Hola a todos, me acabo de unir a este foro para que me ayuden, si pueden, aunque sinceramente no sé si esto pueda arreglarse.

El problema resumidamente es el siguiente: cuando tengo wifi no tengo internet en mi PC, y para poder tener internet en mi PC tengo que quitar el wifi. Les contaré más:

Ese router lo he tenido desde hace añales, y el módem lo compré hace más de un año, el router se ha llevado bien con cualquier módem, incluso con el que tengo ahora. Jamás había dado problemas, lo máximo que pasaba era que no había internet en ningún lado y sólo reiniciaba el móden y ya se solucionaba todo. Hace un par de meses quité el router porque me quedé sin dispositivos inalámbricos ya que se habían dañado y no tenía sentido dejar el wifi sin poder usarlo en nada. Me quedé sólo con el módem y el internet en mi PC mientras esperaba a comprarme otro teléfono y laptop. Unas semanas después me compré una laptop y pues puse el router otra vez y desde ahí comenzaron los problemas, lo que siempre pasaba era que el wifi no llegaba a mi laptop y tenía que poner un montón de comandos para que llegara, pero llegaba, algo que sucedió es que como que se crearon dos redes en mi laptop, cuando no había internet decía "Red" y cuando lograba ponerle el wi-fi decia "Red 2". Luego de unas semanas así decidi usar mi laptop en la mesa del ordenador porque esta es más rápida entonces le conecté el cable de ethernet a ella y poner el wifi para mí teléfono nuevo (redmi note . Pero ahora lo que pasa es que cuando tengo el router conectado y el wifi pues no tengo internet en mi laptop, y cuando quito el wifi y sólo dejo el módem conectado a la laptop pues si me llega el internet pero pues ya no tengo wifi. Ya lo intenté todo, comandos que si ipconfig release, ipconfig flushdns y todo, nada funciona, cuando pongo ipconfig release me da un mensaje de que no ha podido encontrar el lockhead o una mierda asi. Sinceramente no sé qué hacer, sigue pasando lo mismo en la laptop de que cuando no tiene internet dice "Red" conectado y sin internet pero cuando si tiene dice "Red 2" con internet a pesar de que le reinstalé otra vez el Windows 7 . Ya probé todos los comandos de la galaxia y nada, ya probé resetear el router de fábrica y nada.

Algo curioso que a veces pasa es que si dejo el router desconectado como por uno o dos días enteros y luego lo conecto y lo reinicio me llega el wifi y el internet en la laptop y soy feliz, pero en cuanto apago la laptop y la prendo de nuevo pues aparece el "Red" conectado y sin internet y todo se va a la mierda.

Es urgente, necesito el internet y el wifi para trabajar, es como si desde que desconecté el router hace meses haya cambiado de sintonía con el modem o algo. Tengo el dinero para comprar otro módem nuevo y otro router nuevo pero tengo miedo de que sí los compro igual el problema persista por alguna razón. ¿Qué hago?