Consulta con Thermal pad en GPU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta con Thermal pad en GPU


    Hola buenas a todos, es mi primer posteo (sorry si estoy haciendo algo que no corresponde). Tengo una gran duda, lo que sucede es que realice un cambio de los Thermal Pad en mi tarjeta de video RTX3070 Twin Edge, el problema es que mi tarjeta contiene thermal pad de distintos grosor, en la parte trasera tiene de 3mm, en las VRAM tiene 2mm y en la VRM tiene de 1.5mm, yo compre solo de 3mm y las coloque en todas las zonas. Al momento de prender el PC con la tarjeta grafica anda todo bien, pero al momento de poner algún juego y sobrepase la temperatura de 75° u 80° los ventiladores se encienden al máximo en su momento pierdo imagen en su totalidad (monitores se van a negro) pero se escucha de fondo el juego o windows (antes del cambio de thermal pad no tenia ningún problema la tarjeta)

    Investigando verifique que tengo que ocupar las medidas correctas de thermal pad si es de 2mm ocupar de esa medida o 1.5mm ocupar esa medida, ¿podrá ser eso lo que le esta sucediendo ahora a mi gpu, que sea que como coloque todo en thermal pad de 3mm este ocasionando dichos problemas?. Desconozco si sobrepasando los mm que tienen que ir, puede ocasionar algún inconveniente en la gpu.

    Al momento de desmontar la tarjeta fui muy cuidadoso y ocupando el alcohol isopropílico. De antemano gracias a todo​

  • #2
    Es por el grosor si, el disipador está hecho prácticamente al milímetro para tener el mejor contacto en todas las zonas. Al variar el grosor de los thermal pad, estás provocando que en algunas zonas no haya contacto con la pieza a disipar.
    Es perfecto que te hayas fijado dónde van los distintos grosores, te resultará más fácil solucionar el tema.
    Los componentes suelen tener buenas tolerancias de temperaturas altas, espero que no se haya quemado nada, si sigue encendiendo entonces bien.

    Comentario

    Trabajando...
    X