Compatibilidad puerto AGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compatibilidad puerto AGP

    Hola,
    Tengo una placa base Gigabyte GA-7ZXE, y soporta hasta AGP 4x (AMD K7 1.13GHz, 640 MB SDRAM 133).
    Ahora tengo una tarjeta GeForce2 MX 400 64MB, y me gustaría comparme una que tengas mejores prestaciones, como una Nvidia Geforce FX 5200 128 MB, pero me he fijado que esta tarjeta es AGP 8x ¿La puedo instalar en mi placa, o me la tendría que cambiar? Me fastidiaría bastante, ya qyue tendría que cambiar de golpe placa, memoria y micro...

    Saludos y gracias!

  • #2
    Buenas, no te preocupes y comprate la tarjeta, no hay ningun problema, son totalmente compatibles, te adjunto un extracto de un manuel de nvidia: \"La mecánica del bus sigue siendo la misma. Las velocidades y capacidades de AGP 8X se obtienen aprovechando algunos conectores que antes no se utilizaban, pero de tal manera que facilitan el soporte de las tarjetas AGP 8X en los actuales sistemas AGP 2X y 4X, así como en los nuevos sistemas que ya incorporan la interfaz 8X. Las soluciones AGP 8X de NVIDIA podrán detectar automáticamente el nivel de AGP del sistema principal y configurarán automáticamente la interfaz AGP para funcionar en modo 3.0 (a velocidades 4X o 8X) o en modo 2.0 (a velocidades 2X o 4X). Por tanto, las nuevas soluciones gráficas de NVIDIA funcionarán sin problemas a velocidades 8X y serán totalmente compatibles con los sistemas 2X, 4X y 8X. Las tarjetas NVIDIA adoptarán automáticamente la máxima velocidad que admita el sistema principal\"
    Un saludo
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Vale ok, muchas gracias!

      Es que no estaba seguro si la tarjeta puede variar la velocidad de 8x a 4x, o ésta iba fija en la tarjeta. Además, alguien me había comentado que las tarjetas AGP 8x llevan los conectores de otra forma que las hace incompatibles con las placas AGP 4x.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        hola, ¿tambien ATI solventa este problema?
        Pues a mi me pasa lo mismo, me voy a comprar una 9600XT y mi placa es una ASUS A75333 con puerto AGP 4X.

        Comentario


        • #5
          Antes de compraros una FX5200 pillad una FX5700 o 5900. La FX5200 básicamente es una GF2 en lo que respecta a rendimiento. Este modelo no merece la pena pillarlo en caso de que pasemos de una GF2 o GF4 MX.
          Un saludo a tod@s

          Comentario

          Trabajando...
          X