Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

    Hola
    Tengo un problema con mi conexion que consiste en que tengo contratados 20Mb con Ya.com y las descargas directas me van solo a 200KB, con suerte a 300KB. Yo pienso que deberia tener una velocidad de al menos unos 500-800KB o 1MB.
    He llamado a ya.com y me dicen que tengo malware y por eso tengo baja velocidad, pero el sistema es recien instalado sobre HD formateado. Tengo un antivirus, el firewall de windows y un router que tambien tiene firewall. Asi que creo que me estan timando. Pero he notado que cuando apago el router y vuelvo a enchufarlo simpre cambia la velocidad, la mayoria de las veces mejora (no mucho, hasta 100KB). Por eso pienso que el router podria estar defectuoso y ser el origen del problema.
    Eso del malware que me estan contando de yacom no me lo creo, pero si hace falta formateo otra vez.
    Que opinais? Gracias...
    Erepublik - Unete a tu pais!

  • #2
    Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

    Vives muy lejos de la centralita? ese puede ser el motivo
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

      Pues no tengo ni idea. He estato intentando comprobar donde esta la centralita que me corresponde a mi pero no me entero. Yo vivo en Vallecas. He encontrado por ahi una tal calle Santiago Avila donde se supone que esta la centralita en Vallecas pero no la encuentro en el mapa.
      ¿Como me puedo enterar donde esta mi centralita?
      Y otra cosa, acabo de quitar el cable de ADSL del router y luego a meterlo otra vez. Y ocurio lo que ocure casi siempre, de 2000kbps (kilobits/s) la conexion se disparo a 3000kbps. Esto me parece raro.

      Saludos...
      Erepublik - Unete a tu pais!

      Comentario


      • #4
        Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

        Las descargas directas no dependes de tu capacidad de bajada sino tambien de la de los servers donde estan los archivos. Lo mejor seria que hicieras algun test de velocidad.

        Saludos
        C2D E6750 2.66ghz @ 3.8ghz 1.568v, Gigabyte P35-DQ6 + Crucial Ballistix Tracer PC-8500D9,Ati X1800XT 512mb,Seasonic M-12 700W, Samsung 226 BW

        Comentario


        • #5
          Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

          Gracias por la respuesta.
          Se perfectamente que depende de los servidores y tambien conosco otros factores que pueden influir en la conexión, pero aun asi creo que la mia es demasiado lenta. El test lo hago cada dia en www.testdevelocidad.es
          Mas o menos 2800/500kbps. Pero con mirar el router me basta, si me pone 3000kbps (bajada) divido por 8bits y me salen 375KB/s. Y realmente alcanzo esta velocidad (+-).
          ¿Como puedo comprobar si el router esta mal?
          Erepublik - Unete a tu pais!

          Comentario


          • #6
            Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

            Es indiferente disponer de uno o más Firewall's para infectarse de Spy/Ad/Malware, con que ejecutes sin querer un .exe, o simplemente una web esté configurada para ello, ya te puede ocurrir.

            Prevención: buen antivirus actualizado al día y algún SW tipo Spybots o Spy Sweeper (también actualizado al día y a ser posible residente).

            Pero aún así el riesgo existe, lo he visto ya varias veces.


            Te ocurre este problema de la velocidad a cualquier hora del día? o solo por la tarde/noche?


            De todas maneras me he estado dando una vuelta por foros especializados en ADSL y mira los comentarios de otros usuarios del mismo ISP:


            ...yo tengo los 20 megas de ya.com y de momento todo son problemas. Tardaron dos dias en hacer la migracion a los 20 megas y desde ese momento me quedé sin adsl algo más de una semana y media. Me lo arreglan y va mas lento que cuando solo tenia 1 mega, el ruter sincroniza a 6 megas de bajada , según ellos mismos no es normal pero ya os digo, no se lo que entenderan por sincronizar porque a mas de 400 kbps no baja......dicen que estan en ello ....veremos si es verdad.


            ---


            la navegacion es LENTA, LENTA, desde los dos equipos de "ultima generacion" que tengo (digo esto por que se me llego a dcir que los equipos en mi domicilio eran muy antiguos),. El mensaje del explorardor de "esperando a http:/......." se eterniza y eso que deberia de ser una "BALA"

            ¿le pasa esto a alguien mas?


            ---

            20 MB... ya quisiera yo mis 4 MB
            no lo recomiendo a los que quieran una buena línea para P2P porque la subida no es la prometida. De hecho me gustaría saber si es posible reclamarles porque el router solo sincroniza a 512 Kb/s de subida. Lo que pasa es que ellos te anuncian el "HASTA" 1 MB. Pero claro no es lo mismo sincronizar a 1 MB y luego no pasar de 512 Kb que directamente sincronizar a 512 Kb/s... vaya trabalenguas XD.
            Por lo que tengo entendido las ADSL de 20 MB/s de YA.COM van por su propia red (ALBURA) y los otros van por la de telefónica. Lo digo porque hay mucha gente que ha tenido problemas con la red ALBURA.






            Vamos que la cosa está mal.


            Un saludo.
            AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

            Comentario


            • #7
              Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

              Hola
              Se que el firewall no protege contra infecciones de ningun tipo. Tambien tengo
              antivirus actualizado y protegiendo en todo momento (ya pillo dos troyanos). Segun he leido en los documentos del antivirus escanea todo lo que se mueve por el sistema. Es avast4, una version gratuita. Tambien ya he escaneado con 4-5 antispyware diferentes + KB890830-V1.26 de windows que me lo descargo automaticamente. Despues de escanear con SpywareDoctor, segun el que tenia 40 posibles infecciones, las elimine. Segun Ya.com eliminando los spyware la velocidad subiria, pero no paso nada de nada.
              Ahora, la semana pasada la velocidad me bajo de golpe a unos 15KB/s y despues de llamar a ya.com la velocidad volvia al estado anterrior (200-300KB/s y a veces poco mas). Esa velocidad de unos 300KB/s es consante. Por suerte no me puedo quejar de la velocidad de la navegación (que es el caso que has citado).

              Gracias por responder
              Saludos...
              Erepublik - Unete a tu pais!

              Comentario


              • #8
                Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

                Recuerdo que hace unas semanas llamé directamente a Telefónica preguntando por ADSL 20MB, y me dijeron que sí, pero el precio era un dineral (comparado con las ofertas actuales).

                Aunque hicieron hincapié en que sí que funcionaba de verdad a 20MB, no como los demás.


                Me gustaría comprobarlo, pero la cuota era lo menos EUR:180,-/mes o más.


                Saludos.
                AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

                Comentario


                • #9
                  Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

                  Por ese dinero puede que sea cierto. Pero creo que no merece la pena. Con 1 o 2MB/s te parecera que esta a la velocidad de la luz. Con 1 solo MB/s 1GB te lo bajara en 17 minutos (en teoria) y teniando en cuenta que estamos hablando de una red global, a mi eso me parece una velocidad satisfactoria.
                  Los demas no te dicen 20MB te dicen 20Megas. No especifican si son bits o bytes.
                  Pues son 20 MEGABITS = 20 Millones de bits. Eso son 2,38MB (megabytes). De esos 2,38MB yo no tengo ni la mitad sino, solo 300KB. 300KB no son ni la cuarta parte de lo que deberia tener... La cuarta parte seria poco menos de 600KB. Pero lo peor de todo es que creo que me estan tomando el pelo (como a la mayoria).

                  Saludos...
                  Erepublik - Unete a tu pais!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

                    he leido bastante sobre eso, y lo de 20 megas es mentira, tan solo a unos pocos le llegan esos 20 megas. al resto no pasa de 4mb nunca. si ves en el contrato veras que no te garantizan el 100% de la conexion.
                    en verdad es un timo, es mejor cojer 4 megas que 20. los 4 siempre los tendrás.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Conexion de 20Mb lenta (200-300KB)

                      Aquí tenemos el pequeño "ápice" del "HASTA":






                      Osea que si contrato "hasta" 20 megas (mega-lo-que-sea) y solo tengo 4, no puedo decir que me han estafado.


                      Desde luego...


                      Saludos.
                      AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X