RTX 2060 SUPER problemas de bajo rendimiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RTX 2060 SUPER problemas de bajo rendimiento

    Hola gente, estoy teniendo problemas de bajo rendimiento en juegos los cuales cumplo sus requisitos cómodamente. La pc es prácticamente nueva, la arme hace mes y medio aprox.
    Al margen de cumplir los requisitos de los juegos, me canso de ver videos en donde gente con literalmente el mismo hardware los corre en mucho mejores condiciones.
    Aquí las especificaciones:

    Windows 11 Pro 64 bits
    Monitor 1080p / 75HZ
    ASUS Prime B460M-A R2.0
    Intel I3-10105F 3.70 GHz
    RAM 16GB ddr4 2666Mhz Single-Channel - (1x16)
    NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER (MSI) 8GB
    Deepcool 600W DA600 80 Plus Bronce
    HD 2TB WD BLUE (7200rpm)
    SSD 240GB

    .Tengo los drivers de Nvidia actualizados, probé incluso versiones anteriores, nada.
    .Tenía Windows 10, probé formateándolo para descartar algún error del Sist operativo, también probé actualizar a Windows 11, nada tampoco.
    .La temperatura de todos los componentes, fuera de juego y dentro, están bien. En escritorio proce 30° y placa 25°. Jugando el proce oscila entre los 50/60° y la placa igual.
    .El panel de control Nvidia fue probado por defecto y también optimizado para juegos, nada tampoco.
    .La BIOS está actualizada a la ultima versión
    .La Ram esta configurada en el perfil XMP II

    Monitorizando juegos con el MSI Afterbuner pude notar en varios juegos que el procesador esta siendo usado en mayor medida que la placa.
    CPU 80/90% de uso, mientras que la GPU ronda los 40/50%.
    Supongo que aquí es donde está el problema, pero desconozco que puedo hacer al respecto. Leyendo encontré que en casos en que el procesador se superpone de esta forma, suele ser un "cuello de botella". No creo sea este el caso, en teoría están bien balanceados los componentes y lo veo también en el rendimiento que obtienen quienes suben performance con el mismo hardware. Lo chequee también en páginas que calculan el cuello y me sale que no es el caso.
    Algo mas que estuve averiguando es la Ram, si quizá el Single-Channel es la causa, pero veo en varios post/videos que no es TAAAN significativa la diferencia entre Dual y Single en rendimiento gaming...
    Así que nada gente, esta es la situación, agradecería eternamente a quien sepa orientarme porque la verdad es una pena que con estos componentes no pueda jugar sin tirones ni caída de fps.​

  • #2
    Buenas tardes,
    Por lo general, cuando se corre un juego a 1080, éste suele tirar más de procesador que de gráfica, no ocurre en todos los títulos pero mayoritariamente suele ser así. Entonces claro, 4 núcleos no es que esté mal, pero tampoco es lo que se suele recomendar.
    De todas maneras yo apostaría a que es por instalar los juegos en el HDD que le cuesta la vida cargar texturas en tiempo real. Prueba a meter un juego al ssd a ver si notas diferencia.
    Qué fps sueles alcanzar?
    Editado por última vez por adriasturias 11-06-23, 20:05:47.

    Comentario

    Trabajando...
    X