acceso a VPN de empresa desde adsl casera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • acceso a VPN de empresa desde adsl casera

    Hola, tengo un adsl jazztel en casa y no hay forma de que se pueda accer a una vpn usando el dialogo normal de VPN de windows (probado en win8 y win10).
    Por fin los de jazztel tras mucho dimes y diretes ya me han dicho que no se puede con el router que proporcionan ellos.

    He hablado con Movistar para cambiar pero diciendoles que tengo este requerimiento y tras varias llamadas me dicen lo mismo, que con su router no voy a poder.

    Pero ¿y si compro un router adsl y luego no funciona ni lo basico o la vpn?

    En cualquier caso ¿podeis recomendarme algun modelo de router adsl + wifi?
    Imagino que para configurarlo el proveedor de adsl debe proporcionar algunos datos que se configuran en el router etc.

    Por cierto olvidé que con adsl de ONO si que se accede a la vpn perfectamente, tambien si te conectas usando un pincho o router usb.
    O sea que la vpn funciona, es estable y la configuración en windows es simple y anda siempre.

    Saludos!
    Editado por última vez por OldBill 21-07-16, 12:33:46.

  • #2
    ¿Y te dicen el por qué no se puede? Porque manda huevos...

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      ¿Y te dicen el por qué no se puede? Porque manda huevos...
      parece que es porque se necesita configurar algo, tema de puertos quiza y no lo permiten,
      aunque yo me huelo que es por algo de control de ciudadanos, estos se creen que quiero la vpn para ir a sitios donde no me puedan controlar..

      Debe ser que VPN de Windows usa algun puerto o modo los cuales estan capados en esos router ¿?

      Pero la config de VPN en MS Win es muy facil y no dice nada de puertos ni nada, de hecho en ONO si funciona con el routern que mandan.

      - en icono de red click raton derecho abrir centro de redes (o en explorador boton derecho y propiedades)
      - configurar nueva conex
      - conectarse a un area de trabajo
      - VPN
      - datos de conex: - (direccion: la ip publica)
      - nombre: xxxxVPN o similar
      - Nombre/contraseña de Usuario vpn: uuuuser y ppppppasword

      Encontré esta info por internet, no se si es esto o que:

      Para PPTP hay que abrir el puerto TCP 1723 y abrir tambien el protocolo con el Id. 47 (GRE).
      Para L2TP hay que abrir el puerto TCP 1701; si se va a utilizar ademas IPSec, se debe abir el puerto UDP 500 y los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH)
      .

      Comentario


      • #4
        Es algo a lo que no le veo sentido. Abrir los puertos tiene que ser en el caso de que tengas el servidor en casa. Porque seguramente, al mandar la petición desde tu casa, el router lo hará con otro puerto.

        ¿Puedes acceder si usas el Internet del móvil?

        Comentario


        • #5
          Es muy extraño que te digan eso, quiza es lo que dices, igual existe alguna ley de control de ciudadanos o a saber qué.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
            Es algo a lo que no le veo sentido. Abrir los puertos tiene que ser en el caso de que tengas el servidor en casa. Porque seguramente, al mandar la petición desde tu casa, el router lo hará con otro puerto.

            ¿Puedes acceder si usas el Internet del móvil?
            tengo que probar lo del movil, pero claro, gastar movil para usar la vpn desde casa no es lo esperado.

            No se si tendrá que ver algo el que parece ser que vpn usa protocolo con el Id. 47 (GRE)

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
              Es muy extraño que te digan eso, quiza es lo que dices, igual existe alguna ley de control de ciudadanos o a saber qué.

              témete lo peor de esta gentuza, imagino que hay gentte que usa vpn no por tema de empresa sino para que el proveedor de internet no le pueda grabar los sitios que visita.

              Comentario


              • #8
                No se...había pensado un proxy, pero probablemente no sirve

                Comentario


                • #9
                  Podria comprar un router pero y que pasa si luego no funciona o no soy capaz de configurarlo etc.
                  Por eso queria saber si alguien ha cambiado el router del proveedor y mejor si recomiendan algun modelo no muy caro.

                  Ya casi estamos en Agosto, asi que si acaso lo dejo para Setiembre a ver si suena la flauta.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo estoy igual, no me atrevo a cambiar el router (viene todo junto con Ethernet, teléfono y coaxial) porque casi seguro que no irá, y el router va como el culo en general.

                    Comentario


                    • #11
                      Yo es que con PTV el router lo tienes que comprar tú. Por éso me pillé un Asus potente, y no creo que tenga ningún problema.

                      Prueba con el Internet del móvil, mas que nada para descartar fallos

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                        Yo estoy igual, no me atrevo a cambiar el router (viene todo junto con Ethernet, teléfono y coaxial) porque casi seguro que no irá, y el router va como el culo en general.

                        Mi hija compró adsl de Orange sin telefono fijo ni router y compró un router adsl en media markt y le funciona bien, y la cuota mensual es barata, o sea que como dice ElTramo de PTV, si compras un adsl sin router no hay pegas, parece, lo que ya no está claro es que con jazztel o movistar puedas poner otro router y no tengas pegas.
                        Yo quisiera Movistar porque tengo aparte un contrato canal plus y era por integrarlo en fusion etc.

                        Quiza aventurarse, comprar un router que no sea muy caro y probar y probar, y si no anda has tirado lo que vale el router y te jodes ??

                        Como ya van pasando los dias y agosto es malo para pruebas, quiza dejarlo para septiembre.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                          Yo es que con PTV el router lo tienes que comprar tú. Por éso me pillé un Asus potente, y no creo que tenga ningún problema.

                          Prueba con el Internet del móvil, mas que nada para descartar fallos

                          Si, voy a ver si pruebo, pero ma han salido varios lios para estos dias.
                          Gracias.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                            Yo es que con PTV el router lo tienes que comprar tú. Por éso me pillé un Asus potente, y no creo que tenga ningún problema.

                            Prueba con el Internet del móvil, mas que nada para descartar fallos

                            Probado con internet por el usb del movil (daria igual por BT o Tetherig), se accede a la vpn de empresa perfectamente, con datos de vodaphone y pepephone (movistar).
                            O sea que debe ser algo que el proveedor tiene cerrado en sus servidores o sus routers, creo que es el protocolo.

                            Comentario


                            • #15
                              Tiene pinta de ser el router, porque si no me equivoco, la línea de Jazztel también es común a la de movistar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X