Pc se "apaga" solo y ventilador de grafica se revoluciona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pc se "apaga" solo y ventilador de grafica se revoluciona

    Hola Buenos dias.
    Lleva un par de dias pasándome esto
    Que pasa.mp4 - VEED

    Por sino podéis ver el video explico.
    Cuando abro un juego da igual cual sea, pasa. Si es uno que pida mas recursos pasa antes.
    De repente se "apaga" el PC, el ventilador de la Grafica se revoluciona ( de normal ni suena, incluso cuando estoy en el juego, hasta que pasa esto) y la único que se puede hacer, es apagar el pc desde el Power.
    Añadir que no solo me pasa cuando abro juego. A veces pongo 1 pestaña de stream en cada pantalla y me pasa lo mismo. Las temperaturas son normales, según HWMonitor. Añado que haciendo un stress test de grafica, hace lo mismo.

    Mis componentes son:

    https://valid.x86.fr/k0t2hc

    Espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano​

    PD: No se si tendría que postear esto aquí.
    Editado por última vez por Gonius 16-10-23, 11:33:58.

  • #2
    Buenos dias, qué fuente llevas ahí? Es lo único que no veo en tus specs. Parece tema de energía
    En un stress test a la cpu no te pasa no?
    Mira que el cable de alimentación a la gráfica esté bien conectado

    Comentario


    • #3
      Hola! Gracias por la respuesta. La fuente es esta (la tengo 2 años ya). Con stress de cpu no pasa. Los cables de la grafica están bien, incluso cambie de slot la grafica por si fuera eso.
      PD: Acabo de ver que llega hasta los 91.9ºC .... Falta de pasta termica?
      Nfortec Sagitta 80 plus gold 750w full modular - Fuente de alimentación con retroiluminación RGB en diferentes efectos y colores : Amazon.es: Instrumentos musicales
      Editado por última vez por Gonius 16-10-23, 12:18:57.

      Comentario


      • #4
        No me suelo fiar mucho de esas marcas de dudosa reputación, aparentemente no tiene mala pinta pero si puedes probar otra fuente u otra gráfica, mejor.
        También puedes probar a bajarle un poco el power limit a la gráfica y ver si hace lo mismo.
        Por casualidad te ha empezado a pasar cuando has actualizado drivers de la gráfica? Tampoco lo descartaría eso

        Comentario


        • #5
          Pues me llegó a pasar también hace unos meses con la fuente antigua que no era modular, y ahora llevaba un tiempo yéndome bien. De tema drivers, me ha empezado a pasar desde los penúltimos de Nvidia, justo ayer actualicé los últimos. Prodia intentar sino instalar algunos antiguos y probar. Otra grafica no tengo, sino podría probar a cambiarla. Lo del power limit no lo toqué nunca, imagino que con el el Afterburn valdrá no? a cuanto me recomendarías bajarlo?

          Comentario


          • #6
            Prueba aquí alguno anterior sí https://la.nvidia.com/download/Find.aspx?lang=la
            Para el power limit en el afterburner sirve si. Si te sale en porcentaje y lo tienes al 100%, bájalo al 90% por ejemplo. Si te sale en valores unitarios, a -1. Quizá ya esté algún componente de la gráfica algo sensible y puede que bajando eso aguante sin crashear

            Comentario


            • #7
              Perfecto. Gracias. Iré haciendo pruebas y ya confirmo algo. Por ahora ya le puse nueva pasta térmica a la grafica por si acaso. Cambiaré drivers y power limit, a ver como funciona. Gracias

              Comentario


              • #8
                Por ahora bajando solo el power limit. Ya me funciona el Stress Test de GPU incluso a ultra, antes en Basic ya me saltaba

                Comentario


                • #9
                  Bueno bien, ya es un paso.
                  Sabiendo que funciona así, ahora puedes probar un driver antiguo y devolver el power limit a 100, si vuelve a fallar pues va ser algún problema de voltajes casi seguro.
                  Qué oye...si estás cómodo con cómo está el rendimiento bajando el power limit, pues pa alante.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X