Cambiar bios de evga gtx 1070 icx sc2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar bios de evga gtx 1070 icx sc2

    Hola a todos quisiera saber si puedo ponerle a mi gtx 1070 icx el bios de otra 1070 de igual fabricante, lo que quiero hacer con esto es ver si se quita la opción de que el segundo fan funcione independiente

  • #2
    Hola, tu tarjeta es de 3 ventiladores?
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Es la de dos ventiladores la evga icx

      Comentario


      • #4
        Hola, solo una duda, si vas a meter el mismo BIOS ¿Qué te haría la diferencia? al final es lo mismo y si mal no estoy enterada el control del o de los Fans no esta en el BIOS si no en el aritmético (algunos le dicen BIOS secundario), mismo que controla los sensores de temperatura.

        No se si entendí mal la pregunta, ¿o te refieres a cambiar el BIOS físicamente? Lo que me parece mas inesperado, pero pues si entendí bien, pues es solo cuestion de que hagas el Mirror del BIOS y lo instales, pero ignoro si cambie en algo al ser el mismo BIOS.

        ¿Haz usado algún sistema de control ?

        Nvidia ShadowPlay
        Corsair Link
        EXPERTool
        GreenWithEnvy
        EVGA PrecisionX 16
        iStat Menus
        MSI Afterburner

        En teoría con un set control de grafica puedes modificar la forma y velocidad en la que quieres que funcione el fan que indicas.

        Saludos cordiales.






        Comentario


        • #5
          Lo que quiero poner es el bios de otra evga 1070,
          aparte de la mia que es la SC2 ICX evga también tiene la FTW las SC ACX que después de una actualización de bios si funcionan los dos fanes con otros software apare del evga precision que para ver estadísticas de rendimiento y temperaturas es pésimo, no encontré una actualización para la mía por eso es que quiero saber si es seguro hacer este cambio.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Sandy9604 Ver Mensaje
            Es la de dos ventiladores la evga icx
            Y por casualidad te has fijado si giran en sentido contrario?
            Esto tiene su lógica, puesto que es para expulsar el aire caliente del disipador con mayor eficiencia.
            Si este es tu caso yo lo dejaba así y usaba algún software tipo afterburner para controlarlos.
            Saludos!
            MSI Z370-Pro
            Intel i5 8600k
            RL Corsair H100i Elite Capellix
            Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
            Asus RTX2060 OC
            BeQuiet PurePower 750w Platinum
            1TB NVME y 2x1Tb SSD
            Caja Factal Define 7

            Comentario


            • #7
              Giran hacia el mismo lado, el msi afterburner solo controla uno de los fanes por eso quiero cambiar el bios para que funcionen juntos y utilizar el msi afterburner

              Comentario


              • #8
                En ese caso es posible que el control de los dos ventiladores sea a través del mismo cable, o sea, que los dos van a girar siempre igual y a la misma velocidad aunque cambies la BIOS.
                Saludos!!!
                MSI Z370-Pro
                Intel i5 8600k
                RL Corsair H100i Elite Capellix
                Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                Asus RTX2060 OC
                BeQuiet PurePower 750w Platinum
                1TB NVME y 2x1Tb SSD
                Caja Factal Define 7

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Sandy9604 Ver Mensaje
                  Lo que quiero poner es el bios de otra evga 1070,
                  aparte de la mía que es la SC2 ICX evga también tiene la FTW las SC ACX que después de una actualización de bios si funcionan los dos fanes con otros software apare del evga precisión que para ver estadísticas de rendimiento y temperaturas es pésimo, no encontré una actualización para la mía por eso es que quiero saber si es seguro hacer este cambio.

                  Saludos.
                  Pues mira que yo tengo en una maquina precisamente una EVGA 1070 y a mi con el Afterburner me funcionan bien ambos fan, si me parece extraño lo que te sucede, de hecho por eso puse el After burner, para que en este caso estuvieran funcionando de manera empatada y como bien te menciono Jas_NoNe , el detalle va a ser donde estén conectado al mismo cable, pero regresando al punto entonces lo que quieres es colocar otro BIOS de una misma serie pero no es el mismo modelo, no estoy segura de que tan buena idea sea.

                  Tengamos en cuenta que los modelos tienen relativas diferencias y una que encuentro muy marcada es que la que indicas que es el modelo que tienes, trae muy marcado el sistema de "Thermal Sensors" y la diferencia que existe en el sistema de refrigeración ICX y ACX 3 que no son "tan iguales" de hecho ese es el posible detalle que sea el de tu tarjeta por que al tener los sensores del ICX posiblemente esos son los que activen y desactiven el fan de manera dependiente de instrucciones, en el caso de ACX 3 los sensores solo obedecen a un rendimiento conforme a trabajo y temperatura.

                  Digo, no esta tan complicado de entender, pero al ver que Si hay un control estratégico por medio de los sensores al menos yo ignoro si al poner un firmware de un BIOS con una tecnología diferente de enfriamiento funcione adecuadamente , mentiría al decir si funcionaría o no en el caso como lo expones, la verdad es que hasta no indagar correctamente el funcionamiento, no me arriesgaría por que si el sistema de control es diferente y no responde el enfriamiento podrías quemar la tarjeta, entonces sinceramente no podría aconsejarte al respecto de si hacer el intercambio de Firmware funcione, lo que si es un hecho es que realmente a diferencia del sistema de enfriamiento el resto son iguales y que dicho sistema también afecta al consumo de energía, siendo el del ICX hasta un 20% inferior.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Voy a tomar tu consejo y dejarlo todo como esta ya que no hay seguridad del 100%,muchas gracias a los que respondieron.

                    Un saludo desde Cuba.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X