problema con sapphire x1600xt

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con sapphire x1600xt

    hola buenas, mi problema es q mi ordenador se cuelga, pero solo con los juegos. asi q creo q debe ser un problema de la tarjeta grafica. es una sapphire radeon x1600xt 256mb ddr3. el ordenador es un amd3800+ x2 con 1gb de ddr kingston, 250 gb sata, y todo montado en una asus a8n-e.

    tengo los ultimos drivers cargados y nada... los juegos empiezan bien, los pongo a bastante detalle y todo muy bien... hasta que pasa un ratito y se cuelga el pc!!!

    que puede ser? que alguien me ayude por favor, que me he comprado el wow y no puedo jugar :(


    gracias y salu2

  • #2
    Re: problema con sapphire x1600xt

    eso tiene toda la pinta de ser un problema de temperatura

    Comentario


    • #3
      Re: problema con sapphire x1600xt

      Hola!
      Bueno este es mi primer post espero poder ser de ayuda.
      Respecto a tu problema: yo tambien tengo la X1600XT de Sapphire y la verdad esque esta un rato caliente. En IDLE la tengo a 55º ahora en verano y a full con algo de OC se me pone a 88º-90º. Al ver estas temperaturas me he planteado el cambiar de disipador ya que el que trae pese a ser de cobre no da para mas...
      Antes quiero hacer un par de inventos de los mios pero si no dan resultado la unica solucion es pensar en cambiar el cooler de la VGA.
      Si te sirve de ayuda tengo pensado comprar el Zalman VF900 de cobre.

      Saludos!
      ||DFI nF4 Ultra-D--X2 3800 Toledo 2000@2850Mhz a 1.44v(285x10)(x ahora)--CoolerMaster Hyper 6--Ati X1600XT(648/1620)@Zalman VF900--2x512 TwinMOS UTT/CH-5 2-2-2-8@3.2v(En pruebas)--Seagate B. 160Gb y WD Caviar 40Gb--LG DVD y G.Doble capa--Creative Inspire 4.1--TFT Benq 767-12ms--LC Power Black edition Rev.2 550W--CoolerMaster Cooldrive 4||

      Comentario


      • #4
        Re: problema con sapphire x1600xt

        Bueno... tb puede ser un problema de voltaje de las memorias o una incompatibilidad de las memorias con la placa... no sería la primera vez.. aunque puede ser un problema de temperatura de la gráfica o incluso que no tengas conectado el conector de alimentación adicional de la gráfica.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: problema con sapphire x1600xt

          Bueno, me uno al club de "ODIO la serie X..." :) , tengo un problema bastante parecido al que relataron algunos por aquí:

          tengo una sapphire RADEON x1300 256 en una:

          Gigabyte GA-7VT600P-RZ (socket A)

          estaba pensando en mandar la tarjeta por garantia, por si era un problema de la tarjeta, el chipset es un:

          VIA VT8377 Apollo KT600

          La placa es compatible AGP 8x y el equipo es un 2600XP con 1,5gb de RAM y 620Gb, no deberia dar ningun problema no? he metido los ultimos drivers del chipset para AGP y de la placa base y de ATI, ya no sé que hacer, a alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya resuelto?? (seria de gran consuelo xD )

          PD:Podian avisar de estas incompatibilidades en algun sitio, haber como hago ahora para devolverla si no tiene solucion y no es un problema de la tarjeta...

          PD2: es que es una perrada tener en su caja una X1300 y seguir usando la Geforce2 Mx400 (que conste que es una gran tarjeta que puede con casi todo pero... renovarse o morir )

          PD3: hay algun juego antiguillo que incluso me llega a cargar y me dura 30 segundos con todo fluido y al maximo de detalle, sin embargo si pongo alguno moderno como el CoD2 no me da tiempo mas que a ver 2 segundos y se pone negra la pantalla... (y me sale lo del vpu si espero un buen rato, si lo desactivo se cuelga)

          PD4: tengo TODO conectado, alimentacion de la tarjeta y demas :)

          haber si alguien me sabe decir, gracias por todo, menuda manera de estrenarme :)

          Comentario


          • #6
            Re: problema con sapphire x1600xt

            Pues yo tb me uno al problema tengo una asus x1600xt, montada en una asus A8N-E con un micro amd 64bit 3800ghz y 2 gb de ram.

            al principio bien pero jugando unos 3 minutos se cuelga el pc.
            Editado por última vez por cuervo 20-07-06, 23:14:41.

            Comentario


            • #7
              Re: problema con sapphire x1600xt

              Como menciono en un par de post atras recomiendo comprar el Zalman VF-900 com he hecho yo. Es TOTALMENTE recomentable. Me ha bajado la Tª en FULL de 85ºC a 58ºC!!! con el core a 580@635. Y en IDLE me ha bajado 10ºC. Tambien se nota mucho en el ruido. Gracias a el he podido subir el core de 627.8 que era el tope con el stock cooling a 648 y me pasa el 3DMark05.
              Ahora la tengo a core:648Mhz y las memos a 690@810Mhz(1620Mhz)

              salu2
              ||DFI nF4 Ultra-D--X2 3800 Toledo 2000@2850Mhz a 1.44v(285x10)(x ahora)--CoolerMaster Hyper 6--Ati X1600XT(648/1620)@Zalman VF900--2x512 TwinMOS UTT/CH-5 2-2-2-8@3.2v(En pruebas)--Seagate B. 160Gb y WD Caviar 40Gb--LG DVD y G.Doble capa--Creative Inspire 4.1--TFT Benq 767-12ms--LC Power Black edition Rev.2 550W--CoolerMaster Cooldrive 4||

              Comentario

              Trabajando...
              X