Poner un router u otro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Poner un router u otro

    Hace poco puse el ADSL 6 MB de Orange y ellos me regalaron un router wifi SAGEM Fast 2604 ,y yo ya tenía otro router,el SMCWBR14S-N2 (de SMC)

    Quisiera saber cuál de los 2 es mejor y en caso que sea el SMC como cofigurarlo.

    SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

  • #2
    Re: Poner un router u otro

    Originalmente publicado por JantonioSR Ver Mensaje
    Hace poco puse el ADSL 6 MB de Orange y ellos me regalaron un router wifi SAGEM Fast 2604 ,y yo ya tenía otro router,el SMCWBR14S-N2 (de SMC)

    Quisiera saber cuál de los 2 es mejor y en caso que sea el SMC como cofigurarlo.

    SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

    Hola, JantonioSR:

    Ya llevas tiempo en Hispazone, pero es tu primer post, eh?? jajajajaa
    He estado mirando las características de los routers, en sus respectivas páginas webs oficiales:

    SAGEM Fast 2604 (Serie 2600)
    SMCWBR14S-N2

    Y a mí me parece que a tí también te parece que el SMC, es mejor que el SAGEM, por sus caracterísitcas, que puedes ver en su ficha técnica o Datasheet, es bastante buenecito.

    Para configurarlo lo más sencillo es que uses algún documento en donde Orange te haya proporcionado los datos de configuración, de su red. Las IP, las DNS, los datos de encapsulamiento, e ir rellenando, poco a poco.

    No sé que nivel de conocimientos tienes, por eso, no sé por dónde empezar.

    Lo que yo haría... Lo primero sería cotillear el firmware (ROM-PAGE) de el router que actualemente tienes funcionando el SAGEM, para ir viendo los datos que tiene configurados, y en qué apartado están.

    Vamos a ver los datos de la red. Primero.

    1. Inicio
    2. Accesorios
    3. Símbolo de sistema. Es una ventanita negra tipo MS-DOS.
    4. Dentro de la ventanita, hay unas letras, y un cursor parpadeando. Pues escribe lo mismo que se indica en la imagen:
    5. Y pulsas intro. El resultado serán datos como IP, puerta de enlace, DNS principal, DNS secundaria. (estos datos son los que debes apuntar)
    6. Abre una ventana de tu navegador. Internet explorer o Mozilla.
    7. En la barra de direcciones, escribe: la dirección IP, que Ipconfig designaba como Puerta de enlace. Normalmente suele ser: 192.168.1.1
    8. Pulsa [Ir] e irás a la dirección: http://192.168.1.1
    9. Te saldrá un cuadrito de diálogo pidiendo un usuario y una contraseña de acceso al router. Suelen ser: (1234,1234)(admin,admin) u otra que hayas configurado, anteriomente tú mismo.
    10. Una vez dentro tendrás una especie de página web de configuración de tu router. Navega por las páginas para ir viendo la configuración, en especial, la referida a configuración WAN (que es la de la red externa a tu router) es decir la que te permite tener internet.
    11. Una vez hayas apuntado los datos, esos mismo son los que debes introducir en el otro router, usando el mismo procedimiento para acceder a él.
    12. No olvides, que la red LAN es la interna del router, y también debes configurarla. Igual como estaba o como quieras, y la Wifi, igualmente, como prefieras, puedes poner las contraseñas, canal, y nombres de red que te de la gana. Mientras más difícil mejor, y más seguro para tí.
    13. Para configurar el router SMC evidentemente ha de estar conectado, a la corriente eléctrica, encendido, y conectado por cable al conector RJ45 (conector LAN o ethernet)


    En la página web que nos pusiste con la info del router SMC, al lado derecho hay unos links, y uno de ellos te lleva al manual. No he podido saber con exactitud cuál es el tuyo, pues me piden un número (Part number) que debe ser una especie de número de serie, que puedes encontrar en la caja del router, o en la etiqueta inferior del mismo.


    Por lo visto es necesario para bajar un determinado manual u otro.

    Como seguramente te surgirán dudas, ve haciendo preguntas, hasta que demos por fín con la solución, y estés navegando.
    Editado por última vez por Nehalem 06-05-10, 19:51:09.


    Comentario


    • #3
      Re: Poner un router u otro

      Me has ayudado mucho.

      Ahora iré paso a paso haciendo todo lo que me has puesto.

      MILLONES DE GRACIAS

      Comentario

      Trabajando...
      X