GPU nueva congela mi PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GPU nueva congela mi PC

    Esta semana instalé en mi PC una GPU Nvidia Geforce GTX 1630. Antes, no tenía tarjeta gráfica; era la CPU la que se encargaba de esa tarea. Desde que la instalé, el sistema experimenta congelamientos (o cuelgues) puntuales, generalmente poco después de iniciar el equipo. Entre cuelgue y cuelgue, puede funcionar correctamente durante unas cuantas horas.

    He probado desconectando de la fuente de alimentación* un disco duro mecánico y una grabadora de DVD, por si el problema estaba en que la fuente no podía suministrar la potencia necesaria al conjunto, pero no ha habido cambios.

    También intenté actualizar Windows 10 y borrar y reinstalar el driver de la gráfica utilizando DDU y NVcleanstall, por si hubiera algún conflicto con los controladores. Sin embargo, esto tampoco solucionó el problema.

    Además, descarté que la tarjeta esté defectuosa, ya que esta es la segunda que pruebo. Tampoco he observado en el administrador de tareas ningún proceso sospechoso.

    Agradecería mucho que si alguien ha experimentado el mismo problema pudiera orientarme sobre cuál puede ser la causa.

    La configuración de mi equipo es la siguiente.

    Placa madre: Asus Prime B250M-A
    CPU: Intel I5 7400 3.00 GHz
    RAM: DDR4 32 GB (2x8 GB y 1x16GB)
    GPU: Asus Phoenix Nvidia GTX 1630 4GB DDR6
    PSU: Unyka 51960 500w Max
    HD: SATA 7200rpm 1 TB
    SSD: SATA 240 GB
    Tarjeta PCIex Wifi
    Unidad óptica: Grabadora DVD LG 24X SATA
    Teclado y mouse convencionales

    *Según la calculadora de fuentes de alimentación de "geeknetic.es" mi equipo consume unos 280W y la potencia recomendada es 300W-400W

  • #2
    Hola, no tengo mucha idea de qué puede ser exactamente. Yo hasta hace no mucho tenía la 1060 y con los últimos drivers que iban sacando también me daba problemas. Tanto a esta mía, como a la de un amigo, le "arreglamos" los fallos bajando el TDP al 95% o 90%.
    Descarga el msi afterburner y prueba eso a ver si a ti también te funciona con suerte.
    Esa generación al ser vieja ya no le están dando mucho soporte y se están cargando los controladores seguro

    Comentario

    Trabajando...
    X