2 direcciones Ip para una misma MAC!!??!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 2 direcciones Ip para una misma MAC!!??!!

    Hola a todos!

    Me uno a la comunidad esperando ayudar en todo lo que esté a mi mano. Pero ahora os voy a lanzar una pregunta para saber si alguien me puede dar una explicación.

    Estoy configurando una red en una zona de ocio. Aunque la conexión a Internet es un poco lenta al tratarse de una acceso satelital bidireccional, me conecto a la red de redes sin problema.

    En toda la zona tengo 2 subredes, una que es 192.168.0.0 para la administración y el dispositivo gateway (dw6000) del satélite y la 192.168.1.0 para el resto de la red (esta subred sale de un router netgear). La duda es que al examinar la lista de los dispositivos de red que el servidor dhcp de la subred 192.168.1.0 , sale un dispositivo con una dirección MAC al que yo ya he reservado una dirección IP. EL Servidor DHCP le está asignando otra dirección IP distinta a la que yo le he asignado de forma estática. Es decir:


    MAC : 01:01:01:01:01:01 con IP asignada por mi 192.168.1.20 y el servidor DHCP me indica que le está asignando 192.168.1.51 y yo verifico que el dispositivo está utilizando la Ip que yo le he asignado.
    El mismo problema pasa con otros 2 dispositivos más.

    Espero que no me liara demasiado y me entendáis. He notado ciertos problemas de red pero no sé si son achacables a este "conflicto". En que puede afectar esta doble dirección? Me puede estar provocando conflictos en la red? Cómo podría solucionarlo?

    Y aprovechando esta consulta lanzo otra preguntita,jeje.
    Se pueden abrir puertos en una conexión satélite? LE leido que no y que sí, sabéis algo al respecto?

    Muchas gracias amigos

  • #2
    Re: 2 direcciones Ip para una misma MAC!!??!!

    hola

    no si te he entendido bien, el problema en definitiva es que quieres configurar la red para la ip siempre sea la misma en el equipo que tu le has configurado no?

    no se, bueno si te refieres a eso mi router tiene una opción que es de reservar la ip a la mac que tu quieras.En el tuyo no estará igual pero algo tendrá para asociar las ip.



    bueno aquí te he dejado una capturilla por si te sirve de algo.pero bueno de todas formas mira te el manual por si tienes alguna opcion mas que activar o desactivar para que te funcione.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: 2 direcciones Ip para una misma MAC!!??!!

      Hola Hugotron.

      Gracias por contestar.

      Ojala fuera lo que tu me pones, pero no van los tiros por ahí.

      Tengo un dispositivo de red con su correspondiente MAC, yo le asigno una IP de forma manual (192.168.1.20) y el servidor DHCP no la respeta y le da otra que yo no quiero (192.168.1.51) y están las 2 peleándose. En la red está operativa la dirección que yo le asigné pero me temo que la IP que le asigna el DHCP está provocando un funcionamiento irregular de la red.

      AL asignarle yo al dispositivo de red una dirección IP de forma manual no debería solicitar otra IP al servidor DHCP, pero lo hace!

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: 2 direcciones Ip para una misma MAC!!??!!

        hola

        que s.o utilizas?

        Comentario


        • #5
          Re: 2 direcciones Ip para una misma MAC!!??!!

          En todos los equipos está en XP profesional.

          Hay un Punto de acceso Wifi netgear, un router netgear (que también es el servidor DHCP) y que sale al dw6000 que es el gateway para el satélite.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: 2 direcciones Ip para una misma MAC!!??!!

            jur a ver un punto de acceso creo que no tiene por que dar dchp, se lo tiene que pedir al router principal

            mira yo en la parte de arriba tengo un motorola donde esta conectado el isp, de ahi tengo un switchs en la parte de abajo donde tengo conectado un pc y otro router configurado como punto de acceso.

            con lo cual el portátil pide acceso al d-link pero el que le da le ip es el motorola.

            me imagino que lo tienes muy parecido a mi pero sin el concentrador.



            así es como lo tengo yo, donde pone acer es el router, y como ahora estoy abajo dice que el pc esta conectado acer que es el router d-link, la puerta de enlace es el router motorola que también es wifi.
            Editado por última vez por hugotron 05-09-07, 09:30:26.

            Comentario


            • #7
              Re: 2 direcciones Ip para una misma MAC!!??!!

              Perdona, me he explicado mal.

              La topología es el siguiente:

              Gateway DW6000 (subred 192.168.0.0 y Dhcp para esa subred y unos equipos de oficina)----Router Netgear (Subred 192.168.1.0 y DHCP para toooda esta subred)-----Punto de Acceso wifi (con ip fija que NO es DHCP). Luego se reparten por la red equipos y cámaras IP y TPVs.

              EL router netgear es el que me está asignando IPs a la MAC que yo configuré una IP fija.

              Saludos

              Comentario

              Trabajando...
              X