foro phpBB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • foro phpBB

    hola estaba interesado en crear un foro en phpBB que se pudiera acceder desde todos los terminales de mi red local.
    Necesito que me digais cuales son los pasos, a grandes rasgos, para que se quede completamente operativo, para asi irme familiarizando con php. Lo hospedaria en mi ordenador no???

    Gracias...

  • #2
    Primero deberíamos saber si el ordenador donde vas a poner el phpBB funciona bajo Linux o Windows, respóndeme y te explico el resto.

    Saludos :)

    Comentario


    • #3
      jias jias es verdad que inutil... dejemoslo en windows xp

      Comentario


      • #4
        Bueno, tendrías que instalarte un servidor web (Apache), el interprete PHP y un servidor SQL (MySQL).

        Todo esto tienes dos opciones, o te lo bajas tooooooodo por separado o vas a la vía fácil y te bajas un pack que lo instalas y te lo deja todo preparadito para que empieces a trabajar.

        Una de las opciones más conocidas es el pack AppServ, que te incluye:

        AppServ 2.4.1
        * PHP 4.3.8 => El Intérprete de PHP
        * Apache 1.3.31 => El Servidor Web
        * MySQL 4.0.20 => El Servidor SQL
        * Zend Optimizer 2.5.3 => Optimizador para código PHP
        * phpMyAdmin 2.6.0-rc1 => Entorno Web que interactua con mySQL
        * Perl 5.8.4 => Lenguaje de Programación


        Pues nada, después de instalar todo esto, lo único que tienes que hacer es entrar a tu servidor web para ver como ha quedado y si todo ha ido bien:

        http://localhost

        Luego lo que tendrías que hacer es bajarte el código de phpBB y colocarlo en la carpeta que has determinado para que sea visible en tu servidor, por defecto es X:\\RutadeInstalación\\www
        Y ahí tendrías que colocar el phpbb, ojo que si incluyes la carpeta de phpbb en \\www\\ y no modificas la configuración básica de Apache, tendrías que entrar de este modo: http://localhost/carpetaphpbb/

        El fichero de configuración de Apache es en texto plano y es muy fácil de entender (httpd.conf)

        Para ver los cambios que hagas en la configuración del servidor web tendrás que reiniciar el servidor apache

        Ahora ya lo que tienes que hacer es empezar a disfrutar del foro, pero primero deberás de configurarlo, tienes que entrar a phpbb con un navegador web y verás que te saldrá una ventana de configuración en donde te pida el usuario de MySQL escribele el que pusiste en la instalación de AppServ.

        Cualquier duda sigue este hilo, ya me contarás como ha ido.

        Saludos y suerte ;)

        Comentario


        • #5
          aunque hay un paquete llamado PHP Home Edition que lo que hace es que instala a la vez Apache, MYSQL y PHP en pocos minutos y de forma sencilla, activando todos los servicios y demás si tener que hacer nada. Lo que facilita mucho las cosas, ya que to intenté mil veces instalar todo en Windows y desistí en el intento...

          Luego es instalar PHPBB, my sencillito.

          Un, saludo
          By Be a Superstar!

          Comentario


          • #6
            Re: foro phpBB

            Buenas, me bajé el AppServ 2.4.1, lo instalé y ya puedo acceder a la configuración del foro. Después de rellenar los primeros campos y clickar en "Start Install" me sale este mensaje y no se me instala:

            Warning: mysql_connect(): Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in c:\appserv\www\phpbb2\db\mysql4.php on line 48

            Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in c:\appserv\www\phpbb2\db\mysql4.php on line 330

            Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in c:\appserv\www\phpbb2\db\mysql4.php on line 331
            phpBB : Critical Error

            Could not connect to the database
            Alguien sabria solucionarme el problema

            Gracias! Un saludo.

            Comentario

            Trabajando...
            X