Problema con la velocidad de subida de mi pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con la velocidad de subida de mi pc

    Primero de todo, hola a todxs soy nuevo por aqui y espero que me podáis echar un cable con esto.
    El caso es que últimamente me encuentro haciendo test de velocidad en mi pc y me arroja unos resultados que no són los que se debería esperar.
    tengo contratados 100mb de fibra óptica (simétrica) y todo marchaba con aparente normalidad y de buena manera (a pesar de que el router de la compañía es bastante castaña)
    el caso es que actualmente los resultados de los tests de velocidad dan 93 mbs de descarga y 3 mbs de subida. he estado investigando acerca de ello, y no he encontrado mucho al respecto. Los drivers de la placa base están a la útlima( lo digo porque es aquí donde tengo conectado el cable LAN) he probado el test de velocidad tanto en ubuntu 20.04 como en un windows 10 y los resultados son similares. sin embargo en otros ordenadores de la casa si llega la conexión que debe incluso superandola por ejemplo 106 mbs de bajada y 104 mbs de subida.
    gracias de antemano a quien pueda arrojar algo de luz sobre el tema.
    un saludo a todxs.

  • #2
    Sigue esta ruta:

    Configuración/Red e internet/Ethernet/Cambiar opciones de adaptador (arriba a la derecha)

    Una vez ahí busca tu adaptador de red y haz click sobre el con el botón derecho, entra a propiedades y en el recuadro que sale lo de IPV4 etc, un poco más arriba dale a configurar/opciones avanzadas. Ahí te saldrá una lista de opciones, haz scroll hacia abajo y busca "speed & duplex", a la derecha te saldrá un desplegable, mira que lo tengas en auto negociacion, si ya lo tienes así prueba 100 Mbps Full Duplex, se deshabilitará el adaptador de red y volverá a activarse, haz un reinicio y prueba la velocidad de subida.

    Si no funciona accede al router a ver como está configurada la conexión con ese PC.

    Tiene pinta de que esté capado o bien por un desajuste del PC o del router, o en su defecto por la tarjeta de red de la placa base que haya dejado de ir bien, algo muy parecido a lo que comentas me pasó en un equipo y tuve que comprar una tarjeta de red PCI (son baratas) y desde entonces ningun problema.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X