SLI vs No SLI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SLI vs No SLI

    Hola.

    Tengo pensado armar un PC nuevo y como buen adicto a los juegos me guistaria algo bien potente y quizas algo exotico para la parte gráfica :)

    Revisando precios encontre una eVGA GeForce 73000GT 512MB GDDR2 PCIe SLI por un aprox. de 100 US$ (no se cuanto será en euros), además como quiero algo excotico pienso gastarme unos 200 US$ en 2 de estas tarjetas para ponerlas en modo SLI y asi tener 1024MB en video que son nada despreciables en una pantalla WXGA de 20".-

    http://www.tigerdirect.com/applicati...&Sku=E145-7874

    Mis dudas al respecto son:

    ¿Esta 7300GT es de gama baja, media o alta?
    ¿Valdrá la pena el gasto y la relacion precio/potencia en las 2 tarjetas?
    ¿O será mejor comprar una tarjeta mas potente con mejores prestaciones de 200 US$ en lugar de 2 tarjetas de 100 US$?

    Gracias, bye.-


    Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

  • #2
    Re: SLI vs No SLI

    Originalmente publicado por qu4k3r Ver Mensaje
    ¿Esta 7300GT es de gama baja, media o alta?
    Gama baja.

    Originalmente publicado por qu4k3r Ver Mensaje
    ¿Valdrá la pena el gasto y la relacion precio/potencia en las 2 tarjetas?
    Por supuesto que no.

    Originalmente publicado por qu4k3r Ver Mensaje
    ¿O será mejor comprar una tarjeta mas potente con mejores prestaciones de 200 US$ en lugar de 2 tarjetas de 100 US$?
    Eso si, es mucho mejor.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: SLI vs No SLI

      mira en mi opinion el sli y crossfire por sobretodo no sirven de mucho .. prefiero 1 sola tarjeta grafik .. ya ke 2 rekieren de una fuente con mas poder ( una buena fuente ) con la cual podriamos ahorrarnos ese gaso y comprar una sola tarjeta...

      suerte amigo

      Comentario


      • #4
        Re: SLI vs No SLI

        Ya que ésto va de opiniones, he aquí la mia

        Esto del SLI sólo sirve si necesitas potencia a raudales donde no basta con tarjetas tope de gama, ya que con tarjetas de gama media y baja es tirar dinero. Por ejemplo:

        2x 7600GT rinden menos que una 7900GT, siendo 2 7600GT más caras que 1 7900GT e incluso puede que tengas problemas de alimentación porque al menos la 7600GT que tengo se alimenta através de la placa base, o sea sin alimentación adicional

        Desde el punto de vista "friki", 1x 8800GTX rinde menos que 2x 8800GTX, pero lo que es la pasta y la potencia necesaria para alimentarlas ...
        La culpa fue del click, click, click.

        Comentario


        • #5
          Re: SLI vs No SLI

          2 7300gt ddr2 = $200
          me prefiero una 7900gt
          http://www.youtube.com/watch?v=PF0WQzF8ovw



          http://www.youtube.com/watch?v=zQzJulPGTe8

          Comentario


          • #6
            Re: SLI vs No SLI

            Originalmente publicado por chinoman Ver Mensaje
            2 7300gt ddr2 = $200
            me prefiero una 7900gt
            o una 7800gtx

            Comentario


            • #7
              Re: SLI vs No SLI

              Pues con el SLI te gastas dinero para 2 targetas, la F.A. tiene que ser cara, tambien pagas energia para dos tarjetas y solo utilizas una y poco mas. Eso vale para el Crossfire tambien. Y casi seguro que pierdes ranuras.
              En fin, SLI cuesta mucho y da poco. Es mejor comprar una grafica muy potente. Bueno ni el SLI o la grafica muy potente nos garantizan el rendimiento, ya que los juegos tienden a ir mal.
              (Mucha publicidad, mucha no se que y al final nada. Cada vez estoy mas convencido en esto.)
              Erepublik - Unete a tu pais!

              Comentario


              • #8
                Re: SLI vs No SLI

                Esque el SLi no es más que para ampliar en un futuro, no para cojer 2 graficas de golpe...
                Por ejemplo hace dos años te comprabas una 6800GT pcie bastante cara. Puedes ir jugando a tope durante dos años y ahora ves que te cuesta ya, pos te pillas otra 6800GT muuuucho mas barata que cuando la compraste, y vuelve la fluidez.

                saludos
                C2D E6750 2.66ghz @ 3.8ghz 1.568v, Gigabyte P35-DQ6 + Crucial Ballistix Tracer PC-8500D9,Ati X1800XT 512mb,Seasonic M-12 700W, Samsung 226 BW

                Comentario


                • #9
                  Re: SLI vs No SLI

                  hay ta, pq yo tengo una 6600 y todavia me van los juegos fluidos, pero si quiero algo mas puedo poner otra 6600 q ya no vale tan cara como antes XD.

                  Eso si el rendimiento no crecera en exceso.
                  En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: SLI vs No SLI

                    Originalmente publicado por Gmm Ver Mensaje
                    Esque el SLi no es más que para ampliar en un futuro, no para cojer 2 graficas de golpe...
                    Por ejemplo hace dos años te comprabas una 6800GT pcie bastante cara. Puedes ir jugando a tope durante dos años y ahora ves que te cuesta ya, pos te pillas otra 6800GT muuuucho mas barata que cuando la compraste, y vuelve la fluidez.

                    saludos
                    Esa es una de las razones mas importantes por la que Sli si tiene sus ventajas. En vez de tener que comprarte una super tarjetota te compras la que tuviste para duplicar el rendimiento.
                    Y Bolg, no es un poco mas nada mas lo que utilizas de la segunda si no hasta un 70%...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: SLI vs No SLI

                      Originalmente publicado por mauroarce Ver Mensaje
                      En vez de tener que comprarte una super tarjetota te compras la que tuviste para duplicar el rendimiento.
                      En absoluto, jamás vas a conseguir duplicar el rendimiento (el teórico es 100%, si, pero pasa lo mismo que con los dual core, que el doble es imposible conseguirlo por ciertos motivos como la sobrecarga de protocolos y transferencias, además de la no utilización de programación en hilos paralelos todavía).
                      Y sólo se podrán obtener grandes mejoras en el momento en que intentes utilizar altas resoluciones. Por ejemplo, en el Far Cry 1.3 a 1024 x 768 ( 4 x 8 ) la diferencia entre usar SLI y no (con 6800 por ejemplo) es prácticamente NULA, lo mismo pasa con HALO y otros. Para notar diferencias hay que pasar a 1600x1200 o más (mucho ojo con esto). De todas formas, es tonteria discutir de esto, sólo teneis que buscar benchmarks de sitios prestigiosos y lo vereis.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Drazhaz 24-02-07, 11:23:57.
                      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                      Comentario


                      • #12
                        Re: SLI vs No SLI

                        Originalmente publicado por mauroarce Ver Mensaje
                        Y Bolg, no es un poco mas nada mas lo que utilizas de la segunda si no hasta un 70%...
                        Pues si es un 70% vale. Pero hay otra question, si los juegos soportan SLI o Crossfire. Y si estan optimizados para SLI y Crossfire. Yo creo que sigue pidiendo mas de lo que da.
                        Erepublik - Unete a tu pais!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: SLI vs No SLI

                          yo en un principio pensaba en comprar una 7600gt mas adelante para tener las dos en sli, pero ahora ya voy a esperar al DirectX10. ya no merece la pena comprar otra, llega de sobra para los juegos que hay ahora.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: SLI vs No SLI

                            Bueno leyendo benchmarks y demas, resulta q el juego q yo uso. Increible. Pierde frames con el SLI.

                            Es el unreal tournament 2004 y si es cierto pierde, no por ello va mal, y a q el juego va bestial, pq tampoco requiere mucho. Pero es un dato curioso.
                            En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: SLI vs No SLI

                              Ahora los juegos vienen optimizados supongo yo para SLI, los antiguos normal ke no lo esten pero realmente requieren sli?

                              Que quereis que os diga es un gran invento, un amigo mio hace mas de un año se compro una grafica de 400 euros, ahora ya le costaba rular los juegos, ahora se ha comprado otra identica por 150 y juega como dios manda.

                              Todo depende de lo que cada uno pida cuando juega, filtros, hdr...

                              sl2
                              C2D E6750 2.66ghz @ 3.8ghz 1.568v, Gigabyte P35-DQ6 + Crucial Ballistix Tracer PC-8500D9,Ati X1800XT 512mb,Seasonic M-12 700W, Samsung 226 BW

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X