8 pitidos al arrancar, error gráfica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 8 pitidos al arrancar, error gráfica

    hola,
    primeramente presentarme y decir hola a todos los users de este foro, espero que mi estancia por aquí sea buena para todos.
    Al lio, a ver si me echais un cablecillo, mi pc al arrancar me hace 8 pitidos, he leído por ahí que es de no sé que de la video ram, lo que yo comprendo es que es de la tarjeta gráfica, no¿¿?? pero mi placa base la lleva incorporada, he intentado ponerle una agp pero me lo sigue haciendo igual, decir que mi placa base es una asrock k7s41gx, y la gráfica que estoy intentando poner es una gforce 2 mx 400 de 64 mb. Muchisimas gracias por todo

    sl2

  • #2
    Re: 8 pitidos al arrancar, error gráfica

    Mira en el manual que significa exactamente los ocho pitidos, y lo copias aqui, asi podremos ver mejor de que se trata. Mientras tanto, deshabilita la targeta grafica integrada en la placa base (mediante la BIOS) para luego instalar una tarjeta grafica cualquiera para probar que sea de la grafica integrada. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: 8 pitidos al arrancar, error gráfica

      muchas gracias por responder, el manual donde he leído lo de la tarjeta gráfica ha sido este:

      Hago un copy/paste de un archivo de un compañero de otro foro(archivostv) sobre pitidos bios:

      "Códigos de pitidos del BIOS

      Este documento ofrece sugerencias para la resolución de problemas cuando se escuchan códigos de sonido

      Se escuchan 1, 2 ó 3 sonidos que indican un fallo en la memoria.

      1 sonido: error de actualización (con la pantalla en blanco y no se trata de un problema de video)

      2 sonidos: error de paridad

      3 sonidos: error en la memoria base de 64 K



      Vuelva a colocar la memoria.
      Asegúrese de que los contactos de la memoria y el zócalo estén limpios.
      Intente la extracción de un banco de módulos de memoria a la vez. Nota: Algunos sistemas podrían requerir un módulo de memoria en el banco 0.
      Intente la utilización de chips de RAM del mismo fabricante con el mismo número de pieza y velocidad.

      Examine los módulos de memoria para comprobar que no están defectuosos. Para ello, pruébelos en un sistema que funcione correctamente.
      Utilice memoria que sabe que funciona en el sistema.
      Compruebe la fuente de alimentación y verifique las variaciones de la energía.
      Intercambie la motherboard.

      Se escuchan 4 sonidos que indican que un temporizador no está funcionando:
      Compruebe que no existan objetos ajenos tales como tornillos que pudiesen conectar la motherboard a tierra, y asegúrese de que los tornillos que sujetan a la motherboard no estén muy ajustados.
      Intercambie la motherboard.

      Se escuchan 5 sonidos indicando un error del procesador
      Compruebe que no hayan objetos tales como tornillos que podrían conectar a la motherboard a tierra, y asegúrese de que los tornillos que sujetan a la motherboard no estén muy ajustados.
      Asegúrese de que el procesador esté colocado de forma correcta.
      Intercambie el procesador.
      Extraiga la motherboard y vuelva a instalarla.
      Si el problema continúa, intercambie la motherboard.

      Se escuchan 6 sonidos que indican un error de 8042 - gate A20:
      Compruebe que no hayan objetos tales como tornillos que podrían conectar a la motherboard a tierra, y asegúrese de que los tornillos que sujetan a la motherboard no estén muy ajustados.
      Intente volver a colocar el chip del controlador de teclado (de ser posible).
      Intercambie el teclado.
      Intercambie el procesador.

      Se escuchan 7 sonidos que indican un error de interrupción de excepción del procesador
      Asegúrese de que el procesador esté colocado de forma correcta.
      Intercambie el procesador.
      Intercambie la motherboard.

      Se escuchan 8 sonidos que indican un error de lectura o escritura de la memoria de visualización
      Asegúrese de tener una tarjeta de video en el sistema.
      De ser posible, intercambie la memoria en la tarjeta de video.
      Intercambie la tarjeta de video.
      Intercambie la motherboard.

      Se escuchan 9 sonidos que indican un error de la suma de comprobación de ROM
      De ser posible, intente volver a colocar el chip del BIOS ROM del sistema.
      De ser posible, intente volver a efectuar un flash del BIOS ROM del sistema.
      Intercambie la motherboard.

      Se escuchan 10 sonidos que indican un error de lectura o escritura del registro de apagado de CMOS
      Intercambie la motherboard

      Se escuchan 11 sonidos que indican que la memoria caché está dañada
      Asegúrese de que el sistema esté configurado correctamente (Programa de configuración de CMOS y los puentes de la motherboard) para la caché RAM.
      De ser posible, reemplace la caché RAM.
      Intercambie el procesador
      Intercambie la motherboard"


      o también

      Ningún pitido. El ordenador no se pone en marcha

      Falla el suministro eléctrico del equipo.
      Si el ordenador enciende pero no se oye nada, puede estar fallando el altavoz interno, o que éste no esté conectado a la placa base correctamente.
      En algunos casos me he encontrado que el motivo era que la CPU estaba estropeada. Probadlo quitando la CPU y a ver si sigue sin pitar.
      También os deberéis de asegurar que el altavoz funciona correctamente, parece de risa pero a veces ha ocurrido.

      Tono constante y seguido.

      Fallo en el suministro eléctrico.

      Tonos cortos constantes.

      Placa base defectuosa.

      1 tono largo.

      RAM Refresh Failure.
      Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes.

      1 largo y 1 corto.

      Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema.

      1 largo y 2 cortos.

      No video card found.
      Fallo en la tarjeta gráfica. Puede estar mal "pinchada" o defectuosa.

      1 largo y 3 cortos.

      No monitor connected.
      No ha detectado un monitor conectado a la tarjeta gráfica.

      1 largo y varios cortos.

      Video related failure.
      Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vÃ*deo, dependiendo de las diferentes configuraciones de BIOS existentes en el mercado. Para conocer más caracterÃ*sticas de una determinada placa base, debes leer su manual a consultar con el fabricante.

      2 largos y 1 corto.

      Fallo en la sincronización de las imágenes.

      2 cortos.

      Parity Error.
      Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base.

      3 cortos.

      Base 64 Kb Memory Failure.
      Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM.

      4 cortos.

      Timer not operational.
      El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.

      5 cortos.

      Processor Error.
      La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vÃ*deo está bloqueada.

      6 cortos.

      8042 - Gate A20 Failure.
      El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

      7 cortos.

      Processor Exception / Interrupt Error.
      La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.

      8 cortos.

      Display Memory Read / Write error.
      El adaptador de vÃ*deo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe o su memoria de vÃ*deo (RAM) está fallando. No es un error fatal. Es un fallo de escritura de la Video RAM.

      9 cortos.

      ROM Checksum Error.
      Error de conteo de la Video RAM. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la bios.

      10 cortos.

      CMOS Shutdown Register / Read/Write Error.
      El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión.

      11 cortos.

      Cache Error / External Cache Bad.
      La memoria caché externa está fallando



      en cuanto al problema que comentas, es eso exactamente que no puedo deshabilitar nada en la bios, puesto que no se enciende el pc, y supuestamente poniendole una vga en el puerto agp tendría que reconocermela, y no es así

      sl2

      Comentario

      Trabajando...
      X