¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

    Pues eso, que despues de descargarme 4 cosas me he dado cuenta que me pone más velocidad en Linux que en Windows, siendo el PC el mismo. No se van mucho el uno del otro:
    100-105 KBs en windows frente a 107-115 en Linux, con algun pico de 120.

    ahora lo más bonito:

    Y ésto es sobre una linea de 1Mbps en Linux

    Yo le veo 2 posibles causas:

    1- Linux provoca menos o nulo tráfico "basura".
    2- El reloj (el de la hora) en Linux va más despacio.
    ( 3- Una operadora de Ya.com ha visto lo buenorro que estoy en el Feisbuk e intenta ligar conmigo de esta manera )

    ¿Alguna idea al respecto?
    La culpa fue del click, click, click.

  • #2
    Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

    Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
    ahora lo más bonito:
    Puedes poner tambien captura pero en Win ??

    Es interesante, es posible que haya diferencia pero no creo que sea tanta
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

      No dices el Windows que estas usando, pero por ejemplo con Windows XP si que hay una reserva del ancho de banda de la red configurada desde QOS para Windows Update, supongo que en el resto de sistemas operativos sera igual y en Linux al no estar tan automatizado no se de este caso.

      Aunque de todos modos no es lo mismo descargar un archivo ahora que dentro de 5 minutos, ya que nunca sabras la carga que tiene ese servidor, por norma general no puedes fiarte demasiado de ningun test de velocidad ya que te daran una aproximacion de tu conexion pero no seran fieles al 100%, y mas teniendo en cuenta que es una linea ADSL que siempre dependera de la distancia al NODO y de la calidad general de la red.

      Yo la verdad es que no me complicaria demasiado.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

        Esas diferencias aparecen haciendo el test varias veces, no creo que sea muy representativo :P

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

          A ver, en este PC antes tenía Win XP sp3. Y digo antes porque 60GB de disco no dan mucho juego para un arranque dual y he decidido dejarlo con Ubuntu.

          Lo que es el tema de saturación de red, tendría que estar muuuuuy saturada como para no servirme el mega de linea que tengo. Como prueba está que prácticamente todas las descargas directas que he hecho hasta ahora se movían entre esos limites, Incluso con torrents buenos alcanza éstas. La única web que me ha dado problemas en horas punta hasta ahora ha sido Youtube y como programa el Windows Live (5 minutos para una foto de 150KB ha sido el caso más extremo)

          Lo de subir una captura del test bajo Win, lo dicho, no lo tengo instalado, pero andaba alrededor de los 850-900 Kbps. Podría subir una con Windows en cuanto haya arreglado uno de los otros 2 PCs que tengo, pero claro, ya sería sobre otro hardware. (éste tiene lan 100T y los otros 2 tienen lan Gigabit, el doble de ram, procesadores como minimo el doble de rápidos, ...)

          Y bueno, del tema del reloj me acordé porque en tiempos que aun andaba yo con linea de 56k instalé un "programa" que en su web decía que hacía correr más la linea, cuando lo que hacía en realidad era frenar el reloj de windows para que los medidores de velocidad de descarga dieran números más altos

          Lo que es la distancia a la centralita ... En linea aérea son ya más de 7Km, por eso ando con estos prehistóricos 1000Kbps, pero eso sí, la calidad de linea es buena porque hace cosa de 5 años o así Telefónica renovó prácticamente todo el cableado del pueblo, pero desgraciadamente volvieron a usar cobre en vez de fibra

          En cuanto al tema de las actualizaciones en Ubuntu, realiza una comprobación cada x tiempo que se puede configurar, y cuando actualiza algo usa todo el ancho de banda disponible, siendo entonces posible tambien que esa velocidad extra sea por falta de tráfico basura ...
          La culpa fue del click, click, click.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

            Pues entonces ya lo tienes claro, de todos modos que pruebes la conexion con otro hard poco va a influir, descargar un archivo de la red a un megabit por segundo es un trabajo de risa para cualquier PC y dudo mucho que tengas la mas minima saturacion con ninguno de ellos, otra cosa es que abras 80 pestañas en el navegador, pero que tengas mas potencia de proceso y mas velocidad ethernet es irrelevante.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

              Gracias, antarex por tu respuesta, pero para arreglar uno, no hay pasta porque se le murió la FA y el otro se calienta demasiado por la mierda que debe de tener por no habrirlo para limpiarlo en más de 2 años. Para que te hagas una idea, el segundo es éste y solo para desmontarlo por completo y volverlo a montar me tiraría 3 horas tirando a 4, eso sin contar el tiempo de limpieza. Y con el calor que hace como que no me sale de las peludas

              En su lugar me he puesto a comprobar el reloj del Ubuntu, usando la funcion:
              Código:
              $ time cat
              que inicia un crono y ctrl+C que lo detiene mostrando el tiempo trascurrido. Tambien y al mismo tiempo inicié y detuve el cronómetro de mi movil.
              Mientras tenía ambos cronos corriendo, me puse a hacer números para hacerme una idea de cuanto dben diferir ambos para que esa diferencia de velocidades se explique con el reloj.
              Win: 10000/103=97.1
              Linux: 10000/111=90.1

              Tuve ambos corriendo aprox. media hora:
              Linux: 31' 57,480"
              Movil: 31' 57,79"
              Esa diferencia es demasiado pequeña como para explicar la diferencia de velocidades y más bien se debe a la diferencia de velocidad de mis "muñones" iniciando y parando ambos cronos.

              Por ello queda descartado el tema del reloj de Ubuntu.

              Al final no me quedará otra que habilitar uno de los otros 2 PCs con Win para poder contrastar resultados más cercanos en el tiempo ...

              Algún voluntario para hacerle una limpieza a fondo al HTPC? xDDDDD
              La culpa fue del click, click, click.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

                Ya te digo que tu caso esta mas que claro, no es un problema de relojes ni de que Linux tire mas rapido que Windows (esto lo he oido muchas veces por ahi) la cuestion es de configuracion, tienes un limite por QOS (Quality Of Service) en Windows que te impide usar el 100% de tu conexion por que tiene una parte reservada para servicios como Windows Update si mal no recuerdo era del 10% de la conexion, ademas de esto Windows tiene otras limitaciones en cuanto a conexiones simultaneas a medio abrir, seria cuestion de que le dieses caña a la configuracion de Windows para dejarlo a tu gusto, que aunque a muchos os gusta usar Linux por que lo creeis mas configurable no es asi.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

                  Yo a ese trasto le he metido Ubuntu por una razón: el controlador de la grafica integrada para windows no me permitía poner la resolución nativa de la TV si no actualizaba la Bios de la placa base, nisiquiera con los últimos controladores.
                  La bios no la actualicé porque esta placa no permite boot deste un dispositivo USB, carezco de una disquetera y aparte ya me cargué una placa base por un fallo durante el proceso de flasheo.
                  Y para lo que tengo este PC Ubuntu sobra, es decir, navegar por internet, ver mis correos, per algun video en Divx u otro formato que no soporte el DVD, streams Shoutcast ...

                  Y lo de configurar el QoS ya lo sabía. Siempre que me ha tocado instalar WinXP, reserva pal QoS al 0%, cambiar el pagefile a una partición a drede de 4GB y un poquito, eliminar el pagefile de la partición del SO, ...

                  Pero bueno, esto no pinta nada en el hilo este
                  La culpa fue del click, click, click.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Velocidad de ADSL mayor en Linux que en Windows?

                    Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
                    Yo a ese trasto le he metido Ubuntu por una razón: el controlador de la grafica integrada para windows no me permitía poner la resolución nativa de la TV si no actualizaba la Bios de la placa base, nisiquiera con los últimos controladores.
                    La bios no la actualicé porque esta placa no permite boot deste un dispositivo USB, carezco de una disquetera y aparte ya me cargué una placa base por un fallo durante el proceso de flasheo.
                    Y para lo que tengo este PC Ubuntu sobra, es decir, navegar por internet, ver mis correos, per algun video en Divx u otro formato que no soporte el DVD, streams Shoutcast ...

                    Y lo de configurar el QoS ya lo sabía. Siempre que me ha tocado instalar WinXP, reserva pal QoS al 0%, cambiar el pagefile a una partición a drede de 4GB y un poquito, eliminar el pagefile de la partición del SO, ...

                    Pero bueno, esto no pinta nada en el hilo este
                    No necesitas excusar el uso que le das al PC, mi ultimo comentario no iva por ti lo decia un poco en general, ya que hay gente que tiene fobia a Windows por que lo desconoce y ve en Linux una salida (siendo este mas complejo para cuestiones basicas), si el problema no es por QOS no le veo explicacion alguna, quizas algo de malware o vete tu a saber, pero sigo pensando que es algo que no deberia de darsele tanta importancia, como curiosidad esta bien, pero hay tantas variables de probar un sistema u otro en diferentes momentos que yo no me complicaria.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X