¿CONECTARSE A INTERNET CON MAS DE UN ORDENADOR, ES LICITO?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿CONECTARSE A INTERNET CON MAS DE UN ORDENADOR, ES LICITO?

    Tengo el mismo problema que fermillan. Todos los pasos que le has aconsejado seguir, ya los he dado yo.

    Tengo un contrato con able, o Auna, ya no se como se llama la empresa. El caso es que, hace un año compre un segundo ordenador. Para poder conectarme a internet adquirí un concentrador, y desde alli saque los dos cables que iban a los dos ordenadores. Bien, no hubo problemas, e internet funcionaba en los dos equipos.
    Después de un año, en el segundo equipo deja de funcionar internet. Desde cambiar el cable, hasta volver a configurar, reinstalar. etc. he hecho de todo. Ayer llamé por telefono a la ya mencionada empresa. Para mi sorpresa, me dicen que el cotrato que tengo solo me da opción a tener internet en un equipo, no me facilitan otra IP. Y para poder tener acceso a más equipos tengo que tener un contrato de empresa.

    Aparte de los problemas que ya he tenido con Able (han sido muchos, injustamente) no entiendo que durante un año, me dieran dos IPs. Y ahora me dicen que no.

    La pregunta es la siguiente:
    ¿Es legal lo que me han confirmado? ¿Todos los servidores funcionan así?
    Me han engañado tantas veces, que me gustaría saber si esta vez tienen razón.

    Un saludo.

  • #2
    buenas lausana :P

    es cierto que en los contratos normales solo dan una ip, y que si quieres más de una ip tienes que ir a otro tipo de contratos, pero lo que no es cierto es que solo puedas conectar 1 ordenador.

    Tu has pagado por un ancho de banda y un ip, que detrás de eso haya 1, 2 o 100 ordenadores no es cosa suya.

    Lo que tendrás que hacer es que un router por ejemplo sea el dispositivo de entrada, el tendrá la unica ip que te ofrecen y luego conectarás los dos ordenadores al router, que les asignará ips internas independientes de tu proveedor y de internet, algo que será propio de ti y de nadie más.

    eso es de hecho lo que yo tengo hecho aquí y lo que suele hacer todo el mundo... te lo recomiendo :P

    muchisima suerte!! ta lues!

    Comentario


    • #3
      Gracias Carlos, por tu rápida respuesta. Pero el caso es que a raiz de una discusión que tuve con un técnico de la empresa por otra cuestión, fue cuando me dejaron sin internet.
      Efectivamente tengo un router. Conecto los dos ordenadores al mismo, y sin embargo siempre que configuro, me sale como error que es problema de la ip., y que contacte con mi servidor.
      Así lo hice, pero han debido de hacerme alguna jugada para que no lo pueda conseguir.
      ¿Que debería de hacer ahora?

      Lausana

      Comentario


      • #4
        Sigo sin poder conectarme a internet en el segundo ordenador.
        La respuesta es siempre la misma. Trabajar sin conexión, y error en la I.P.

        ¿Puede un servidor, hacer que me sea imposible que Windows me asigne una I.P. para el segundo ordenador?.

        Me es urgente saberlo.

        Gracias

        Comentario


        • #5
          Perdón, quería decir si desde el servicio técnico de mi proveedor, se puede evitar que windows, me proporcione una ip. para el otro ordenador.

          Comentario


          • #6
            es que me parece que ahi no tiene nada que ver tu isp, lo que deberias es configurar el router y los dos windows. En cualquier caso, puedes conectar el menos con uno de ellos no? lo pregunto por saber si te han quitado la conexion, xq espero que no, no deben..

            sabes configurar una red interna? si no sabes dimelo y te busco algun manual ;)

            ta hora, y por cierto, no te respondi al post del dia 18 xq no lo vi :(

            bye y suerte!

            Comentario


            • #7
              Si, si se configurar, de hecho lo he tenido configurado durante un año. La duda que tengo, es si el proveedor me impide la conexión.
              Cuando hable Able por el 902 me dijeron que era ilegal y que si queria tener conexion en dos ordenadores, tendria que hacer otro tipo de contrato. El tipo de acceso que tengo es individual analógico. Me dieron a entender que si quería conexion al segundo ordenador, debería de venir un técnico e instalarmelo.

              La verdad es que, si estoy tan preocupada, es porque me han estado engañanado y estafando en varias ocasiones. Ya no me fio. Y necesito saber si ellos pueden desde alli, quitarme la conexión y si es legal lo que me estoy temiendo. Ya que tengo un concentrado o router (supongo que es lo mismo) y hasta ahora no ha habido ningún problema.

              Comentario


              • #8
                en fin... me parece que ellos no pueden decirte eso, estoy practicamente seguro y con la gente que he hablado me han dicho lo mismo, pero weno, lo que debes hacer es revisar el contrato y llamar a otros isp como telefonica o supercable para preguntarles, los mas probable es que lo que digan unos sea para todos..........

                en cualquier caso me voy a enterar, able que es compañia de cable? o por linea telefonica?

                ta pronto!

                Comentario


                • #9
                  Si, Able es compañia de Cable.

                  Gracias Carlos.

                  Comentario


                  • #10
                    bueno...ya te puedo asegurara que puedes hacer lo que estabas haciendo, ni en el contrato pone nada al respecto, y los del servicio tecnico dicen que si, que tu puedes poner tantos ordenadores como quieras, solo que ellos te ofrecen servicio técnico para 1 solo... lo cual a ti te da igual...

                    asi que, el que te haya dicho que solo puedes conectar 1 ordenador por cable te ha engañado, asi de simple, deberias ponerte en contacto con ellos y hablarlo, en cualquier caso ya te aviso que no te van a dar soporte técnico para lo que es la red tuya propia....

                    cuentanos lo que sea y suerte!!!!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿CONECTARSE A INTERNET CON MAS DE UN ORDENADOR, ES LICITO?

                      Hola amigos:D,
                      he seguido con interes el post....me parece muy util e importante para que los ISPs no nos "timen" a la hora de contratar el cable.
                      necesito un par de aclaraciones al respecto:
                      si yo conecto los dos ordenadores al router, ¿puedo tener conexion en los dos ordenadores simultaneamente?

                      Carlos- :"..........sabes configurar una red interna? si no sabes dimelo y te busco algun manual ;)", podrias enviarme ese manual?? creo k me seria util.........gracias:D
                      Editado por última vez por hispabit 10-09-07, 15:49:32.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿CONECTARSE A INTERNET CON MAS DE UN ORDENADOR, ES LICITO?

                        Vamos a ver, cuando tu contratas una conexion a un proveedor de internet, por ejemplo la de telefonica 3 megas, Estas contratando un ancho de banda de 3 megas de bajada (descarga) y 300 kb de subida.

                        Tu puedes repartir esa conexion entre cuantos ordenadores te de la gana. Del router para dentro es cosa tuya.


                        Yo en casa tengo 2 sobremesa y 3 portatiles y muchas veces estan 3 o 4 de ellos conectados simultaneamente. La conexion se reparte automaticamente entre ellos segun van solicitando descarga o upload.


                        ta claro?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿CONECTARSE A INTERNET CON MAS DE UN ORDENADOR, ES LICITO?

                          Gracias por tu breve y clara respuesta EDORIAN:D
                          Yo actualmente uso un cablemodem de ONO, puedo sustitutuirlo por un router sin problemas o eso no "se considera legal
                          2 por parte de ellos???
                          espero haberme explikado bien.........gracias y un saludo :D

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿CONECTARSE A INTERNET CON MAS DE UN ORDENADOR, ES LICITO?

                            Si puedes substituirlo sin problemas.

                            Es mas, piensa que "ellos" no van a saber cuantos ordenadores tienes conectados a través de tu IP.

                            Puedes cambiarlo y estarte totalmente tranquilo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿CONECTARSE A INTERNET CON MAS DE UN ORDENADOR, ES LICITO?

                              no tiene por ke ser un "aparato" de ellos no??

                              lo digo por si podria haber problemas de que no reconocier su red(la de ONO) y no se pudiera conectar a ella.

                              Gracias de nuevo:D

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X