pila tcp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pila tcp

    Hola a todos:
    He tenido un problema con internet que no se si lo he resuelto. Tengo ADSL y me funciona muy bien pero llevo unos días que no puedo abrir ninguna página. El asistente de teléfonica me dice que tengo problemas con la pila tcp. Yo tengo unos conocimientos muy básicos de infórmatica y no se lo que es eso, ni como se resuelve el problema. Por favor ¿alguien me lo podría explicar pero sin demasiados tecnicismos?
    De momento ahora me funciona internet pero no se si será definitivo.
    Gracias

  • #2
    Re: pila tcp

    PILA tcp????Si te soy sincero nunca había oido hablar de esa palabra "PILA".

    Tu problema es fácil, aunque muchas veces las operadoras se lavan las manos.

    Vas a inicio -- ejecutar -- y pones cdm das al enter y se abre la ventana de msdos.

    Ahora pones: ipconfig/all das al enter
    localiza la linea que ponga Puerta de enlace predeterminada y copias el número que te sale a la derecha, generalmente todos los routers por defecto usan la misma puerta de enlace para salir al exterior 192.168.1.1

    Bien una vez que tenemos la ip de la puerta de enlace hacemos un ping hasta ella, para hacer esto desde ms-dos pones:
    ping 192.168.1.1
    Si todo esta correcto deberias recibir un total de 4 paquetes, si no recibes paquetes, el problema esta en que tu pc no esta directamente conectado con el router, no esta en la red que genera el router para poder acceder al exterior, si los paquetes son recibidos correctamente pasamos al siguiente paso.

    Desde la ventana ms-dos, pon:
    ping 66.102.9.147
    Si todo esta correcto deberias recibir de igual manera que antes pero con diferentes tiempo de vida del paquete TTL los 4 paquetes.
    En tu caso deduzco que si me dices que no tienes internet, seguramente no recibas paquetes.

    Si recibes paquetes de Google (66.102.9.147) desde la consola ms-dos pero desde el navegador no eres capaz de acceder a Google entonces el problema está en los servidores DNS los resuleve nombres :p

    Volvemos a la consola de ms-dos y volvemos a poner
    ipconfig/all
    Al final las dos ultimas lineas apareceran los servidores DNS´S comprueba que sean los correctos si no los sabes llama a la operadora para que te los de.


    suerte ;)

    Comentario


    • #3
      Re: pila tcp

      De momento me funciona internet y no me a vuelto a pasar lo de la pila, parace ser que tenia problemas con el torrent pero me guardaré tu mensaje por si acaso. No descarto tener que utilizarlo.

      Mil gracias.

      Comentario

      Trabajando...
      X