Reconfiguración de red Lan

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reconfiguración de red Lan

    Hola, tengo una lan (Swich) con 5 PCs, conexión a internet. El problema es que no logro conectar la PC3 a las demás. Constantemente obtengo el mesaje de "acceso denegado" cuando quiero acceder desde esta, a cualquiera de las otras, y no me permite compartir nada. Las demás comparten perfectamente los recursos.
    Pc1, Pc3, Pc4 tienen Windows 7, Pc2 y Pc5 tienen Windows XP. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
    Auxilio!!!
    Editado por última vez por Criscar 05-11-10, 01:29:15.

  • #2
    Re: Reconfiguración de red Lan

    En redes no te puedo ayudar porque básicamente estaría igual de perdido que tú.

    Supongo que deberías plantearte una reconfiguración completa de la red desde cero. Asignar bien las IP's a cada equipo de forma independiente y estática o dejar que sea el DHCP el que las asigne de forma automática.

    Y luego revisar los recursos compartidos de cada PC, los nombres de cada uno y asignarles letras de unidad por ejemplo para poder acceder a ellos desde Mi PC (Equipo)

    El cómo se hacía, no me acuerdo. XD


    Comentario


    • #3
      Re: Reconfiguración de red Lan

      ¿Has comprobado que no tienes ningún cortafuegos activo o que al menos tienes dados los permisos para la máquina que te da problemas? Haría falta más información, direcciones ip de las máquinas, wifi o cableado, si sólo fallan los archivos o también internet...

      Comentario


      • #4
        Re: Reconfiguración de red Lan

        Nehalem, muchas gracias por tu respuesta. Seguiré vuestro consejo y despues informo de lo acontecido.

        Igualmente LOlo muchas gracias. La red es cableada y no hay problemas de acceso a internet. Sólo la PC3 no puede compartir recursos con las otras, intentaré.

        Muchas Gracias!!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Reconfiguración de red Lan

          Buenísimo el punto de vista de Lolo_aguirre.

          Es cierto, lo lógico es que sea algo en concreto que afecte a esa máquina. En el sentido de un cortafuegos, o la existencia de alguno de los servicios de windows destinados a la compartición de archivos esté desactivado.

          Si fuese algo físico del switch o más común aún una clavija del cable ethernet rota o mal fijada, en ese ordenador que falla, el tres no tendrías que tener tampoco acceso a internet. Y si lo tienes sería absurdo probar cambiando el cable a otro sitio.

          Así que la línea dada por Lolo-aguirre es muy acertada y muy probablemente sea la causa real.


          Comentario

          Trabajando...
          X