Recomendacion de tarjeta grafica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendacion de tarjeta grafica

    Buenas...

    Tengo una AMD Ryzen 5 16000 Six - Core, con una tarjeta grafica NVDIA GeForce GTX 1060 6gb la cual quisiera cambiar ya que me trae de tirones de vez en vez, quisiera por favor me recomienden cual podria ser la mas adecuada a mi maquina, tampoco es que quisiera cambiar tantas cosas aunque me han dicho que si cambio de grafica debo cambiar mi cooler. Alguna sugerencia se los agradeceria.

  • #2
    Hola compañero, no nos indicas a qué resolución juegas. Aún así, para jugar a 1080p, a partir de una 1080 o 2060 Super apenas tendrías cuello de botella.

    Saludos,

    Comentario


    • #3
      Supongo que te refieres a la resolucion que uso 2560 x 1440 (2K) creo que te refieres a eso..... pero no entiendo muy bien a que te refieres con el cuello de botella.... quieres decir que me seria mejor cambiar mi placa madre y procesador?
      Editado por última vez por Jenova 11-03-23, 14:08:39.

      Comentario


      • #4
        En el hardware, el componente más lento suele condicionar el rendimiento global del sistema. En el momento en que haya un gran desfase en rendimiento entre componentes, vas a tener ese efecto cuello de botella. Para tratar de sortearlo, tienes que seleccionar componentes a fin de conseguir el resultado más afinado del conjunto.


        En tu caso, para jugar a 2k con un ryzen 1600x tienes que tratar de acercarte a una RTX 2080 para minimizar el cuello de botella. Te dejo link a una calculadora de cuello de botella con los resultados para que puedas comprobarlo tú mismo: https://pc-builds.com/es/bottleneck-...sks/2560x1440/

        Saludos,
        Editado por última vez por Jas_NoNe 13-03-23, 07:41:57.

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias Pilsener, pude utilizar la calculadora y me arrojo que el cuello de botella es mi tarjeta grafica que funciona al 100% y mi CPU al 65.7 ..... con razon el witcher III (4K) volo a mi pobre maquina y el hogwart legacy me trae tirones y cargas de textura lentas, creo que mi mejor opcion es juntar mas dinero y cambiar todo por que la verdad me gusta meterle toda la chicha de graficos y los nuevos titulos que saldran seguro hacen explotar mi maquina

          Comentario


          • #6
            La gráfica es la que debe funcionar al 100%. El cuello de botella se da si el procesador está al 100% y la gráfica por tanto se capa a mucho menos porcentaje de uso.
            Que vayas a tirones es por usar una 1060, diseñada para 1080 hace años. No tiene potencia para nada eso ya, yo mismo cambié esa gráfica el mes pasado.
            Aún así, no estaría de mas una actualización de procesador también.
            Seguramente con la respectiva actualización de bios de la placa base, puedas ponerle un ryzen 3000, los 5000 ya no lo tengo claro.

            Comentario


            • #7
              Como dice el compañero adriasturias, no sería necesaria una renovación total del equipo, probablemente con actualizar gráfica y micro puedas mejorar el comportamiento para poder jugar con fluidez. En cuanto a RAM, no menos de 16GB.

              Saludos,

              Comentario

              Trabajando...
              X