Necesito T.Gráfica nueva, me va a dar algo, ayudarme a tomar una decisión : /

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito T.Gráfica nueva, me va a dar algo, ayudarme a tomar una decisión : /

    Hola, buenas tardes ¿Cómo vais?

    Estoy hasta los mismísimos de mirar T.Gráficas y ver el robo que piden por ellas...

    Soy aútonomo, llevo una tienda de alimentación con mi Madre y de milagro consigo ahorrar algún dinero para una de mis mayores aficiones desde que era niño. Quien tenga un negocio, sobre todo, sabe que nos exprimen por todos lados. Al menos nosotros no somos ricos.

    La cosa es que tengo algún dinero ahorrado y no... A ver si consigo hacerme entender cuando veáis mi configuración:

    Lian Li LANCOOL II Mesh RGB Tipo C Negro

    Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W

    Asus Prime B660-PLUS D4 Socket 1700

    Intel Core i5-12500 4.6GHz Socket 1700 Boxed/Noctua NH-U12S Redux

    Crucial Ballistix White 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16

    Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280 (Windwos 11) Lectura MB/s 1747.51 Escritura MB/s 1522.90

    Lexar NM710 2TB SSD M.2 2280 (JUEGOS) Lectura MB/s 4800.70 Escritura MB/s 4369.18 (Comprado el 8 de Abril de 2023)

    Monitor ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR WQHD (2560x1440), 165 Hz (más de 144 Hz)

    Compré estas piezas en (Coolmod) el 12/02/2022 (Hoy cumple 1 año, 6 meses, y 9 días) y me salío por 634.50€ y todavía estoy intentando conseguir una T.Gráfica

    La verdad es que sigo teniendo muchas dudas, mi tarjeta actual es del año la pera VTX3D R9 270 X-Edición V2 que todavía puedo jugar, pero no va nada acorde a las demás piezas y si no hace cuello de botella no me lo creo...

    En cuanto al dinero, he estado pensando si pillar una Nvidia RTX 4070 Ti que valen unos 800​​​​​​€ o una Radeon RX 7900 XTX que andan sobre los 1000€, no sé si es una locura.

    Ejemplos: Sapphire Pulse Radeon RX 7900 XTX Gaming OC 24GB GDDR6 o Palit GeForce RTX 4070 Ti GamingPro 12GB GDDR6X DLSS3 Sé que hay una diferencia de 12 en vram pero me da miedo quedarme corto.

    PD: Está claro, que ahora mismo cualquier cosa es mejor que mi VTX3D R9 270 X-Edición V2 de 2GB, que aunque me deja jugar a juegos como GTAV, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, etc... Con muchas pruebas de ajustes en Rise o Shadow, pero puedo jugar.

    Espero me podáis ayudar a desliarme, aunque sea un poco y conseguir que me decida de una vez, por que vaya locura de precios.

    Gustandome jugar, estoy MUY límitado y por eso el "me va a dar algo" xD

    Gracias y saludos :D​
    Editado por última vez por D4MI4N83 21-08-23, 18:31:15.

  • #2
    Hola,

    Si vas pelado, ¿te has planteado comprar componentes de segunda mano o reacondicionados?

    Yo creo que para irte a gamas altas como la 7900 XTX vas un poco justo de micro para sacarle todo el partido. Depende de lo que vayas a jugar claro. Yo de todas formas me inclinaría por la 4070 Ti, solo por el hecho de tener DLSS.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
      Hola,

      Si vas pelado, ¿te has planteado comprar componentes de segunda mano o reacondicionados?

      Yo creo que para irte a gamas altas como la 7900 XTX vas un poco justo de micro para sacarle todo el partido. Depende de lo que vayas a jugar claro. Yo de todas formas me inclinaría por la 4070 Ti, solo por el hecho de tener DLSS.

      Saludos.
      Hola M·K·L

      La verdad es que no he tenido buenas experiencias con cosas de segunda mano o reacondicionadas... Así que prefiero piezas nuevas.

      Ya me gasté en la AMD RX 6950 XT 16GB 630€ y me planteaba gastar unos 700 u 800€ en una 7900 XT 20GB pero sólo si lo voy a aprovechar. También pensé en comprar una 4060 de 16GB por el tema de tener más VRAM, pero me mosquean esos 128 bits de ancho de banda, no sé si su precio sobre los 500 o 600 más o menos es por esos 128 bits, entre otras cosas.

      Tuve dos AMD RX 6950 XT 16GB y con las dos pude jugar, pero la primera sonido eléctrico y temperaturas altas, la segunda ningún ruido eléctrico pero temperaturas mucho más altas de hasta llegar a 105°. Me parece muy raro, rarísimo, las dos devueltas.

      Olvidé decir que suelo jugar a diferentes tipos de juego e intento subir al máximo los ajustes la primera vez y ya voy viendo.

      Saludos.
      Editado por última vez por D4MI4N83 21-08-23, 19:04:27.

      Comentario


      • #4
        ¿A qué te refieres con ir justo de micro? ¿Habría cuello de botella?

        Y... ¿Qué micro debería poner?

        Gracias

        Comentario


        • #5
          Esperare a las RX 7800 XT y RX 7700 XT a ver que tal.

          Por lo que he leído hasta ahora, lo importante es el precio que tenga en España y entonces merecerá la pena o no.

          Comentario

          Trabajando...
          X