Se acabó lo que se daba, vuelven a subir los precios de las gráficas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se acabó lo que se daba, vuelven a subir los precios de las gráficas

    Parece que la bajada de estos días fue un espejismo y los precios de las gráficas vuelven a las andadas cuando parecía que la situación empezaba a mejorar. Hoy mismo publicamos la noticia (https://www.geeknetic.es/Noticia/22918/El-precio-de-las-tarjetas-graficas-vuelve-a-aumentar-y-ronda-el-160-del-precio-de-lanzamiento.html), ya se ha detectado un aumento de entre el 6% y el 9% dependiendo de si la gráfica es de AMD o de NVIDIA respectivamente.

    Eso deja precios del 159% respecto del precio de lanzamiento en las gráficas de NVIDIA y del 164% en el caso de las de AMD. No son los 304% o 205% que alcanzaron las NVIDIA y AMD en mayo, pero siguen siendo precios muy altos. Parece que el aumento de precio de TSMC + la escasez de chips y falta de producción son las "excusas" que se ponen a hora, pero ya empieza a parecer esto como el mercado de discos y memorias, donde siempre "se inundaba/incendiaba/iba la luz" en fábricas de los 2 o 3 fabricantes más grandes y, oh sorpresa!, los precios volvían a subir.


    Al final parece que tanto las RX 6000 como las RTX 3000 se quedarán en una generación perdida salvo que estemos dispuestos apagar un sobreprecio muy elevado… Curiosamente a pesar de que cuando se anunciaron mejoraban bastante la relación rendimiento/precio respecto de la generación anterior (sobre todo respecto de las RTX 2000, que las RTX 3000 rendían bastante más a menos precio).

    Así para hacernos una idea de como están las cosas en España, las RTX 3080 andan rondando los 1200-1300 euros, las más básicas, luego hay burradas como modelos que superan los 2 .700 euros, y no hablamos de las RTX 3080 Ti. Pero es que no solo en la gama alta, una triste RTX 3060 Ti anda en 700 euros, 700 eurazos por una gama media, que se dice pronto. Y su hermana pequeña, la RTX 3060, anda rondando los 600 euros En AMD la cosa pinta similar, con las RTX 6600 XT a 500-600 euros, las RX 6900 ya se van a más de 2.000 euros sin problemas, y las RX 6800 XT de 1.200 no bajan ahora mismo en tiendas como pccomponentes

    En cualquier caso, si el mercado retoma esta tendencia hacia la subida vamos a estar fastidiados, así que cuidad vuestras gráficas, que si se estropean pinta la cosa mal. Si queremos una gráfica de generaciones pasadas para ir tirando, la cosa pinta fea igualmente. una RTX 2080 TI, con su tiempo a asus espaldas, anda en 1.299 euros, y cosas más modestas como las 2060 van desde 500 a 850 euros. Incluso una RX 5500 XT ronda los 650 euros, estamos locos?


    Yo ya he descartado comprar una de estas nuevas generaciones, ahora solo me preocupa que la que tengo ahora no se estropee, ya le he quitado el modo pasivo para que esté más fresquita y rebajado el overclock, últimamente tampoco tengo tiempo para jugar a muchas cosas, pero vamos, me dejaría el PC vendido si me llega a fallar, porque no tengo planeado gastarme esas burradas en una tarjeta gráfica nueva, y menos en modelos de generaciones pasadas.

    El CEO de NVIDIA ya ha dicho que durante el 2022 estaremos fastidiados, así que no se yo si incluso las próximas generaciones de gráficas sean también inalcanzables para muchos, o si al final nos tendremos que resignar a que ese sea el precio "normal" de este componente del PC...



    ¿Hay algún optimista que sigua pensando que se podrá comprar en algún momento una RTX 3000 o RX 6000, ya no digo a menos precio de lanzamiento (que sería lo esperable a estas alturas) sino a precios similares a los que tenían en el lanzamiento?
    Editado por última vez por ADG 31-08-21, 22:11:32.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Lo peor de todo es que pese a estos precios siguen vendiendo todo lo que fabrican. Esto envía un mensaje muy suculento a los fabricantes, que básicamente la gente está dispuesta a pagar más. Nos guste o no es así, tanto si es para jugar como si es para minería.

    Esto significa que una vez acabe la escasez, sea 2022 o 2023, es probable que los precios no bajen. Al final los mercados se rigen por la oferta y la demanda nos guste o no. Si a precios más caros la gente lo compra igual, no van a bajar los precios.

    Para que esto termine de verdad la gente tiene que dejar de comprar tarjetas gráficas.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
      Lo peor de todo es que pese a estos precios siguen vendiendo todo lo que fabrican. Esto envía un mensaje muy suculento a los fabricantes, que básicamente la gente está dispuesta a pagar más. Nos guste o no es así, tanto si es para jugar como si es para minería.

      Esto significa que una vez acabe la escasez, sea 2022 o 2023, es probable que los precios no bajen. Al final los mercados se rigen por la oferta y la demanda nos guste o no. Si a precios más caros la gente lo compra igual, no van a bajar los precios.

      Para que esto termine de verdad la gente tiene que dejar de comprar tarjetas gráficas.

      Saludos.
      El problema es que no es algo de un fabricante que suba precios, es que se están aprovechando todos, distribuidores y tiendas incluidas... y tampoco puedes dejar de comprar gráficas porque al final es algo necesario si quieres montarte un PC para jugar, o si se te estropeas. La alternativa es no comprar/arreglar el PC.

      A ver si al menos las Arc de Intel, aunque no compitan de tu a tu, permiten tener algo más o menos barato.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario

      Trabajando...
      X