Quizá mi pregunta es un poco tonta pero no tengo ni idea de estas cosas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quizá mi pregunta es un poco tonta pero no tengo ni idea de estas cosas.

    Hola! Tengo una duda. He estado cotilleando un poco mi velocidad de fibra óptica para ver si la puedo mejorar , ya que últimamente el wifi me va fatal. Total, que veo que tengo contratada la velocidad máxima que son 600 mb (?). Entonces mi pregunta es: ¿Es posible que a pesar de que la velocidad teórica tendria que ser esa, el aparatito router ese no dé lo suficiente por tener muchos años? O sea, que tenga que cambiar el router para realmente tener buena velocidad. ¿O en teoría no influye? Gracias por adelantado

  • #2
    Hola!!!
    Normalmente las compañías ponen los router acordé a la velocidad que tengas contratada, si el router es tuyo dinos modelo y echamos un vistazo!
    Saludos!!!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Buenas noches,
      Normalmente los problemas de wifi son, en muchos casos, por saturación del canal en el que el router está emitiendo. Con un cambio de canal es posible solucionarlo en esos casos.

      En cuanto al router, como bien te han dicho encima, las compañías suelen cambiarlo en función de la velocidad que contrates.

      El canal lo cambias entrando en la configuración wifi dentro de tu router, aunque ahora es frecuente que en el área de cliente de tu proveedor de internet te permitan cambiar el canal.

      Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X