He cambiado a una gráfica mejor y no van bien los juegos a los que jugaba

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • He cambiado a una gráfica mejor y no van bien los juegos a los que jugaba

    Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme. Antes tenía una grafica antigua una RADEON R9, antes podía jugar al "Assassins creed Odissey" por ejemplo. He comprado una RADEON RX 560 y ahora Odissey se me cierra completamente. En el driver de AMD dice que no satisface los requisitos mínimos. (con la gráfica antigua si ponía que los satisfacía.) He probado todo, he desinstalado y vuelto a instalar el driver de la gráfica, he formateado el pc, en actualizado las Bios de mi placa, me sigue dando problemas. El juego se queda pillado e incluso tengo que apagar el pc para poder usarlo.

    PLACA BASE: Asrock Pro BTC R2.0
    PROCESADOR: Intel core i5 4590 3,3 ghz
    RAM: 16 GB DDr3
    TARJETA GRÁFICA: Radeon Rx 560 series

    Agradeceré un poco de luz, gracias.



  • #2
    El detalle aqui es que no pones los datos completos, yo te puedo decir que una grafica de generación pasada puede ser mucho mas poderosa que varias de generación actual, el detalle es que confundimos que por ser mas moderna debe de ser mas poderosa y no es así en muchos casos.

    Ahora:

    RX 560 no es una tarjeta muy potente realmente, si la RX 570 que cambie rápidamente hace tiempo por la RX 580 a un cliente era precisamente por que no es mas que una tarjeta de gama media a secas, no tiene ningún Plus mas que ser económica y eso, una gama media.

    De las R9 te puedo decir que hay muchas, pero muchas que la superan sin ser la super tarjeta, vamos por algo parecido en la cuestión de las gamas para que podamos ver que posiblemente estas en un error en tu teoria.

    AMD vs AMD
    R9 280X vs RX 560

    https://www.gpucheck.com/es-eur/comp...3770k-3-50ghz/

    Resultado, la R9 280X es superior casi en un 35% aun teniendo solo 3 Gigas de VRAM , ya no pondré ejemplos de tarjetas mas altas que esa R9 ya que seria evidente el resultado.

    Ahora AMD Vs Nvidia
    R9 280X vs GTX 1050 TI ¿por que la R9 y no la RX? Por que si ya tenemos una referencia de diferencia entre la R9 y la RX, lo mejor es comparar la que tiene mejores resultados y no la que tiene peores.

    https://technical.city/es/video/GeFo...Radeon-R9-280X

    La diferencia entre estas 2 tarjetas es baja, prácticamente nula, entre 1% y 3% y eso sin contar la diferencia de también 1G de VRAM de ventaja entre la Nvidia contra la R9.

    El problema es que la RX no es más potente como varias R9 (como ya lo había indicado y desconozco a cual de todas las R9 te refieras) de hecho las R9 eran el top de todas las gamas medias y altas de AMD, ya que para lo económico estaban las R7 en gamas medias, jamás llegaban a altas y las R5 que eran como las tarjetas de video para maquinas multimedia caseras, super básicas.

    Lo que debemos de entender antes de comprar tarjetas graficas es que por muy nuevas que sean, no indica que sean mejores en cuestiones de "potencia", tampoco quiere decir que pasen 20 años y existan graficas que sean insuperables después de tanto tiempo, pero normalmente y aunque si hay mejoras en potencia conforme las generaciones avanzan, las mejoras también son el cuestiones de rendimiento, no es lo mismo que una R9 te pida 250Watts para funcionar que la Rx 560 que solo te pida 75 u 80watts, la diferencia es muy grande.

    Te recomiendo que te metas a leer sobre graficas y poco a poco entiendas del tema, el factor por el cual la R9 280X es muy superior a la RX 560 es por varias razones:

    La cantidad de los procesadores de sombreado
    2048 R9
    1024 Rx

    El doble, literalmente y en este aspecto es donde se toma en base los PXL y VTX en shaders, que en cómodo español se traduce en "CALIDAD" en la que la aceleración de graficas tolera, de entrada tenemos que la RX es pobre en ese sentido ya que no te rinde para prácticamente ningún juego actual o semi actual (los últimos 4 años a la fecha) en graficas Altas, ya no mencionemos Ultra o Epic. y mucho menos a velocidades aceptables, ya no hablemos de velocidades buenas o sorprendentes.

    El rendimiento con el punto flotante
    4,096 gflops R9
    2,611 gflops RX

    Casi el doble


    La velocidad de textura
    128.0 R9
    81.60 RX

    Más de un 30% de eficiencia


    Tipo de memoria
    GDDR5 R9
    GDDR5 RX
    La capacidad máxima de RAM
    3 GB R9
    4 GB RX
    El ancho del bus de memoria
    384 Bit R9
    128 Bit RX
    El ancho de banda de memoria
    288 GB/s R9
    112.0 GB/s RX

    Aquí en este ultimo punto es donde te das cuenta que no siempre menos significa eso, menos, la R9 tiene una memoria con un ancho de Bus muchisimo mas alto que la de la RX, mas del triple, el ancho de banda con el que despliega la información en video es brutalmente mas alta la de la R9 que la de la RX casi el triple y todo eso con 3 Gigas y no 4 Gigas y eso es algo que muchos no entienden cuando compran tarjetas de video y lo primero que preguntan es ¿Cuántos gigas de VRAM tiene? y lo primero que debes de saber es como funciona todo el entorno de tu grafica, por que con menos VRAM la R9 380X aunque no es como que la mejor tarjeta de su generación , ni del mundo, fue una tarjeta gama media, muy cercana a las gamas altas en aquel entonces.

    El detalle después de toda esta titanica información es que, no, lamentablemente validando en el site de AMD la R9 más baja fue la 270 y la X que aun así es superior a la RX 560 por casi un 7%, la R9 280 y 285 sin X, son superiores hasta un 16%, la que puse de ejemplo la R9 280X es superior por arriba del 35%, la R9 290, 295 y las X son hasta el doble de potentes en muchos Benchmarks

    Lamentablemente llego a decir que sea cual sea la R9 sea 2XX o peor una 3XX, ninguna R9 es inferior a la RX 560, absolutamente todas son superiores por poco o por el doble, pero no más bajas.


    Saludos y espero haberte ayudado.
    Editado por última vez por FarahN 14-07-21, 17:04:39.

    Comentario


    • #3

      Originalmente publicado por FarahN Ver Mensaje
      El detalle aqui es que no pones los datos completos, yo te puedo decir que una grafica de generación pasada puede ser mucho mas poderosa que varias de generación actual, el detalle es que confundimos que por ser mas moderna debe de ser mas poderosa y no es así en muchos casos.

      Ahora:

      RX 560 no es una tarjeta muy potente realmente, si la RX 570 que cambie rápidamente hace tiempo por la RX 580 a un cliente era precisamente por que no es mas que una tarjeta de gama media a secas, no tiene ningún Plus mas que ser económica y eso, una gama media.

      De las R9 te puedo decir que hay muchas, pero muchas que la superan sin ser la super tarjeta, vamos por algo parecido en la cuestión de las gamas para que podamos ver que posiblemente estas en un error en tu teoria.

      AMD vs AMD
      R9 280X vs RX 560

      https://www.gpucheck.com/es-eur/comp...3770k-3-50ghz/

      Resultado, la R9 280X es superior casi en un 35% aun teniendo solo 3 Gigas de VRAM , ya no pondré ejemplos de tarjetas mas altas que esa R9 ya que seria evidente el resultado.

      Ahora AMD Vs Nvidia
      R9 280X vs GTX 1050 TI ¿por que la R9 y no la RX? Por que si ya tenemos una referencia de diferencia entre la R9 y la RX, lo mejor es comparar la que tiene mejores resultados y no la que tiene peores.

      https://technical.city/es/video/GeFo...Radeon-R9-280X

      La diferencia entre estas 2 tarjetas es baja, prácticamente nula, entre 1% y 3% y eso sin contar la diferencia de también 1G de VRAM de ventaja entre la Nvidia contra la R9.

      El problema es que la RX no es más potente como varias R9 (como ya lo había indicado y desconozco a cual de todas las R9 te refieras) de hecho las R9 eran el top de todas las gamas medias y altas de AMD, ya que para lo económico estaban las R7 en gamas medias, jamás llegaban a altas y las R5 que eran como las tarjetas de video para maquinas multimedia caseras, super básicas.

      Lo que debemos de entender antes de comprar tarjetas graficas es que por muy nuevas que sean, no indica que sean mejores en cuestiones de "potencia", tampoco quiere decir que pasen 20 años y existan graficas que sean insuperables después de tanto tiempo, pero normalmente y aunque si hay mejoras en potencia conforme las generaciones avanzan, las mejoras también son el cuestiones de rendimiento, no es lo mismo que una R9 te pida 250Watts para funcionar que la Rx 560 que solo te pida 75 u 80watts, la diferencia es muy grande.

      Te recomiendo que te metas a leer sobre graficas y poco a poco entiendas del tema, el factor por el cual la R9 280X es muy superior a la RX 560 es por varias razones:

      La cantidad de los procesadores de sombreado
      2048 R9
      1024 Rx

      El doble, literalmente y en este aspecto es donde se toma en base los PXL y VTX en shaders, que en cómodo español se traduce en "CALIDAD" en la que la aceleración de graficas tolera, de entrada tenemos que la RX es pobre en ese sentido ya que no te rinde para prácticamente ningún juego actual o semi actual (los últimos 4 años a la fecha) en graficas Altas, ya no mencionemos Ultra o Epic. y mucho menos a velocidades aceptables, ya no hablemos de velocidades buenas o sorprendentes.

      El rendimiento con el punto flotante
      4,096 gflops R9
      2,611 gflops RX

      Casi el doble


      La velocidad de textura
      128.0 R9
      81.60 RX

      Más de un 30% de eficiencia


      Tipo de memoria
      GDDR5 R9
      GDDR5 RX
      La capacidad máxima de RAM
      3 GB R9
      4 GB RX
      El ancho del bus de memoria
      384 Bit R9
      128 Bit RX
      El ancho de banda de memoria
      288 GB/s R9
      112.0 GB/s RX

      Aquí en este ultimo punto es donde te das cuenta que no siempre menos significa eso, menos, la R9 tiene una memoria con un ancho de Bus muchisimo mas alto que la de la RX, mas del triple, el ancho de banda con el que despliega la información en video es brutalmente mas alta la de la R9 que la de la RX casi el triple y todo eso con 3 Gigas y no 4 Gigas y eso es algo que muchos no entienden cuando compran tarjetas de video y lo primero que preguntan es ¿Cuántos gigas de VRAM tiene? y lo primero que debes de saber es como funciona todo el entorno de tu grafica, por que con menos VRAM la R9 380X aunque no es como que la mejor tarjeta de su generación , ni del mundo, fue una tarjeta gama media, muy cercana a las gamas altas en aquel entonces.

      El detalle después de toda esta titanica información es que, no, lamentablemente validando en el site de AMD la R9 más baja fue la 270 y la X que aun así es superior a la RX 560 por casi un 7%, la R9 280 y 285 sin X, son superiores hasta un 16%, la que puse de ejemplo la R9 280X es superior por arriba del 35%, la R9 290, 295 y las X son hasta el doble de potentes en muchos Benchmarks

      Lamentablemente llego a decir que sea cual sea la R9 sea 2XX o peor una 3XX, ninguna R9 es inferior a la RX 560, absolutamente todas son superiores por poco o por el doble, pero no más bajas.


      Saludos y espero haberte ayudado.
      Las R9 280 y R9 270X son inferiores a las RX 560... y por tanto, todas las que estaban por debajo lo son. No tiene sentido comparar el rendimiento de dos gráficas basándose en una web cutre automática que solo compara números sin saber que significan, y mucho menos comparar el rendimiento por el bus de memoria, eso no tiene sentido. Según tu razonamiento, una RTX 3080 es mucho peor que una Radeon Fury porque tiene solo 384 bits de bus de memoria contra 4096 bits... :facepalm:
      Editado por última vez por repulonso 14-07-21, 17:36:15.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por repulonso Ver Mensaje


        Las R9 280 y R9 270X son inferiores a las RX 560... y por tanto, todas las que estaban por debajo lo son. No tiene sentido comparar el rendimiento de dos gráficas basándose en una web cutre automática que solo compara números sin saber que significan, y mucho menos comparar el rendimiento por el bus de memoria, eso es una parida enorme propia de alguien que no tiene ni idea. No engañes a la gente, solo has copiado datos por ahí sin sentido. Según tu razonamiento, una RTX 3080 es mucho peor que una Radeon Fury porque tiene solo 384 bits de bus de memoria contra 4096 bits... :facepalm:
        A ver, para iniciar relajate, la R9 280 y 270 son superiores a la RX 560 conforme a los Benchmarks registrados en varios modelos de juegos y en Cinebenchs, en todas las paginas sites y zonas de alto prestigio comprobado se indica, ¿tienes pruebas de lo contrario?, para iniciar puse las estadísticas colocadas de otros sites y desplegando la forma de como funcionan ¿acaso tu te sabes todo de memoria?, yo no, pero puedo usar los apoyos, si me dices que tú te sabes todo de memoria, lamento informarte que tu memoria es bastante deficiente al afirmar la aberración que escribiste que por lo cierto queda claro que ni siquiera entendiste al afirmar que todo abajo de la 270 es inferior cuando lo mas bajo de las gamas "MEDIAS" que indique es precisamente la R9 270 ¿de donde sacas modelos inferiores?.

        ¿En el rendimiento no interviene el bus de memoria? Si no interviene el Bus de memoria en todo el proceso conforme a rendimiento, lamento decirte que el que no tiene ni idea de lo que dice, eres tú mi estimado, por que si el Bus no hace su trabajo en los intervalos del PXL y el VTX a mayor frecuencia "por el BUS" el procesamiento sencillamente va mas lento, y eso es algo básico que cualquiera entiende.

        Y por ende me queda claro con tu ultimo comparativo es que ni siquiera sabes leer, eso quedo totalmente evidenciado.

        Saludos.
        Editado por última vez por FarahN 14-07-21, 17:43:46.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por repulonso Ver Mensaje


          Las R9 280 y R9 270X son inferiores a las RX 560... y por tanto, todas las que estaban por debajo lo son. No tiene sentido comparar el rendimiento de dos gráficas basándose en una web cutre automática que solo compara números sin saber que significan, y mucho menos comparar el rendimiento por el bus de memoria, eso no tiene sentido. Según tu razonamiento, una RTX 3080 es mucho peor que una Radeon Fury porque tiene solo 384 bits de bus de memoria contra 4096 bits... :facepalm:
          Wooow, woow, woow, tranquilo hermano, Leí toda lo que expuso FarahN y todo tiene bastante lógica, de hecho los links que puso al menos uno que revise indica que fueron puestos con pruebas físicas y colocan el Hardware con el que fueron checadas, de hecho solo para no errar en lo que comento valide la RX 560 en Benchmarks contra las R9 que indico y en todo salieron mejor las R9 que señalo excepto en los watts que tienen, pero en pruebas cinéticas son muy breves las diferencias en la R9 270 cualquier cosa, pero si salen mejor hasta en Hash de minería donde realmente confió mucho en una site para checarlo por que yo tengo por ahi unas graficas minando. La verdad es que tu respuesta es muy agresiva y desconcertante, de hecho hasta tu comparativo esta muy fuera de lugar ya que estas hablando de tecnologías diferentes en las memorias y es ambigua tu afirmación al mismo tiempo.
          Mi sentir es que lo expuso de esa manera por que el que pregunta tal vez no sabe y por eso al menos yo entendi que para que inicie a saber del tema se meta a ver por todos lados del tema y pueda tomar sus desiciones por si mismo y preguntar en sus dudas cuando solo sea necesario, lo tuyo no se a que se deba pero si lo siento fuera de lugar bro, por que reitero que no veo ni una sola falla en como lo explica y siento que es para evitar dilapidar en compras que no sean costeables en ese entorno y lo mejor es aprender, todos lo hacemos y todo el tiempo lo seguimos haciendo.

          Paz a todos.

          Comentario


          • #6
            Chicos disculpad mi ignorancia. Yo pregunto en este foro porque soy un ignorante y necesito ayuda. En efecto es la R9 280 la que tenía. La próxima vez intentaré informarme mejor antes de comprar una gráfica para jugar. La cambié porque la r9 no era compatible con Vulkan y Direct12 y la 560 si. Ha salido interesante leeros, tendré en cuenta la próxima vez todos estos datos . Gracias.

            Comentario


            • #7
              Hola, estoy de acuerdo en que la RX560, aunque sea menos potente es mejor tarjeta. Otra cosa, achacar el problema a la gráfica que es peor tampoco creo que sea el caso ya que funciona sin problema con este modelo. Pruebas https://youtu.be/0fJNYghWB8A
              COLETE92, el juego es original? Porque si no lo es puede tratarse de un problema de actualización por ejemplo, también puedes cambiar las diferentes opciones de gráficos en el juego.
              Yo creo que tienes algún problema de software que no te deja usarlo.
              Puedes darnos más pistas? Que otros juegos no te funcionan ahora ?
              Saludos!
              MSI Z370-Pro
              Intel i5 8600k
              RL Corsair H100i Elite Capellix
              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
              Asus RTX2060 OC
              BeQuiet PurePower 750w Platinum
              1TB NVME y 2x1Tb SSD
              Caja Factal Define 7

              Comentario


              • #8
                Hola! Pues verás todos los juegos son originales. El Odissey se me cierra en cuanto camino un poco o cuando empieza el barco a navegar. Sin embargo en Assassins Creed Valhalla me puedo tirar una horita jugando hasta que se me cierra (se termina cerrando). Valhalla lo tengo con los gráficos en "normal". Y Odissey se me cierra incluso poniendo el modo más bajo. He probado desinstalando e instalando de nuevo los juegos y nada. También he instalado Detroit Become Human y va bien con los gráficos en normal. He actualizado el software. Lo que me parece curioso es que el software me dice que no cumple los requisitos mínimos.

                Comentario


                • #9
                  Si, es algo raro lo que dices, la verdad es que no se me ocurre donde puede estar el fallo, ya que con esa gráfica debería funcionar. Aunque hayas formateado, ¿Has mirado si tienes algún software trabajando en segundo plano que no le guste? Por ejemplo, afterburner no funciona con todos los juegos, si lo tienes ejecutando algunos no inician. Luego las diferentes versiones de DirectX tambien pueden crear errores, no se si este juego permite elegir ya que no los he jugado nunca.
                  A ver si podemos ir descartando cosas.
                  Saludos!
                  MSI Z370-Pro
                  Intel i5 8600k
                  RL Corsair H100i Elite Capellix
                  Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                  Asus RTX2060 OC
                  BeQuiet PurePower 750w Platinum
                  1TB NVME y 2x1Tb SSD
                  Caja Factal Define 7

                  Comentario


                  • #10
                    Creo que lo he arreglado y no tengo ni idea de como. He actualizado las BIOS de la gráfica con un tutorial de Youtube. Y también miré un tutorial e hice control + alt + shift + b que decían que era para reiniciar los drivers de la gráfica. Sorprendentemente estoy jugando a "Assassins Creed Odissey" con los gráficos a tope y me va de lujo y no se me cierra. Creo que puedo dar por solucionado el problema aunque no sepa exactamente que es lo que ha ido bien. Gracias a todos por las molestias de verdad :)

                    Comentario


                    • #11
                      Muchas veces nos pensamos que directamente todo depende de una gráfica buena... depende de como el juego procese todo... hay juegos que son muuy pequeños y consumen muchos recursos...

                      Al final todo es tener un buen pc en general, tanto ram, procesador, disco duro ssd, gráfica, etc..

                      Comentario


                      • #12
                        De todas si te va bien haciendo el tema de la bios de lujo maquina!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X