Problemas con ATI Radeon 9600 128 MB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con ATI Radeon 9600 128 MB

    Hola,

    Tengo un ordenador bastante nuevo y la tarjeta gráfica es una ATI Radeon 9600 de 128 MB. He intentado instalar el juego \"Alone in the Dark: The new Nightmare\" pero me dice que los controladores de Open.gl no están instalados. Yo instalé los controladores desde el CD que me vino con la tarjeta y no desde windows XP y en la página web de ATI, lo único que he podido descargar es un nuevo panel de control de la tarjeta, un package con Catalyst control center y no sé cuántas cosas más. Total, que ahora el controlador me dice que mi tarjeta es una ATI Radeon 9600 TX de 256 MB (no está mal el salto cualitativo), pero al reinstalar el juego, me sigue diciendo que no tengo los controladores open.gl y al intentar jugar, al poner el Cd 2, se me queda colgado el ordenador.
    ¿Alguna sugerencia?

  • #2
    Las VGA's ATI no son compatibles con OpenGL ya que es una librería que ahora mismo solo funciona con nVidia.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      ¿Desde cuando?

      Que yo sepa, al menos todas las Radeon 9xxx son compatibles con OpenGL.

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario


      • #4
        Pues macho, desde hace mucho, mucho tiempo. ATI no implementa OpenGL por hardware ni por software, solo DirectX.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Mira lo que dicen sobre eso por aqui (los de ATI):

          \"OpenGL® Extensions
          The RADEON® supports a variety of OpenGL® extensions on Windows® and Mac®OS...

          Página: http://www.ati.com/developer/sdk/rad...fo/Prog3D.html

          También transcribo una noticia de marzo de este año:
          \"La nueva version de la herramienta de desarrollo RENDERMONKEY soportará el lenguaje de sombreado de OpenGL.

          ATI ha añadido soporte completo para el lenguaje de sombreado OpenGL en su ultima versión de esta herramienta de sombreado independente del hardware diseñada para ayudar a los artistas y programadores a trabajar juntos en el proceso de desarrollo del sombreado, RENDERMONKEY 1.5 esta construido sobre su version anterior y implementa el lenguaje de sombreado OpenGl, mejoras del flujo de trabajo y la inclusión del RENDERMONKEY SDK.

          ATI soporta los estandards más comunes, como son DirectX High Level Shading Language (HLSL) y OpenGL Shading Language porque de esta forma es más facil para los artistas y desarrolladores incorporar efectos avanzados en su trabajo. El estandar del lenguaje de sombreado permitira a los desarrolladores elevar sus esfuerzos a través de una amplia variedad de plataformas y sistemas operativos, creando efectos visuales de gran complejidad.

          El soporte al lenguaje de sombreado OpenGl y sus respectivos controladores permitirá a los desarrolladores que trabajen en este entorno crear efectos de sombreado realistas en tiempo real y podrán exportarlos a cualquier aplicación, sea un juego, un modelo de diseño de coche, o una animación.

          RENDERMONKEY 1.5 estará disponible para descarga gratuita para desarrollador a finales de Marzo, seguida por la descarga para el publico en general, en Abril, desde la web de ATI.\"


          Además, transcribo lo siguiente desde la web de ati:
          \"La serie RADEON® 9600 ofrece compatibilidad total con Microsoft® DirectX® 9.0 y las funciones de OpenGL®...\"
          Enlace: http://www.ati.com/sp/products/radeon9600/index.html

          ¿Necesitas alguna prueba más?

          Saludos.

          PD: No es muy cortés dirigirse a un desconocido usando: \"Pues macho...\"
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario


          • #6
            Pues no hace falta. Debe de ser un lapsus mental que pillé por la gripe. :P
            Un saludo a tod@s

            Comentario

            Trabajando...
            X