¿Quién se hace rico vendiendo tarjetas gráficas al doble de su precio recomendado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Quién se hace rico vendiendo tarjetas gráficas al doble de su precio recomendado?

    ¿Qué está pasando con los precios de las tarjetas gráficas? Está claro que cuando hay demanda sube el precio, pero actualmente la demanda ha bajado y hay stock suficiente en las tiendas, pero los precios incluso siguen subiendo. ¿Quién se queda la diferencia de precio del recomendado a las desorbitadas cifras que piden por una tarjeta gráfica? Actualmente el precio de las tarjetas está en torno al 200% del precio que el fabricante anuncia como precio recomendado, está claro que si al fabricante le cuesta más fabricar una GPU este precio recomendado se vería incrementado, como ya pasó con la RTX 3080 Ti. Pero desde los 419 euros, por ejemplo, de precio recomendado por una NVIDIA RTX 3060 Ti a las cifras que están pidiendo por ella de alrededor de 800 euros y más, hay una gran diferencia. Si NVIDIA puede vender estas tarjetas a 419 euros, aunque se agoten de inmediato, ¿por qué en las tiendas las vemos a este precio?

    ¿Es posible que, a los fabricantes como Gigabyte, ASUS o MSI, les cueste casi el doble fabricar una tarjeta? Pues no lo creo, quizá pueda subir el coste de fabricación dada la actual situación mundial que comenzó con el Covid a inicios del año 2020, pero dudo que esta cifra se sitúe en el doble del precio. Los componentes son más caros, el transporte es más caro, la mano de obra y los costes son más caros al haber estado paradas las fábricas y luego no poder fabricar al 100% de su capacidad. Ahora las fábricas están al 100% de su capacidad y tienen pedidos con todos los nodos ocupados que esto debería volver a abaratar el coste del producto al fabricar más cantidad, pero por el contrario los precios suben. ¿Quién se queda el dinero entre medias? Está claro que hay alguien haciéndose rico a costa de los que necesitan una tarjeta gráfica y no les queda otra que pagar estos desorbitados precios.

    Otro ejemplo, si el problema fuera de fabricación, las placas o los procesadores también habrían notado esta subida que solo se vio al principio ya que usan componentes similares y era una situación normal, pero solo ha sido en las tarjetas gráficas, que los mineros compran para obtener beneficios (si es más cara pues más tardaré en sacar beneficio, pero tarde o temprano lo sacaré) o la gente que necesita una gráfica por trabajo que no tiene más remedio que pagar estos precios. Mucha gente habla del problema del transporte, pero otros sectores también importan de fábricas desde China y no hemos visto estos incrementos de precio tan abusivos como en este sector. Es cierto que es más caro, pero tampoco pienso que como para duplicar su precio.

    Escribo esto más que nada como una pregunta retórica, ya que no creo que nadie sea capaz de responder a esta incógnita. Se chafaron todos mis planes de tener una 3070 que tendrá que esperar a la siguiente generación, o incluso ya más entrado el 2023 para ver si estos precios se regulan y se puede comprar algo decente como cuando compré mi actual tarjeta gráfica, la RTX 2060 OC con 3 ventiladores por algo más de 300 euros, y que por el momento aguanta como una campeona (y espero que lo haga al menos hasta que pueda comprar otra a buen precio).

    Sin duda la competencia de Intel nos vendrá bien a los consumidores, solo habrá que ver qué precios ofrecen para la gama en la que se incluyen. Ya dimos una noticia de que el modelo superior iba a costar unos 800 $, algo que sinceramente no apunta muy bien en cuanto a precios, ya que esta tarjeta de Intel competirá con la RTX 3070… Esperemos que pronto se acabe esto que tengo ganas de renovar mi equipo.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7
Trabajando...
X