Sapphire 9800Pro 128MB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sapphire 9800Pro 128MB

    Hola,

    Pedí un ordenador en una tienda y pedí que me pusieran de tarjeta grafica la Sapphire radeon 9800Pro 128MB. Al traer el ordenador a casa vi que la tarjeta tenía bajo rendimiento y probé el aida en el apartado GPU:



    --------------------------------------------------------------------------------


    Propiedades del procesador gráfico:
    Tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 Pro (R350)
    Número de código R350
    Dispositivos PCI 1002 / 4E48
    Transistores 117 millón(es)
    Tecnología utilizada 0.15u
    Tipo de Bus AGP
    Tamaño de la memoria 128 MB
    Velocidad de reloj 324 MHz
    Reloj RAMDAC 400 MHz
    Pipelines Pixel 8
    Pipeline TMU Per 1
    Shaders Vertex 4 (v2.0)
    Shaders Pixel 1 (v2.0)
    Soporte de Hardware DirectX DirectX v9.0
    Pixel Fillrate 2592 MPixel/s
    Texel Fillrate 2592 MTexel/s

    Propiedades de la memoria del Bus:
    Tipo de Bus DDR
    Ancho de bus 128 bits
    Reloj real 290 MHz (DDR)
    Reloj efectivo 580 MHz
    Banda pasante 9280 Mb/seg

    Fabricante del procesador gráfico:
    Nombre de la empresa ATI Technologies Inc.
    Información sobre el producto http://www.ati.com/products/home-office.html
    Descargar el controlador http://www.ati.com/support/driver.html

    ATI Registers:
    ati-00F8 08000000
    ati-0140 00000065
    ati-0154 F0000000
    ati-0158 31420042
    ati-4018 00010017
    ati-CLKIND-0A 01302B04
    ati-CLKIND-0B 48001600
    ati-CLKIND-0C 0400BC30
    ati-CLKIND-0D 00DF8002
    ati-CLKIND-0E 0400BC00
    ati-CLKIND-0F 00000000
    ati-CLKIND-12 AA021212

    --------------------------------------------------------------------------------


    Estos datos no me parecen adecuados para una radeon 9800pro y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

    En la factura del pedido pone: \"sapphire radeon 9800pro 128MB\" y me costo 222€ + IVA

    -Si os parece conveniente que me queje que argumentos les podría decir para convencerles de que me la cambien?
    -Y si les convenzo que indicaciones les debería dar para el nuevo pedido?
    -Les debería exigir que me diesen la garantía de la tarjeta?

    Saludos

  • #2
    ¿Porque no te parecen esos datos adecuados para una Radeon9800 PRO?
    Yo veo que la medición corresponde casi exactamente con las especificaciones dadas por el fabricante y por ATI.
    Es una Radeon 9800PRO, pero no es un turboreactor, esos datos están más que bien.

    Si crees que no da el rendimiento buscado, intenta descargar e instalar los últimos drivers para la tarjeta, además del directx 9.

    Respuesta a las preguntas:
    1º- No creo que haya ningún argumento bueno como para exigir su devolución, a menos que esté estropeada.
    2º- Ellos pueden probar la tarjeta en la tienda y comprobar si funciona bien o no.
    3º- \"¿Les debería exigir que me diesen la garantía de la tarjeta?\" - No entiendo esta pregunta; es evidente que debes tener una garantía, y el papel que lo demuestra lo debes tener tu, que en este caso supongo que será la factura.
    La devolución únicamente se hará si detectan un fallo en el funcionamiento de la tarjeta, no por el simple hecho de que no te guste, o no te convenza, si la miran y está bien tendrás que quedartela.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re:

      [quote:53096109b6=\"Drazhaz\"]¿Porque no te parecen esos datos adecuados para una Radeon9800 PRO?
      Yo veo que la medición corresponde casi exactamente con las especificaciones dadas por el fabricante y por ATI.
      Es una Radeon 9800PRO, pero no es un turboreactor, esos datos están más que bien.

      Si crees que no da el rendimiento buscado, intenta descargar e instalar los últimos drivers para la tarjeta, además del directx 9.

      Respuesta a las preguntas:
      1º- No creo que haya ningún argumento bueno como para exigir su devolución, a menos que esté estropeada.
      2º- Ellos pueden probar la tarjeta en la tienda y comprobar si funciona bien o no.
      3º- \"¿Les debería exigir que me diesen la garantía de la tarjeta?\" - No entiendo esta pregunta; es evidente que debes tener una garantía, y el papel que lo demuestra lo debes tener tu, que en este caso supongo que será la factura.
      La devolución únicamente se hará si detectan un fallo en el funcionamiento de la tarjeta, no por el simple hecho de que no te guste, o no te convenza, si la miran y está bien tendrás que quedartela.

      Saludos.[/quote:53096109b6]


      la sapphire ati radeon 9800pro 128ddr tiene que tener 256bit de memoria, de pixel filtrate tiene 3113mb/seg; la velicidad del reloj deve ser 380mhz, el reloj efectivo deve ser 580mhz y la banda pasante deveria rondar los 20000mb/seg. para asegurarte visita http://www.ati.com/products/radeon98...o/compare.html

      Comentario


      • #4
        Pues si crees que la diferencia entre los datos es importante, lo que debes hacer es:

        1º Consultar el manual de la tarjeta (que deberías tener) y en el cual deberían aparecer las mismas especificaciones.

        2º No fiarte de los datos que te dé un programa, deberías hacerle benchmarking con alguno más (aparte de actualizar el AIDA y usar en su lugar el \"Everest Home Edition\") y contrastar resultados, esos programas no aciertan al 100%.

        3º Si sigues con intención de devolverla, acude a la tienda donde la compraste, con una copia impresa de los datos del AIDA y les solicitas que prueben la tarjeta, que le hagan un análisis como el que has hecho con el AIDA y que visiten la página que has puesto en el post anterior, si con eso se demuestra que las especificaciones no se cumplen (ten en cuenta que hay un margen de error, si los datos caen dentro de ese margen, no te la cambiarán) tendrán que remitirla al fabricante, etc etc.

        Saludos.

        PD: También debes tener en cuenta, que las características de cada tarjeta, siendo el mismo GPU y diferentes fabricantes, varía, a veces de manera notable.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Primero decirte que el manual que me han dado no es de Sapphire y no pone absolutamente ninguna característica, es mas, es un manual genérico para la Radeon 9800.

          Segundo, decirte que hoy voy a ir a la tienda y voy a llevar los siguientes datos impresos:
          -El apartado GPU del Everest v1.10.106/es
          -La siguiente pagina en la cual se indica que tiene 256bits --> http://www.sapphiretech.com/vga/9800proatl.asp
          -La siguiente --> http://www.ati.com/products/radeon98...o/compare.html
          -Por ultimo, y estoy en duda, seria la siguiente, la cual muestro que Sapphire solo muestra un modelo de Radeon 9800PRO de 128MB (Aparte del ultimate) --> http://www.sapphiretech.com/vga/products.asp

          Les diría que la radeon 9800pro 128mb tiene 256bits y que funciona a una velocidad mayor respecto a la que me han puesto. Por eso les exigiría que me la cambiasen por una 9800pro 128mb con las características que se muestra en internet o que me devolviesen el dinero, lo cual prefiero para no tener que volver por esa tienda jamás.

          Estáis de acuerdo o haríais otra cosa? Por favor, opinad


          Saludos

          Comentario


          • #6
            Pues poca cosa más se puede hacer.
            Acude con esos datos e intenta que te la cambien o te devuelvan el dinero.
            Pero ellos la probarán, y si los valores caen dentro del margen de error dado por el fabricante, ni te la cambiarán ni te devolverán el dinero.

            Suerte.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario

            Trabajando...
            X