Ayuda con una tarjeta NVIDIA GeForce MX 4000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con una tarjeta NVIDIA GeForce MX 4000

    A ver si alguien me puede ayudar, por favor.

    Tengo un PC que llevaba una tarjeta gráfica NVIDIA de 8 Mb. La sustituí por una tarjeta NVIDIA GeForce MX 4000 de 64 Mb.

    Al principio tuve problemas porque los drivers de una se "mezclaban" con la otra, pero finalmente logré que funcionara.

    El problema surge cuando, hace un mes, tuve que formatear el disco duro. Al instalar los drivers de la GeForce los reconoce sin problemas pero al reiniciar el PC la resolución que da es sólo de 4 bits.

    Reinstalé varias veces el driver y sólo logré que funcionara deshabilitando la tarjeta NVIDIA y dejando la predeterminada de Windows ( mi S.O. es Windows XP Home). Así conseguí una resolución de "color verdadero de 32 bits). Pero cuando voy a instalar algunos juegos, me dicen que no tengo ninguna tarjeta aceleradora 3D.

    Bien, me bajé los últimos drivers en la página oficial de NVIDIA, los instalé y el reiniciar el PC, antes de arrancar Windows, se apagó el monitor y no detecta ninguna señal de entrada de vídeo.

    He desinstalado los drivers anteriores, y he vuelto a instalar los nuevos, pero sigue igual. Incluso he probado con drivers de versiones anteriores y se sigue apagando el monitor.

    Lo único que ya he sabido hacer es arrancar el S.O. en "La última configuración que funcionó" y seguir con la tarjeta deshabilitada, sin jugar , claro.

    ¿Qué hago? ¿Tiro la tarjeta o alguna alma caritativa me puede dar una solución?

    Gracias.

  • #2
    Re: Ayuda con una tarjeta NVIDIA GeForce MX 4000

    Bueno, pues ya he solucionado el problema.

    Básicamente mi error fue el utilizar el desinstalador de windows para quitar los drivers de la tarjeta. Los quité con el CCLEARNER y limpié el registro. Cargé los drivers antiguos y después lo nuevos y ya funciona todo perfectamente.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con una tarjeta NVIDIA GeForce MX 4000

      Pues pensaba que eran los drivers, pero no.

      Cuando llegué a casa (las pruebas las hice en el trabajo), conecté la CPU y tuve el mismo problema: que el monitor no recibía entrada de vídeo. Cambié de monitor y funcionó bien.

      Investigando, descubrí que el pinado del concetor VGA de los monitores, no era exactamente igual, cambié uno de los pines de posición y, por fin, funcionó todo.

      Ahora bien, ¿por qué no funcionaba el monitor con los drivers nuevos?. Se supone que el pinado de los conectores es siempre el mismo....... ¿o no?.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con una tarjeta NVIDIA GeForce MX 4000

        Puede ser debido a un ajuste de frecuencias de refresco.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con una tarjeta NVIDIA GeForce MX 4000

          No había seguido con el tema porque pensaba que a nadie le había pasado algo parecido.

          El problema no era de la frecuencia de refresco.

          Parece ser que los monitores P&P utilizan un sistema de envío de datos I2C para decirle a la tarjeta gráfica de qué tipo de monitor se trata. Al actualizar los drivers de la tarjeta, el monitor estaba manadando un código que no se interpretaba, por lo que se quedaba en negro (sin señal de vídeo).

          La solución que he encontrado es la de "doblar" la patilla número 15 del conector VGA del monitor (para que no haga contacto). Esta patilla manda la señal de reloj al sistema de codificación I2C (que utiliza 4 bits para identifiar el dispositivo). Al no tener señal de reloj, el sistema carga los drivers del monitor predeterminado de windows, con lo que el monitor ya me funciona sin ningún problema.

          Comentario

          Trabajando...
          X