La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

    Desde algunas semanas, en HispaZone venimos haciendo eco de una nueva tecnología por la que están apostando varias empresas, que va a ser una revolución para los juegos PC. De hecho ya hay juegos que vienen preparados para hacer uso de esta tecnología como es el Ghost Recon 3: Advanced Warfighter y el CellFactor.

    Esta tecnología de la que hablo es la Ageia PhysX, consiste en una tarjeta adicional a nuestra VGA que solo se use para temas físicos, las fisicas de los juegos, como es mover objetos, que se rompan en pedazos, etc. Hasta ahora todo eso lo movia la gráfica, y con la PhysX, lo hará nuestra tarjeta PhysX quitandole trabajo a la VGA y dando unas posibilidades físicas que eran imposibles hasta ahora.

    Podemos leer un articulo sobre el asunto publicado en HZ aqui: http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=161

    Y como podemos leer en la siguiente noticia Asus ya esta empezando con la fabricacion de una tarjeta PhysX: http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1932

    Todo esto viene a cuento de un video que ha salido hoy sobre el juego CellFactor en la web Atomicpc.com.au que me ha dejado alucinado con las físicas que trae este juego, que por supuesto las consigue gracias a la Ageia PhysX: http://www.atomicmpc.com.au/videos/a...PhysX_demo.ogm

    Yo he alucinado vamos, me ha emocionado mucho ver esas físicas.

    La web oficial del juego es esta: http://www.cellfactorgame.com/

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

    Pues sí que resulta interesante

    Comentario


    • #3
      Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

      a mi me parece un pegote de 300€ , o sea ahora que hay procesadores con varios nucleos que un nucleo se usaria solo para la fisica van y sacan esa tarjeta y no por 60€ (si costase eso a lo mejor me la compraba) si no por 300€ , entonces para que sirven los procesadores de varios nucleos ¿para manejar el antivirus?¿para descomprimir archivos o editar video mientras juegas?
      yo esto no lo entiendo

      Comentario


      • #4
        Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

        A ver uno de los grandes pasos que hubo en relacion con los videojuegos, fue la separacion de la cpu y la gpu, con eso se consiguio que tuvieramos mejores graficos, librando al procesador de la mayoria del trabajo.

        Ahora sale esto que como dices vale caro pq lo estan implementando, pero que eso no quiere decir que siempre valga igual, aunq sinceramente como tarjeta aparte no le veo futuro, yo no me gasto ni 20 € para ver como se rompe mejor una caja de madera o ver que se hacen pedazos muy reales.

        Esta claro que este sistema va a evoluvionar, pero no como una tarjeta aparte, sino como algo integrado en la mismo grafica, osea otra de las muchas cosas que traen las graficas.

        Esta claro que esto tiene q triunfar, pq todo lo q se acerque a la realidad es lo que se busca. Si no tiempo al tiempo, y ya vereis como de aqui a 10 añitos, los juegos son todos como minimo igual o mejor que la peli de final fantasy. Y para eso es necesario chips como los que aqui comentamos. Pero no sera el unico.
        En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

        Comentario


        • #5
          Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

          Segun tengo entendido.. si tienes una grafica de gama alta ati.. no tienes que comprarte la tarjeta de física.. es decir las series x1800xtx y las x1900xtx ya llevan un chip de física, lo único que hace falta es un software que empiece a utilizarlas.

          sl2!

          Comentario


          • #6
            Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

            Creo que te estas confundiendo con otra cosa Tova. Una cosa es que las gráficas puedan renderizar físicas y que tengan chips para asistencia de esa renderizacion en juegos normales como los que hay hasta ahora y otra cosa es que tengas una gráfica con una tecnología específica que para que funcione tiene que estar esa tecnología implementada en el juego.

            Osea, un juego que tenga implementadas las físicas de Ageia, las físicas del juego son mucho peores sin la asistencia de la tarjeta PhysX.

            Osea, las capacidades que permite esta PhysX ha supuesto que los desarrolladores de juegos implementen la tecnología en ellos y puedan crear unas físicas expectaculares nunca vistas hasta ahora en los juegos.

            Y esto solo es el principio.

            Imaginaros un juego de la segunda guerra mundial como el Call of Duty por ejemplo. Hasta ahora si tu lanzabas una granada, eran pocos los objetos del mapa, inlcuidos los enemigos, los que se veia afectados por la misma y ni que hablar de que las paredes y así sufrieran desperfectos y vieramos los trozos de parez salir volando, eso hasta ahora era impensable.

            Pues bien, eso con la PhysX es posible, y no solo eso, también serán posibles cosas como ondas expansivas, metralla de bombas, desperfectos en la superficie, que los vehículos tengan explosiones más reales con sus partes que salgan volando y puedan herirnos tambien.

            Estamos hablando de que podemos interactuar más con el entorno.

            En fin, yo creo que es un gran adelanto, es bastante caro y tendremos que esperar a que baje de precio, pero bueno. Tengamos en cuenta además que esto le quita trabajo a la gráfica, lo que supone más potencia bruta para renderizado de gráficos.

            Saludos.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

              hola teejokey , vale que todo eso esta muy bien ¿pero eso no lo podria hacer uno de los nucleos de los procesadores que amd y intel han estado vendiendo como el futuro de los juegos? y creo que es demasiado caro pagar lo mismo por la physx esa que por una x1800xt o una 7900gt ¿no te parece?

              Comentario


              • #8
                Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

                Sin duda ahora esta carísima la PhysX, un precio prohibitivo desdeluego, pero ya tendrán tiempo de bajar los precios.

                En cuanto a usar uno de los cores, no me parece correcto. Tenemos que entender que el uso de varios cores tiene por objetivo otro propósito, que es el multiproceso. El problema es que de momento hay pocas aplicaciones que aprovechen este multiproceso pero la idea es que la industria del software vaya aplicando esto cada vez más para aprovechar todo el potencial de los dual core, quad core, etc.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

                  Originalmente publicado por andres1973
                  ¿pero eso no lo podria hacer uno de los nucleos de los procesadores que amd y intel han estado vendiendo como el futuro de los juegos?
                  No, porque los procesadores de Intel y AMD son sistemas de propósito general, mientras que el procesador de una PhysX está diseñado exclusivamente para cálculos físicos complejos: sistemas ecuaciones diferenciales, etc...

                  Saludos.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La revolución de los juegos y las gráficas: PhysX

                    Hola todos.

                    Anoche instalando Ghost Recon para luego darme cuenta que no podia jugarlo descubri que la Physx existia, y me pregunte: ¿que hace esta tarjetita de 200$? mmm...

                    Pues... Está muy interesante el nivel este tipo de efectos ya que mientras mas real sea loque se ve pues mucho mejor, pero igual es un juguetito caro.

                    Esta tarjeta viene incluida en varios pcs de alto nivel para juegos, de esos que pueden pasar los 4 o 5 mil $. Si eres adicto a los juegos de pc y te puedes dar ese lujo, ok. Y si no, pues toca esperar que esta tecnologia se masifique y sea mas economica.

                    Al final siempre se rompen nuevas barreras y si hoy es recrear efectos fisicos visuales con la Physx... mañana podrá ser... recrear efectos fisicos tangibles con algun tipo de traje especial y asi quizas podamos sentir un bala en COD2 como si fuese un bala de pintura o sentir una quemadura al explotarnos una granada, o que se yo... la imaginacion no tiene limites.-
                    Editado por última vez por qu4k3r 07-04-07, 11:07:48.


                    Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X