¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

    Hola,

    Estoy pensando en actualizar mi equipo y de momento lo único que tengo más o menos claro es que la gráfica será una Nvidia 7900GT, porque me parece la mejor opción precio/rendimiento, pero tengo otras dudas sobre las que espero que alguien pueda echarme una mano.

    La principal duda es la siguiente: no sé qué resulta mejor, si optar por dos gráficas SLI (lo cual es una pasta considerable, y los beneficios considero que son demasiado modestos), o tirar adelante sólo con una 7900gt e invertir en una mejor CPU (una dual core).

    Por lo que he visto (espero que si no estoy en lo cierto alguien me lo aclare), en realidad no se gana demasiado rendimiento con dos gráficas SLI; ni por asomo va el doble de rápido y ni tan solo un 50% más rápido, sino que la mejora es más bien modesta (hablamos de un 10-15%, e incluso un 25% me parece poco teniendo en cuenta que cada gráfica cuesta 300 pepinos). Por otro lado está el tema de que las gráficas chupan bastante (si bien la 7900gt está muy bien en este aspecto) y muy probablemente necesitaría comprar una buena fuente d alimentación. La otra opción es invertir esa pasta (o menos) en una cpu más potente. Ya sé que para los juegos incide más la gráfica que la CPU, pero con una CPU mejor también pueden ganarse FPS y además también mejora el rendimiento general, por ejemplo para codificar mp3 o procesar video y audio.

    Bueno, en realidad la pregunta se puede plantear en términos muy simples, siendo extremistas: si la cosa va mejor con una CPU cutrilla (un sempron, por ejemplo) con 2 gráficas SLI o con una cpu dual core con una sola gráfica.

    Saludos!
    Editado por última vez por shadowfax 06-05-06, 16:04:39.

  • #2
    Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

    mejor 1 sola potente que 2 en sli ya que al igual que el doble nucleo no se utiliza en todas las ocasiones.
    la 7900gt o gtx son muy buenas opciones
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

      mejor la cpu pontente y la grafica pontente.

      El sli hoy por hoy es un engañabobos.... no estan los juegos optimizados y ya veremos si llegan a estarlo....

      Mejor comprate la grafica buena y de aqui un tiempo, a lo mejor puedes invertir en otra 7900gt y entonces si sera una buena idea.

      Ir directo a por el SLI es un error. Al menos desde mi punto de vista.

      Un saludo.
      Editado por última vez por EDORiAN 06-05-06, 18:35:21.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

        Coincido con dichas opiniones. Creo que el rendimiento que se puede conseguir con SLI no justifica la inversión.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

          ahora voy yo y digo:
          hay que mirar el bolsillo antes de hacer un gasto tonto

          ale, x2, te toca preguntarme porque lo digo ahora otra vez xDD
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

            Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que nunca le he visto mucho la gracia a eso del SLI, porque en teoría parece la hostia ya que tienes el doble de potencia gráfica pero en la práctica apenas parece notarse. En cambio lo de los dos núcleos de la CPU sí que se nota bastante, al menos si las aplicaciones están pensadas para ello. Y además creo que anque me gaste más pasta en una CPU más potente me sigue saliendo más barato que el SLI. Por cierto, ¿qué creéis que va mejor, Intel o AMD (me reifero siempre a las dual core)?

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

              pues ahora mismo, a oidas de la gente, dual core... AMD, pero se ve que los conroe de intel van a comer terreno cuando salgan... pero aun no están aqui ^^

              saludos
              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

                Hasta q no salga el conroe.. amd es rotundamente superior a intel.. pero cuando digo rotundamente es tal cual.. superioridad extrema sobre intel.. jejeje por no hablar de mayores niveles de oc.. ya q los intel son estufas dentro de tu pc.

                Por cierto.. sino me equivoco el SLI para sempron no existe.. así q no lo pienses.

                Ahhh.. si tu ordenador es para juegos yo compraría una nvidia 7900gt o gtx dependiendo de tu presupuesto. NO descartes una ATI x1800gto o una x1900xt... buenisimas opciones.. además la x1800gto creo q tiene muy buen precio.

                En cuanto a micros... un opteron 148 o 146 en monocore (suben solitos.. los 3ghz te los hacen casi seguro) Y si quieres doble núcleo un amd64 4400+ o un opteron 170.

                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

                  segun que intel y segun que amd... a mi no me gusta eso de basarme en los indices de oc de los procesadores para ver si merecen la pena porque para tener que ocear al maximo un procesador, prefiero tener uno mas caro sin hacerlo sufrir, aunque no llegue a la velocidad que podria llegar... yo prefiero intel, entre otras cosas porque no he probao nunca un amd :)
                  Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                  ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                  Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                  2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                  Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

                    yo he tenido ambas plataformas y prefiero amd

                    pero te digo una cosa.... a niveles parecidos de precios en todas las comparativas gana amd...

                    y si miramos los doble núcleo por escalas.. desde el más bajo hasta el más alto... los más bajos de amd se comen a los intermedios de intel.. entonces ya no hablamos de lo que le hacen a los de gama baja (refiriendonos a los doble nucleo).

                    de todas formas.. es como tu dices. hay grandes overclockers q compran intel) y otras grandes overclockers q optan por amd.

                    sl2!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

                      bueno, claro, cada uno mira lo que le conviene, yo he tenido pocos ordenadores y todos han tenido procesador intel, desde cuando anunciaban en television aquel viejo anuncio que salia: Intel Inside (tan tin tan tannnn) y luego salia Pentium II... pues desde aquello he estado queriendo un pentiummm luego resulta que me regalaron uno (yo no tenia ni idea de que era eso de pentium II pero me gustaba) y va y veo que ponia Intel Celeron, woooo yo vi a dios! celeron jajaja y desde entonces, ademas de que los anuncios ya dicen mas cosas tipo Intel Xeon y pasan de anunciar P4 y Pent.D, ahora ya me da igual uno que otro, aunque tengo favoritismo por Intel.

                      Conroeeeee :)
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

                        Una de las cosas buenas de intel es la ausencia de coldbug... espero no acordarme de eso cuando me llegue la vapo y le pueda pegar cañita a mi 4400 x2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

                          Tb podías haberle enviado el micro a Pol para q te lo probara.. q no es la primera vez q se ha ofrecido a hacerlo.. y ver q capacidad tenías para resistir el frio..

                          Pero bueno.. casi seguro q te habrás estado fijando en los step y eso y habrás visto q el tuyo es compatible con la vapo..


                          sl2!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

                            directamente le pregunte a pol por el stepping de mi micro y me dijo que tenia el coldbug sobre los -24 si no recuerdo mal, que no tendria problema.

                            Por eso me quede tranquilo...


                            Pero claro... en cuanto se va acercando la fecha de tener aqui el nuevo juguetito.... te vienen las dudas jejejejje


                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Invertir en 2 gráficas SLI o en una CPU más potente?

                              urj -24ºC que burrada... aunque es poco para el hielo seco ese no? porque anda que no baja la temperatura que da gusto :P
                              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X