Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a internet.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a internet.

    Hola a todos, voy a plantear un problema que tengo a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo dos ordenadores (un fijo y un portatil), estan conectados con un cable de red, el fijo tiene conexión inalambrica a internet, en la conexion de red que cree atraves del asistente, si coloco las ip, similares (haciendo un "ipconfig -all") logro que se conecten entre si, pero en ese momento el ordenador que tiene conexión inalambrica pierde internet... y si pongo las ip, automaticas, vuelve a tener conexión pero pierdo la red entre los dos ordenadores, alguien puede saber que es lo que estoy haciendo mal?
    El fijo tiene tres conexiones de red creadas, la inalambrica, la local (que la cree a traves del asistente, y la 1394 (que ya estaba por defecto)
    Y el portatil, tiene dos, la 1394 y la local...

    Gracias por vuestro interes.

  • #2
    Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

    Tienes un modem o un router?

    Comentario


    • #3
      Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

      Es un router inalambrico de telefonica.

      Comentario


      • #4
        Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

        Lo que tienes que hacer es configurar el router.

        Puede que lo tengas configurado en monopuesto en lugar de multipuesto y por eso solo te permite una conexion.


        normalmente poniendo en barra de direcciones 192.168.1.1 se te habre una ventanita y el username suele ser admin y el pasword admin o 00000 o 12345 si no recuerdo mal.

        De todas formas si buscas un manual de tu router por el google encontraras todos estos datos.

        Comentario


        • #5
          Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

          El problema no es del router, porque cuando pongo la ip para poder poner los dos ordenadores en red, la señal del router no la pilla ninguno, el telefonica me dicen, que el router esta preparado para varios ordenadores, que el problema es que no se enlazar dos ordenadores...y no van muy lejos...jejejeje Algo hago mal, pero no se lo que es.

          Comentario


          • #6
            Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

            Yo no me fiaria mucho de los de telefonica.... Asegurate que esta en multipuesto y seguimos mirando.

            Que no seria el primero que se lo configuraron en monopuesto y tan felices.


            De no ser eso podrias probar a asignar las ips manualmente. Pero raro raro...

            Comentario


            • #7
              Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

              Vale, pues eso es lo que hare. Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

                Bueno, lo que necesitas es configurar el equipo portatil que tienes conectado por medio de cable verdad? copia la misma direccion ip del pc y la copias en el portatil cambias el ultimo numero de la primera fila asi: si es 192.168.0.10 lo cambiarias por 192.168.0.11 lo de mas todo igual incluyendo los dns.

                Comentario


                • #9
                  Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

                  posdata : pero antes tienes que conectar el router a tu equipo y copiar la direccion ip que tiene el router para no colocar automaticamente, y esa direccion copiarla al otro equipo con el cambio en el numero que te dije... bueno ojala te funcione asi.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Conectar dos ordenadores en red, uno de ellos tiene conexión inalambrica a intern

                    Originalmente publicado por datawox Ver Mensaje
                    Hola a todos, voy a plantear un problema que tengo a ver si alguien me puede ayudar.
                    Tengo dos ordenadores (un fijo y un portatil), estan conectados con un cable de red, el fijo tiene conexión inalambrica a internet, en la conexion de red que cree atraves del asistente, si coloco las ip, similares (haciendo un "ipconfig -all") logro que se conecten entre si, pero en ese momento el ordenador que tiene conexión inalambrica pierde internet... y si pongo las ip, automaticas, vuelve a tener conexión pero pierdo la red entre los dos ordenadores, alguien puede saber que es lo que estoy haciendo mal?
                    El fijo tiene tres conexiones de red creadas, la inalambrica, la local (que la cree a traves del asistente, y la 1394 (que ya estaba por defecto)
                    Y el portatil, tiene dos, la 1394 y la local...

                    Gracias por vuestro interes.
                    Hola amigo tengo exactamente el mismo problema que tu, lo explicare de nuevo pero es tal cual tengo el problema, tengo una pc con una wi fi usb por la cual obtengo internet de un vecino, y tengo otra pc que le eh intentado dar internet por medio de la que tengo y me sale mismo , cuando logro conectar ambas pc entre si, no tengo internte :( y cuando tengo internet no tengo acceso a la otra pc :( ayudenos si alguien sabe de este tema ya que eh buskado y no eh encontrado nada.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X