Problema Sobrecalentamiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Sobrecalentamiento

    Hola,

    Tengo una geforce 6800GT y ultimamente se me está sobrecalentando.

    Tengo instalado el cooldrive4 que gestiona la velocidad de los ventiladores, pues bien, aun teniendo el de la grafica a 5400 revoluciones cuando juego a algun juego 3D se me caliente hasta los 65º y empieza a pitar, tengo que quitar el juego o se me apaga el PC como medida de seguridad.

    No sé si es por el calor del verano pero antes no me pasaba.

    El cooldrive4 muestra 65º pero cuando empieza a pitar me he metido en el panel de la geforce y muestra esto:

    temperatura del nucleo: 80
    temperatura ambiente: 60

    Ahora mismo tengo la tarjeta sin overclokear con estas frecuencias:

    frecuencia de reloj: 350 mhz
    Frecuencia memoria: 1.00 ghz

    antes la tenia a 400 y 1.05 pero aun bajandolo a los parametros de fabrica se me sigue calentando.

    No sé que hacer, no puedo jugar mas de 5 minutos.

    El PC esta montado en una caja termaltake con amplios espacios por dentro, tengo 3 ventiladores buenos por lo que la extraccion del calor deberia ser buena. Tengo un sensor de temperatura ambiente en la caja y en el momento de escribir este mensaje está a 36º.

    Estoy pensando en comprar esto para ponerselo a la grafica:

    http://www.alternate.es/html/product...artno=JZZ%2341

    creeis que servirá?

    como puedo configurar el cooldrive4 para que no pite a los 65º?, a lo mejor se estabiliza en ese pico y puedo seguir jugando.
    Editado por última vez por kaudiyo 10-07-06, 19:49:15.

  • #2
    Re: Problema Sobrecalentamiento

    es problema del cooldrive. Esa grafica puede trabajar y trabaja normalmente hasta a 80º. Yo trataria de configurar mejor el cooldrive.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Sobrecalentamiento

      ayer desmonté la gráfica y estaba llena de mierda hasta los topes, la zona por donde entra el aire era una capa de 1 milimetro.

      El tema es que después de limiparla las temperaturas han bajado pero se me sigue apagando a los 10 minutos de estar jugando a tope.

      He quitado el sensor del cooldrive para la grafica y ya no detecta el calor por lo que no pita.

      He medido las temperaturas de micro y grafica:

      Sin jugar:
      CPU: 50º
      VGA:
      Nucleo 63º
      Ambiente: 49º
      Jugando 5 minutos:
      CPU: 64º
      VGA:
      Nucleo 73º
      Ambiente: 57º

      La caja tiene un ventilador que mete aire dentro justo a la altura de la grafica, por la parte de atras y un poquito mas arriba de la grafica (justo detras del micro) tiene 2 ventiladores que sacan el aire caliente. El ventilador de la grafica lo pongo a mas de 5000 revoluciones, menudo ruido, es una chicharra!!!.

      que puedo hacer? estoy desesperado.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Sobrecalentamiento

        una de las mejores soluciones para vajar temperatura es refrigeracion liquida... dicen que vajas entre 20-25º de la CPU y de lo que refrigeres con ella...

        Corregidme si me ekivoco

        Comentario

        Trabajando...
        X