Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

    Hola chicos, como veis soy nuevo en este foro y he llegado a el buscado solucion a un problema que tengo con el rendimiento en graficos de mi PC.
    Hace poco mas de un año compre (cosa poco habitual en mi) un ordenador ya montado de la casa Fujitsu-Siemens, en concreto el modelo SCALEO P. Soy aficionado a los simuladores de carreras asi que pronto empece a ver que iba muy justo de graficos con juegos con los que no deberia tener problemas asi que decidi cambiarle la grafica pero sin resultados satisfactorios por lo que la devolvi para poder encontrar la deficiencia antes de gastarme el dinero. Al final consegui mejorar notablemente el rendimiento actualizando la Bios al la version F5 (tenia la F4) asi que lo deje como solucionado y mantuve mi grafica de fabrica una Nvidia 6200 Turbo Cache bastante normalita.
    Hize esta actualizacion porque otra gente con una placa de mi mmisma marca, que no modelo, podian modificar la frecuencia de la memoria y yo no, aunque tengo la memoria DDR4, pero esto se me escapa un poco aunque creo que es donde tengo el problema.
    Mi disgusto ha llegado ahora ya que a raiz del cambio a un juego mas exigente (RFactor) he adquirido una GeForce 7600GT 256 MB y la mejora ha sido poco mas que insignificante.
    Agradeceria cualquier ayuda, y si os hace falta cualquier dato mas no dudeis en preguntarmelo.

    Mis especificaciones actuales son:
    Intel Pentium 4 2.93 GHz
    1,00 GB de RAM
    (Grafica de serie) Nvidia 6200 Turbo Cache
    (Grafica nueva) GeForce 7600GT 256 MB
    Windows XP Profesional

    Aqui os pongo los resultados del Cpuz:


    Tambien he intentado probar el 3DMark pero tanto el 03 que tenia como el 06 me cuelgan el pc.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

    Deberias poder pasar el 3dmark05 sin ningun problema.

    Si se cuelga prueba a reinstalar los drivers de la grafica por los ultimos que puedas encontrar en la web de NVIDIA

    Que version de los directx tienes? la 9.0c? Sino, actualizalos tambien a esa version.

    Comentario


    • #3
      Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

      Antes que nada gracias por responder.
      Los actualize con unos que me recomendaron, y creo que va peor, la verdad es que me acabo de bajarme de la pag de nvidia los ultimos y no son los mismos ni de mismo tamaño, los instalare y os cuento.
      A parte el 3DMark05 no lo he probado, (he probado el 03 y 06) lo instalare y tambien os digo.

      Si no os importa echadle un vistazo a lo que comentaba de la velocidad de la memoria, es que la primera vez que tuve problemas fue lo que me dijeron que no era normal, por eso actualize la bios para ver si me aparecia la opcion de duplicarla pero no. lo digo porque como yo no lo entiendo a lo mejor en las especificaciones del Cpuz veis algo que yo no.

      Comentario


      • #4
        Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

        El 3DMark05 si que me ha funciuonado, pero me deja el pc fallando mas que una escopeta de feria, cada vez que hago clic en algo se pone la pantalla en negro y tarda mucho en hacerlo, ademas se montan las imagenes de las ventanas y demas. Bueno pero al fin me ha dado la puntuacion. Sin tocarle nada al programa y apagando todo lo que he podido de mi pc me ha dado la puntuacion de:5393 vosotros direis.

        Os cuento el porque de mi mania en que me mireis las velocidades porque me creo que el problema lo tengo en mi placa base que no admite ir a la memoria todo lo que debiera y a mi parecer (no soy experto informatico) se forma un embudo a la hora de aprovechar mi targeta grafica nueva. Es lo que me parece mas logico, de ahi que no note casi diferencia pasando de la targeta anterior a esta.
        Mis preocupaciones principales son que realmente este mal la targeta nueva, que no creo porque me paso igual en el pasado, instale una mejor y no note a penas nada, y la otra que por ejemplo cambie la placa porque no se pueda cambiar lo de la velocidad de la memoria y que resulte que sea la memoria la mala y no acepte esa velocidad.
        Os pido ayuda ya que no se por donde preguntar y he dado muchas vueltas leyendo aqui y alla, si por lo menos encuentro el problema ya me apaño yo en investigar posibles soluciones.

        Comentario


        • #5
          Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

          si miras el modelo concreto de placa base que tienes, puedes ir luego a la web del fabricante y mirar las especificaciones.

          El everest mismo te dira q placa tienes.

          Comentario


          • #6
            Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

            Bueno ya esta, os pongo lo que veo yo de raro a ver si me podeis decir si estoy en lo cierto o no, soy un aficionado a la informatica de aqui que todo esto se me escape un poco y pueda decir barbaridades.

            Antes os quiero comentar que con la ayuda de un amigo entendido en la materia conseguimos actualizar la BIOS de la version F4 a la F5 y auque no activamos la opcion de duplicar la velocidad de la memoria por lo menos mejoramos notablemente el rendimiento grafico. Lo digo porque ahora he visto en la web oficial de la placa (fujitsu siemens) una actualizacion a la F6E tambien como imagen de CD pero esta vez pone delante "flash" y eso si me suena a mas chungo, eso de flashear digo, no se.
            Os pongo lo que dice la WEB. ¿ME ARRIESGO? ¿ES TECNICAMENTE POSIBLE QUE CON LA F6 TENGA LA OPCION DE DUPLICAR LA VELOCIDAD?

            Flash - Bios - GA-8S649MF -

            Title: BIOSUPDATE GIGABYTE GA–8S649MF Ver. F6E FSC ISO-Image
            Date: 27.12.2005
            Size: 1,47 MB
            Version: F6E
            Manufacturer: Gigabyte
            Installation description:
            1. Downloaden Sie sich diese Datei.
            2. Öffnen Sie Nero oder ein adäquates Brennprogramm, welches ISO-Dateien verarbeiten kann.
            3. Erstellen Sie aus der ISO-Datei eine startfähige CDROM z.B. in Nero Express unter dem Punkt "CD Kopieren und Sichern->
            Image auf Disk brennen" (siehe auch Hilfe).
            4. Eine...


            Os pongo una imagen de las especificaciones de mi placa (me he bajado el manual) y una captura de cpuz donde me mide las velocidades.
            He marcado lo que me parece raro, que la placa me admita todas las velocidades, que la memoria la acepte pero al final la velocidad no es la correcta.
            Decidme si voy encaminado o es todo normal.



            Comentario


            • #7
              Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

              por lo ke alcanse a ver tenes puesto un divisor de memoria la cual esta trabajando a la mitad de velocidad de lo ke deberia a lo mejor pasa por ahi... fijae bien en la bios,,,

              Comentario


              • #8
                Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

                Siento haber tardado tanto en reaccionar, es que esperaba que me avisara al correo por la respuesta nueva y no lo ha hecho, en fin.

                No habia oido hablar antes del divisor, si me decis mas o menos donde debo buscar en la bios lo miro e intento probar algo.

                ¿Creeis posible que se solucione o me de la opcion de duplicarla si actualizo la BIOS a la version F6E? Ya la actualize anteriormente (de la F4 a la F5) y note una mejoria importante, aunque no se duplico la velocidad.

                Comentario


                • #9
                  Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

                  Aunque veo que no hay mucho entusiasmo yo sigo por si las moscas...

                  Me han comentado que una posibilidad por la cual las memorias puedan funcionar a menor rendimiento y que las graficas no rindan mas pueda ser que la fuente de alimentacion me de poca potencia. La mia me da lo que veis en la imagen, que ya me han dicho que es poco. ¿que opinais?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

                    Para mover eso es suficiente, sobretodo si no haces OC ni nada.

                    No recuerdo si la 7600 requeria de un molex adicional, creo que no, pero fijate por si acaso necesita y no lo has puesto.

                    Las actualizaciones de BIOS no tienen nada que ver con el aumento de velocidad, simplemente adaptan la placa para que sea más compatible con nuevos productos, o corrigen posibles errores de la BIOS original.

                    El divisor de memoria esta correcto, te está funcionando a DDR400 por lo que veo, así que eso no es el problema.

                    Lo que si te puedo decir es que tu gráfica se ve limitada por el procesador. No obstante para el quipo que tienes 5 mil puntos en el 3dmark05 no es baja puntuación.

                    Saludos.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

                      Fuente de alimentacion mas potente probada.
                      Resultados 3d mark 05 exactamente iguales.
                      No es el problema, seguire buscando.

                      Activando solo los tres primeros tests me da una puntuacion de 5558

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bajo rendimiento con una GeForce 7600GT

                        surprise! un caso como el mio ¬¬

                        mas grave es, pensando que mi procesador es un 3.4 y que la grafica es una 7900gto

                        da la casualidad de que esa fuente es la que tenia yo antes de cambiar ante la posibilidad de que fuese ese el problema, ningun cambio...

                        ahora, confiando en que la grafica no sea defectuosa tendré que cambiar de placa, micro y memos para ver si todo queda en un error que nadie encuentra explicación.

                        :(
                        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X