Tengo un problema con la velocidad de internet en mi pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tengo un problema con la velocidad de internet en mi pc

    Me explico: tengo contratados 600 megas de fibra simétrica desde febrero, y tengo mi pc conectado al router por cable que el propio tecnico de jazztel me había preparado, y al principio todo perfecto, tanto de descarga como de subida llegaba a los 600-620 megas de velocidad, sin embargo, llevo un mes que la fibra solo me alcanza 190 de descarga y 160 de subida, llamé a mi compañía y me mandaron un par de técnicos, y comprobamos que esto solo pasaba en mi pc, conectamos el cable al portatil que ellos trajeron, y a ellos les daba 600, en mi movil (xiaomi redmi note 7) alcanza los 350-400 que esa velocidad por wifi está muy bien (o eso creo) lo mismo me pasa con la switch, y ¡sorpresa! en el pc de sobremesa de un amigo alcanza los 600, y ahora no tengo dudas, es de mi pc, he estado investigando de todo un poco, posibles virus, intrusos en la red que hayan capado la tarjeta de red de mi pc, la configuracion del firewall de windows, puertos,tambien he mirado si mi tarjeta de red tiene una avería (pero no he visto nada raro) he llegado a sospechar que estén utilizando mi pc para cryptojacking (o como se escriba) pero ya me he cansado de investigar causas, así que si algun experto me puede echar una mano con esto, se lo agradecería mucho.

    Si son necesarias, aquí dejo las características de mi pc:
    placa base: AB350-Gaming 3
    procesador: AMD Ryzen 5 1600 Six-Core processor 3200 Mhz
    RAM: 16 Gb DDR4 (son unas corsair, lo que no me acuerdo es el modelo)
    Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti

    Gracias de antemano

  • #2
    Hola. Primero de todo verifica a qué velocidad está enlazando, quizás haya algún problema en el cable, o en tu tarjeta de red, que está limitando el enlace. (Debería ir a 1 Gbps). Reinicia el router también, y si tienes activada IP manual en tu tarjeta de red, pon automático con DHCP.

    Si no es el caso, baja los drivers de la tarjeta de red desde la web del fabricante. (si por ejemplo es de Intel, vete a la web de Intel), desinstala desde el admin de dispositivos los drivers de la tarjeta de red, e instala los nuevos.

    Para descartar lo que comentas de algún virus o similar, mira en el administrador de tareas, en rendimiento, qué uso está haciendo tu PC en la red Ethernet. Si es demasiado alto, en la lista de procesos puedes ver, en la columna de RED, qué proceso está consumiendo el ancho de banda.

    Ya me dirás si te soluciona algo o detectas alguna anomalía para seguir ayudándote!.

    un saludo!
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario

    Trabajando...
    X