.254
    DNS: 192.168.1.254

    Todos los paquetes que no estén en la misma red se irán a directo al router y tendrán salida a Internet.

    Ya me cuentas, saludos

    Comentario

    Trabajando...
    X