WIFI EN VIVIENDA VARIAS PLANTAS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • WIFI EN VIVIENDA VARIAS PLANTAS

    Buenos dias, recientemente he comprado un chalet. En su sótano he montado una sala de esparcimiento, tiene los muros grandes y no llega linea de movil ni datos 3g por lo que instalé la
    fibra optica de movistar que va bien 300Mbs. Este sotano tiene su propio cuadro de luz. El problema lo tengo para llevarle el wifi al resto de la casa porque la señal no llega mas allá del sotano. He comprado el sistema wifi Mesh con Powerline tplink px50 que lleva la señal de internet por la linea electrica pero al tener el sotano y la vivienda cuadros electricos distintos aunque estan conectados entre si no funciona el sistema y la red mesh tampoco llega mas allá del sotano.




    Cualquier ayuda es muy agradecida.

  • #2
    Yo metería un segundo router o incluso uno en cada planta si quieres la mejor conexión wifi, conectados entre ellos por cable. No sé si te es fácil sacar un cable de red desde el sótano hasta la primera planta de alguna manera. Yo lo tengo metido por los tubos del cable de televisión, que mi casa es vieja, pero si tu casa es nueva es probable que tengas hasta algún tubo vacío por la pared. De no ser así, y tampoco tener tubo de televisión conectando sótano y primera planta, pues taladras en algún punto que se vea poco hacia arriba. Ya como ultimo recurso, asesorándote bien sobre el tema, pues podrías pasar el cable de red por los tubos de la electricidad. Esto en normativa no es legal hasta donde yo sé y el cable ha de estar muy bien apantallado para evitar interferencias en la conexión, pero la opción aquí la dejo para que la valores.

    Como bien dices, teniendo muros gordos y cuadros eléctricos separados, ni el mesh ni los plc son viables.

    También existe la opción de, en vez de meter cable de red, usar fibra óptica usando kits de este tipo https://www.domoelectra.com/tiendaon...tica-snap-data . Es algo carillo pero aseguras tener una conexión perfecta desde el router de origen al secundario y la fibra al ser más fina se puede meter por más recovecos.

    Espero que alguna te sirva, no se me ocurren más formas ahora mismo.
    Un saludo

    Comentario

    Trabajando...
    X