Un experto en Tarjetas de Video

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un experto en Tarjetas de Video

    Hola quiero comprar una terjeta de video a ver si me pueden ayudar y de paso me pueden explicar algo que no entiendo.

    Yo tenia la Nvidia Fx 5700LE que tiene

    Core de Gráficos:
    256 bits
    Interface de Memoria: 128 bits
    Ancho de Banda de Memoria: 14.4GB/seg.
    Tasa de Llenado: 1.700 millones de pixels/seg.
    Vértices/seg. 356 millones
    Tasa de Datos de Memoria: 550 MHz
    Píxeles por Reloj (pico): 4
    Texturas por Píxel: 16
    RAMDACs 400 MHz




    Y me quiero compar GeForce 6600 sola sin GT que tiene

    Interface de memoria: 128 bits.
    Tasa de Llenado: 2.400 millones de texels por segundo.
    Vértices/seg. : 225 millones.
    Pixels por reloj (pico): 8.
    RAMDACs (MHz): 400.



    Yo quiera saber si la que tenia antes era mejor Creo que hoy mando a buscar la 6600 pero no que me preocupa son los vetices/seg

    La 5700 tiene mas a ver si por favor alguien me puede explicar para que funcionan y que son y tambien la tas de llenado poque la de la 5700 es en vertices/seg y la 6600 esta en texels/seg la verdad es que no se que son texel o que es mas vertices o texel.

    Espero que alguien me pueda ayudar Gracias.

    PD Si alguien tiene tiempo de explicarme los demas puntos se lo agradeceria

    Interface de memoria.
    Tasa de Llenado
    Vértices/seg.
    Pixels por reloj (pico):
    RAMDACs (MHz): 400.

    yo busque en internet pero no me hablan nada de eso esea no me explican que son o para que sirven solo me dicen cuanto tienen
    de nuevo gracias

    referencia
    fx5700
    http://www.msimiami.com/spanish/prod...-TD128_spa.htm

    Geforce 6600 la msi de 128 no la encuentro asi que pongo una albatron
    http://www.albatron.com.tw/english/i...asp?pro_id=128

    aqui esta pero en 256
    http://www.msimiami.com/spanish/prod...VTD256_spa.htm
    AMD Athlon 64 3500+ ClawHammer 1GHz FSB Socket 939 + Cooler Master Hyper 48.
    MSI K8N Neo4-F Socket 939 NVIDIA nForce4
    MSI NX6600GT-TD128E Geforce 6600GT 128MB GDDR3 PCI Express x16
    x1 Kingston DDR400 512MB + x1 Kingston DDR400 256MB
    HDD Western Digital 80GB SATA

  • #2
    como puedo ver desde el pc,la television,videos,ect,en la tv de mi CASA? tengo targeta grafica nvidia Geforce 6200

    Comentario


    • #3
      saludos no soy un experto en tarjetas graficas pero creo que puedo explicar algunos de los conceptos que me pides.
      -el texel/s es la aplicacion de una textura sobre la superficie de un poligono , es decir la cantidad de texturas que es capad de aplicar por segundo sobre los poligonos creados (solo se usa en graficos 3d).
      -el vertice/s , para empezar el vertice es un punto en el que se unen las lineas de cada poligono y donde se une cada poligono con los demas antes se media en poligonos/s pero ahora se da una medida mas esacta que es el vertice/s
      -interface de memoria: es la cantidad de momeoria que tiene la tarjeta grafica para que se usa si el ordenador ya tiene , bien pues para almacenar la informacion sobre la profundidad de color, texturas, y resolucion maxima, cuanta mas memoria mas resolucion y mas profundidad de color .se supone que 64 MB es una burrada pero los fabricantes casi casi mas pormarketing que por rendimiento vienen montando hasta 256 MB llegando a resoluciones descomunales que no son ni funcionales de lo pequeño que se ve todo pero bueno.(creo k van a sacar una tarjeta con 512Mb k en mi opinion es un poco absurdo pero bueno.
      -RAMDACs: no es mas que la frecuencia de trabajo de la memoria , es decir la velocidad a la que se escribe , lee y se accede a la memoria cuanta mas velocidad mas rapido se escribe y se lee y el procesador grafico tiene datos mas rapido para poder trabajar con ellos, de nada serviria k el procesador fuera rapidisimo si la memoria no le suministra datos suficientes para trabajar.
      -Píxeles por Reloj (pico): aki hay dos puntos:

      1pixel : es muy parecido al texel , es una testura pero que no se aplica sobre la superficie de un poligono sino en una superficie plana es decir el texel es para entornos 3d y el pixel para entornos 2d.
      pixeles por reloj : esto es la cantidad de pixeles que se mueben como maximo en cada ciclo del reloj del procesador grafico, un ciclo de reloj es una unidad de trabajo del procesador, aunk esto es algo muy relativo pork cada tipo de procesador mide los diclos y los gasta en realizar trabajos de forma distinta asi k es algo complicadillo explicarlo, yo aunk tengo una ligera idea de como funciona admito que no lo entiendo del todo. pero basicamente es asi .
      -la tasa de llenado no estoy seguro de lo que es asi no puedo decirte nada de ello .

      un saludo a ver si te sirve de algo todo esto y te ayuda a decidirte .
      El sabio no corteja el peligro.....

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por herras78
        -RAMDACs: no es mas que la frecuencia de trabajo de la memoria , es decir la velocidad a la que se escribe , lee y se accede a la memoria cuanta mas velocidad mas rapido se escribe y se lee y el procesador grafico tiene datos mas rapido para poder trabajar con ellos, de nada serviria k el procesador fuera rapidisimo si la memoria no le suministra datos suficientes para trabajar.
        El ramdac no tienen nada que ver con lo que dices, es la maxima tasa de refresco que permiteen un monitor, en todas las gráficas actuales es 400herzios lo cual es una burrada y todavia no se ha llegado ni de lejos a esos niveles, en los monitores normales se usan 85/100 herzios como norma general luego estan esos pepinorros de monitores que son algo más altas.

        Originalmente publicado por herras78
        -interface de memoria: es la cantidad de momeoria que tiene la tarjeta grafica para que se usa si el ordenador ya tiene , bien pues para almacenar la informacion sobre la profundidad de color, texturas, y resolucion maxima, cuanta mas memoria mas resolucion y mas profundidad de color .se supone que 64 MB es una burrada pero los fabricantes casi casi mas pormarketing que por rendimiento vienen montando hasta 256 MB llegando a resoluciones descomunales que no son ni funcionales de lo pequeño que se ve todo pero bueno.(creo k van a sacar una tarjeta con 512Mb k en mi opinion es un poco absurdo pero bueno.
        Tampoco estoy de acuerdo

        El interfaz de memoria es el ancho de banda de datos de la memoria, es decir la cantidad de bits que salen o entran de la memoria, hoy en dia lo normal son 128bits, pero las gráficas potentes tienen 256bits. Luego estan las versiones baratas con 64bits que eso si que para poder jugar son nulas.

        Originalmente publicado por herras78
        1pixel : es muy parecido al texel , es una testura pero que no se aplica sobre la superficie de un poligono sino en una superficie plana es decir el texel es para entornos 3d y el pixel para entornos 2d.
        pixeles por reloj : esto es la cantidad de pixeles que se mueben como maximo en cada ciclo del reloj del procesador grafico, un ciclo de reloj es una unidad de trabajo del procesador, aunk esto es algo muy relativo pork cada tipo de procesador mide los diclos y los gasta en realizar trabajos de forma distinta asi k es algo complicadillo explicarlo, yo aunk tengo una ligera idea de como funciona admito que no lo entiendo del todo. pero basicamente es asi .
        1 pixel es lo que se representa en el monitor, la unidad más pequeña, es decir, a una resolucion de 1600x1200 estos puntos seran pequeños, pero a 640x480 seran más grandes


        Originalmente publicado por herras78
        el texel/s es la aplicacion de una textura sobre la superficie de un poligono , es decir la cantidad de texturas que es capad de aplicar por segundo sobre los poligonos creados (solo se usa en graficos 3d).
        El texel hay si acertastes, es equivalente al pixel, pero el texel es en 3d
        144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

        Comentario


        • #5
          mmmmmmmmm

          Muchas gracias a todos por su ayuda y explicacion Me ha sido de mucha ayuda
          AMD Athlon 64 3500+ ClawHammer 1GHz FSB Socket 939 + Cooler Master Hyper 48.
          MSI K8N Neo4-F Socket 939 NVIDIA nForce4
          MSI NX6600GT-TD128E Geforce 6600GT 128MB GDDR3 PCI Express x16
          x1 Kingston DDR400 512MB + x1 Kingston DDR400 256MB
          HDD Western Digital 80GB SATA

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por fernando_07
            Muchas gracias a todos por su ayuda y explicacion Me ha sido de mucha ayuda
            Respecto a la duda que se me pasó contestartela jejej es mucho mejor la 6600 que la 5700LE, solamente con ver que la 6600 tiene dos quads de pipelines frente a uno de la 5700, ya entra de cajón cual coger

            Sl2
            144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

            Comentario


            • #7
              Re: Un experto en Tarjetas de Video

              Me compre la Albatron 6600 y me costo 148.00

              y se imaginan el dolor cuando vi Una semana despues que compre la albatron, la inno3d 6600GT bajo a 138.00
              AMD Athlon 64 3500+ ClawHammer 1GHz FSB Socket 939 + Cooler Master Hyper 48.
              MSI K8N Neo4-F Socket 939 NVIDIA nForce4
              MSI NX6600GT-TD128E Geforce 6600GT 128MB GDDR3 PCI Express x16
              x1 Kingston DDR400 512MB + x1 Kingston DDR400 256MB
              HDD Western Digital 80GB SATA

              Comentario


              • #8
                Re: Un experto en Tarjetas de Video

                Originalmente publicado por fernando_07
                la inno3d 6600GT bajo a 138.00
                ¿Donde la viste?

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario

                Trabajando...
                X