Mi cable Ethernet Sincronizaba a 1GB y ahora sincroniza a 100mbps

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi cable Ethernet Sincronizaba a 1GB y ahora sincroniza a 100mbps

    Hola. Hace un mes me compré un cable Ethernet de categoría 7 para poder aprovechar las 1.000mbps de fibra óptica que tengo contratadas. Al principio funcionaba correctamente, pero después hicimos un agujero en el techo para que el cable (de 15 metros) pudiera ir directamente desde el router (en la planta superior) hasta mi habitación. No sé si se debe a que registra interferencias o el cable se jodió por el polvo, pero ahora no supera las 120-130mbps en lugar de las 950mbps que marcaba antes de mover el cable. A qué se pude deber? Tengo que cambiar el cable? He comprobado que en las propiedades de la red esté la velocidad en 1gbps full duplex, pero tampoco funciona. Muchas gracias.

  • #2
    Originalmente publicado por AndreuRauet Ver Mensaje
    Hola. Hace un mes me compré un cable Ethernet de categoría 7 para poder aprovechar las 1.000mbps de fibra óptica que tengo contratadas. Al principio funcionaba correctamente, pero después hicimos un agujero en el techo para que el cable (de 15 metros) pudiera ir directamente desde el router (en la planta superior) hasta mi habitación. No sé si se debe a que registra interferencias o el cable se jodió por el polvo, pero ahora no supera las 120-130mbps en lugar de las 950mbps que marcaba antes de mover el cable. A qué se pude deber? Tengo que cambiar el cable? He comprobado que en las propiedades de la red esté la velocidad en 1gbps full duplex, pero tampoco funciona. Muchas gracias.
    Revisad que el cable está bien, sin ningún corte. Si habéis tenido que crimpar nuevos conectores, revisad también que todos están bien crimpados y hay buen contacto.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Buenas, el cable no tiene ningún corte y no hemos grimpado nada. Creo que está más relacionado con interferencias o que el cable es demasiado largo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por AndreuRauet Ver Mensaje
        Buenas, el cable no tiene ningún corte y no hemos grimpado nada. Creo que está más relacionado con interferencias o que el cable es demasiado largo.
        un cable cat 7 de 15 metros, al menos si es cat7 de verdad no debería sufrir interferencias de ese tipo. Si quitáis el cable y lo poneis en la misma habitación vuelve a las velocidades originales?
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Descartado el problema de las interferencias. He provado a pasar el cable por la escalera, sin ningún agujero, y sigue dando la misma velocidad limitada a 120mbps. Antes, con este mismo recorrido, daba 950mbps. Me temo que el cable puede estar jodido. Necesito otro de cat7, apantallado y de 10 metros. Me recomiendan alguno?

          Comentario


          • #6
            Con un cat6 o incluso cat5 debería valerte también si es para gigabit ethernet.

            Has probado con otro cable , más cerca, para ver si es problema de la tarjeta de red?
            Editado por última vez por ADG 22-10-20, 20:47:38.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #7
              Revisar tambien, si tienes probador de cables de red, puede ser que alguna de estas lineas se encuentra con algun defecto que impida conectar adecuadamente los equipos.

              Comentario

              Trabajando...
              X