ensambladores 7800

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ensambladores 7800

    ¡ Hola a todos !
    Voy a cambiar mi vieja 5700 ( AGP ) y tengo pensado comprar una 7800 gs, para que me dure por lo menos un par de añitos. Mi duda es : ¿Que diferencias hay entre los distintos ensambladores ? ¿ cual me aconsejais ?
    Siempre en AGP hay unas que se denominan CO y otras EXTREME, son más caras ¿ vale la pena ?
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: ensambladores 7800

    Hola!

    Primero de todo yo te recomendaria pasarte al formato PCIexpres, ya que pasarias de 8x a 16x con la mejora que esto supondria de por si.

    Pero como supongo que tu intención es la de cambiar de gráfica y no de placa base y posiblemente de procesador hablaremos sobre las opciones que manejas.

    Te comento, la 7800gs es una buena opción, concretamente es el tope gama para el formato AGP, por la razón que antes te comentaba, ya que la conexión a la placa base de 8x ya no da para mas.

    En cuanto al ensamblador que tu preguntas no creo que haya ninguno muy por encima de los otros, de todos es conocidos las marcas mas populares como XFX, Aopen, Club3D... Tu simplemente elige la q mas te convenga segun el precio o tu gusto personal. Para todas ellas van a tener una calidad similar. Lo importante para mi es el chip gráfico.

    Respecto a la denominación CO y EXTREME. Son denominaciones que cada fabircante da a su gráfica para diferenciarla de la de la misma gama. Posiblemente sera para denominar (en el caso de EXTREME) que esta lleva mayor frecuencia que la otra (sin el nombre de EXTREME) y por lo tanto mayor rendimiento y con ello mayor coste.

    En definitava para comparar graficas entre diferentes ensambladores fijate en las características como por ejemplo que lleven el mismo chip gráfico y una vez esto fijate en su frecuencia, pixel pipelines, luego en la memoria y en su frecuencia...

    Un ultimo consejo es que antes de gastarte la pasta en una gráfica como la que kieres adquirir te asegures de que tu sistema soportará el rendimiento que dicha gráfica puede sacar, ya que de nada te va a servir mejorar la gráfica si luego tu procesador o la ram simplemente no puede llevar su ritmo.

    Ah y por cierto estas gráficas no rinden con fuentes por debajo de 400W.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ensambladores 7800

      Hola alkimiero, he decidido hacerte caso y pasarme a pcie
      He vendido mi placa, proce. y grafica y me voy a pillar una giga. k8nf-9, un "sandy" 3700 y una x 850 xt pe.
      ¿ que te parece ?

      Comentario


      • #4
        Re: ensambladores 7800

        Hola.
        Me alegro por ti en tu decisión de pasarte a PCIe, i más aún si has conseguido vender tu placa antigua...

        Te comento, en cuanto al procesador es una muy buena elección. Para mi es uno de los mejores procesadores monocore que hay hoy en dia en el mercado y con un precio muy asequible, puesto que los X2 aún estan por las nubes y su rendimento aún no es aprovechable al 100%.

        Este procesador lleva una memoria cache L2 de 1M, aparte de una frecuencia de 2,2 mhz, y aunque su rendimiento marque 3700+, es superior a algunos dual cores de mayor precio. Los overclockers tb hablan muy bien de el, puesto que es capaz de subir a 2,8 mhz sin inmutarse, aunque supongo que no será tu intención por la placa que has elegido.

        Respecto a la placa, como te he comentado antes veo que tu intención no es hacer overclocking, ni montar en un futuro un sistema sli (por tu elección de la grafica ati). Por lo que Gigabyte es una maraca muy fiable en este sentido, ya que hablo por experiencia propia, estas placas son muy sencillas de configurar y aguantan bastante. Al mismo tiempo que su precio es moderado.

        Pero eso si, te digo que estas placas son "sencillas", no quiere decir q no sean buenas ni mucho menos. Yo a mi gusto buscaría una placa compatible con el formato sli, ya que ahora no, pero en un futuro no muy lejano podría ser interesante montar varias gráficas. Ý también optaría por buscar compatibilidad para el formato SATAII que aunque tu disco duro actual no soporte dicho formato, seguro que mas adelante, si aprovecharias la tasa de tranferencia de este formato.

        Aunque si no vas a utilizar todo esto que te comento lo mejor es tu elección puesto que todas estas características extras supondran un incremento de precio innecesario.


        En cuanto a la gráfica, pedazo de gráfica que vas a montar! Solo decirte que he visto el mismo modelo de gráfica con la misma memoria pero con diferentes frecuencias. Asegurate de pillar una con la frecuencia mas alta que veas.
        También tengo que decirte que mi predilección en el tema gráfico siempre a sido por los chipsets de NVidia, puesto que en mi opinón parece que siempre van un poco por delante. Pero no voy ha recomendarte ninguno en especial, solo decirte que la tarjeta que has elegido es una muy buena gráfica.

        Por ultimo recomendarte que todo esto que vas a montar lo amenices con al menos 1gb de RAM, y una generosa fuente de alimentación.

        Comentario


        • #5
          Re: ensambladores 7800

          Hola de nuevo!
          Al final me he pillado una asus a8n-e, un amigo la tiene y le va muy bien.
          La gráfica es una HIS x850xt iceQ2 ,tiene un disipa que es una pasada.
          El procesador sigue siendo un sandy 3700
          Tengo 2G de ram kingston ddr 400
          la fuente es una lc power modular de 480W
          La caja es una thermaltake tsunami black

          De momento tengo equipo para una temporadita.....Hasta que me vuelva a picar el gusanillo....
          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: ensambladores 7800

            Como tu dices ya tienes equipo para una buena temporadita!

            Q lo disfrutes. Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X