Refrigeracion VGA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Refrigeracion VGA

    Hola tengo esta tarjeta gráfica ATI RADEON X700 de PowerColor, la version R41BL-ND3. Podeis verla aqui http://sp.powercolor.com/product_series.asp?int=pcie&chp=x700

    El problema es que cuando enciendo el ordenador despues de estar un ratillo apagado, el ventilador me hace al principio algo de ruido y luego ya no... supongo que el ventilador esta algo estropeado o no... que opinais?

    Quisiera saber si tengo que cambiarlo que le puedo poner a esta grafica como refrigeración. He mirado algo, pero solo he encontrado esto, y no se si se le puede poner... a ver si me podeis ayudar. Es el ATI Silencer 1 (Rev. 2), en esta web explica algo: http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=36

    Muchas Gracias.

  • #2
    Re: Refrigeracion VGA

    Hola hannibal3x3,

    antes que nada comentarte que seria conveniente para que te respondieran mas rapido que hicieras los post en el lugar adecuado.

    El tuyo en concreto podria ir en REFRIGERACION o en TARGETAS GRAFICAS.

    Seria conveniente que algun admin lo moviera si se puede.

    Una vez dicho esto paso a contestar tu pregunta:

    Si que es posible que tu grafica tenga el ventilador algo estropeado y estaria bien que lo cambiaras. El modelo que has escogido es excelente, yo mismo lo tengo en la version para nvidia. Es mas, podras hacerle un poco mas de overclock que con el disipador de serie

    En cuanto a si es compatible, por lo que pone en la pagina de arctic cooling si deberia serlo aunque no viene especificada la compatiblidad concreta con el ensamblador de tu grafica.

    De toda formas tienes un dibujo de planta y alzado del cooler:

    http://www.arctic-cooling.com/downlo...tr_ati1_r2.pdf

    con el que tomando medidas de tu grafica podras ver si tiene algun problema de espacio chocando con algun condesador o algo.

    Tambien existe el zalman v-700 s no recuerdo mal que tambien da muy buenos resultados refrigerando graficas.

    Aunque personalmente prefiero el Artic cooling porque por su diseño expulsa directamente el aire caliente fuera del ordenador por una de las ranuras de la parte posterior del pc.

    PD: Sorry por el royo que soltado

    Saludos
    Editado por última vez por EDORiAN 18-01-06, 18:45:12.

    Comentario


    • #3
      Re: Refrigeracion VGA

      hola de nuevo, quiero comentar que el artic cooling no me vale... las medidas no son las mismas que mi tarjeta gráfica....
      El ruido, antes no me lo hacia, llevo ya con el pc unos cuantos meses... el ruido me lo hace desde hace poco mas de una semana
      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Refrigeracion VGA

        hola de nuevo, quiero comentar que el artic cooling no me vale... las medidas no son las mismas que mi tarjeta gráfica....
        El ruido, antes no me lo hacia, llevo ya con el pc unos cuantos meses... el ruido me lo hace desde hace poco mas de una semana

        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Refrigeracion VGA

          Seguramente si limpias y aceitas ligeramente el ventila, adios a ese ruido. Una cosa que olvidamos, es tambien que un disipador sucio de polvo, disipa menos. saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Refrigeracion VGA

            hola, una cosa a destacar es que antes el ruido no me lo hacia, es cosa de hace una semana o asi... he mirado algun disipador y hay un zalman silencer muy guapo, sin ventilador (silecioso 100%). Antes de cambiar el disipador voy a probar a hecharle aceite al ventilador, que os parece?

            Comentario


            • #7
              Re: Refrigeracion VGA

              le he hechado un poquito de aceite, llevo dos dias asi y el ruido parece que ha desaparecido... ya os iré comentando

              Comentario

              Trabajando...
              X