AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

    Hola amigos, antes de nada me presento, me llamo Paco y soy de Pucela, soy técnico en telecomunicaciones e instalador independiente, del montoncillo digamos nada en lo que destaque mas que el resto , llevo mas de 12 años tirando cable de red y poniendo grapas como un cabr_n, si juntara todos los metros de cable que han pasado por mis manos daría la vuelta al mundo 2 veces y me sobrarían metros para regalar a parasitofónica je je .. y a pesar de todas esto, esta misma semana me ha pasando algo que si no soluciono pronto creo que me va a volver loco, he consultado a compañeros, a informáticos, dependientes de tiendas especializadas y un largo etc, ninguno me sabe dar solución pero tengo la esperanza de encontrarla en este foro, os cuento:

    He tirado cable de 5 pares trenzados sin apantallar categoría 5 para bajar adsl y teléfono de un 5º piso a un bajo unos 50 metros aprox.(no había cobertura para adsl y es unas 18 veces mas varato que un amplificador), el cable lo he tenido que ir metiendo por diferentes accesos de tubo corrugado por los que trascurrían cables de baja y coaxiales, me ha tocado hacer algún empalme a golpe de soldador y estaño, se que no es lo correcto pero nunca jamás he tenido ningún problema y lo hago solo cuando las circunstancias lo exigen por el tipo de tubo o de registro ya que muchas veces los amigos chispas dejan los tubos que no entra ni el aire, bueno al grano, el caso es que una vez terminada la instalación después de 2 jornadas tirando de jabón y de guía que me duelen hasta los brazos, he conseguido llegar a un registro en el bajo donde van a poner el ordenador y un teléfono, y aquí viene el misterio agarraros;

    Si conecto mi portátil al cable recién instalado (con el wifi desconectado claro) va como un p_to avión
    pero si conecto un ordenador de mesa se conecta y detecta el cable, pero no navega
    si ese mismo ordenador de mesa lo subo a la 5ª planta y conecto el cable que viene en la caja del router va como el portátil, como un avión
    he probado con otro ordenador de mesa distinto y pasa lo mismo, arriba chisca pero abajo no aunque detecta el cable

    he configurado la ip en el ordenador, he probado en los 4 puertos de router desconfigurando y volviendo a configurar cada ip`s, he revisado el código de colores de ambos rj y están bien, he deshecho los empalmes y los he vuelto a soldar aunque estaban bien, he hecho un cruce de cables para probar y pasa lo mismo se conecta pero no navega, he actualizado la tarjeta de red del ordenador de mesa, he probado con otra de 100 mbps, he vuelto a probar con otra de 1000 mbps en fin, no se que mas hacer, el portátil sigue yendo como un tiro cuando lo conecto al cable pero mecagoentoo el portátil es mío y lo que tengo que dejar allí montado conecta pero no navega ni a palos, y mi pregunta es;

    A alguien se le ocurre algo?? Alguien me podría ayudar?? me estoy volviendo locooo !!

    Un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano, y pido disculpas por el ladrillo pero necesitaba desahogarme, lo siento .
    Editado por última vez por pacovalladolid 15-06-13, 02:51:05.

  • #2
    Re: AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

    Tio a ti te hace falta un aparato que prueba el cable de internet( sabes tu qual es) i io he tenido la misma problema i era el cable un p..o hilo corado pero con el aparato lo he descubierto el fallo, ahora va super

    Comentario


    • #3
      Re: AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

      Cristian gracias por tu respuesta !!!!!
      Y por que en el portatil funciona y en el ordenador de mesa no?? eso es lo que me esta volviendo loco, he provado con un comprovador y solo transmiten 4 cables de los 8, antes de sustituir el cable me gustaría saber por que funciona el portatil (con la antena desconectada, solo conectado al dichoso cable) y el de mesa no, podría ser algo relaccionado con la tarjeta de red??

      Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano.
      Paco

      Comentario


      • #4
        Re: AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

        Pues no se porque no va el de sobremesa pero talvez es la tarjeta de red no descodifica corecto el señal,pero io se que me paso a mi asi que nada mas chambiar o reparar el cable me a functionado perfecto.Ahora tu puedes comprovar con un cable corto a ver si functiona corecto i si asi va ai que chambiar el puto cable.
        Un saludo.
        PS:comprueba con el aparato un cable corto para averiguar como te van los hilos i segun esto lo haces el cable largo...
        Editado por última vez por cristian100 27-06-13, 08:22:38.

        Comentario


        • #5
          Re: AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

          Si el cable te lo detecta y no te da ningún error de cable desconectado, no es culpa del cable. Hazle un ping al router, a ver cuantos paquetes llegan. Si llegan todos, hazle uno de 50 paquetes a ver si llegan. Si todo esto funciona, tendrías que mirar los DNS que tiene el pc que estás probando. Mira los que tienes tu en el portátil, y en caso de que esté en automático mira en el router si hay alguna restricción por MAC o IP que le impide a ese equipo navegar.
          CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
          MB: Asus Maximus Extreme x38
          GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
          PSU: Corsair CX750M
          RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
          RL: Coming...

          Comentario


          • #6
            Re: AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

            Hola, muchas gracias por vuestras respuestas !! voy a probar esta semana y a mirar las configuraciones del portátil, ordenador de mesa y router como decís, gracias por vuestra ayuda GRACIAS !!

            Comentario


            • #7
              Re: AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

              Y bien? como ha quedado el asunto?
              CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
              MB: Asus Maximus Extreme x38
              GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
              PSU: Corsair CX750M
              RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
              RL: Coming...

              Comentario


              • #8
                Re: AYUDA !! HELP HELP !! ESTO ES DE LOCOS NECESITO AYUDA AMIGOS !!

                A mí en una ocasión me paso algo raro en pc de escritorio. El tema fue el siguiente tenía un chicote o sea un cable chico lo ponía a un Poe y tenia internet cuando cambie el pc nunca pude tener internet, me noto rato asique cambie el cable ese mismo cable me andaba en las dos pero el primer cable cuando lo chequeaba y conectaba a un simple switch solo andaba en una maquina y para sorpresa mía el cable que solo me andaba en una maquina estaba cruzado quizás eso pueda ocurrir en tu caso.
                Como posible alternativa puedes probar poner avajo un router y con un cable corto intenta conectar la pc de escritorio aver si eso puede solucionarte el inconveniente. Estoy casi seguro que el roustes se conectara sin inconveniente con su respectiva configuracion y de hay sale al pc.
                con lo demas lo de mandar ping probaras el cable si este funciona como lo dijo dartmorpheus
                No olvides comentar si resolviste el problema y cual fue la solucion y desde ya gracias desde Argentina
                Editado por última vez por leel963 10-07-13, 14:52:47.

                Comentario

                Trabajando...
                X