Sin señal en mis dos pantallas extendidas..!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sin señal en mis dos pantallas extendidas..!!!

    Buenas noches a todos, agradecería que alguien me pueda orientar con este problema que me surgió la semana pasada.

    Tengo una pc con win10 y placa grafica msi gtx 1650 de 4 Gb y la utilizo con un monitor hd de 15” (vga a hdmi) y dos televisores Samsung de 32” de 1366x768 px (hdmi a display port). Todo andaba perfecto hasta la semana pasada cuando tuve la hermosa idea de aumentar la resolución de pixeles de las dos teles a la máxima capacidad que me permitia configuracion de pantalla ya que necesitaba mas espacio, así que desde configuración de pantalla aumente la resolución de los dos, y también aumente el zoom a 150%, la verdad quedó muy bien. El tema es que hace unos días me paso que los dos televisores me empezaron a tirar “sin señal”.

    Lo primero que hice por supuesto fue entrar a configuración de pantalla para ver que pasaba, y para mi sorpresa seguían apareciendo los dos televisores (aunque en las pantallas se leía sin señal), pero al día siguiente directamente dejaron de aparecer en la configuración (salvo el monitor que nunca cambié la resolución y va por hdmi en la placa).
    Primero probé cambiando de lugar los dos cables de los teles en la placa gráfica y nada (display port), incluso desconecté el monitor, le puse el adaptador display port y probé de conectarlo y nada. También pensé que a lo mejor eran los teles que dejaron de funcionar, asi que los conecte en la entrada hdmi y para mi sorpresa funcionan perfecto, tiraban señal, pero en cuanto los conecto de nuevo por display port me vuelven a tirar sin señal. Pedí prestados cables nuevos y nada, en síntesis, las tres entradas display port no me tiran señal…

    Asi que en estos momentos solo me estoy manejando con el monitor por hdmi, y no se si las tres entradas display port se quemaron o bien el hecho de haber forzado la capacidad de resolución de los teles puede haber afectado a la placa gráfica o sistema operativo, el tema es que no puedo deshacer las resoluciones porque ya no me aparecen en configuración de pantalla y no se si hay otra manera de hacerlo desde el sistema operativo...

    Otra idea que se me ocurre es instalar window de nuevo suponiendo que asi las configuraciones de resolución se eliminarían…
    Agradecería cualquier sugerencia, ideas, etc
    Muchas gracias

  • #2
    Hola martin01 por lo que comentas pueden haberse estropeado las salidas display port. ¿Has probado a iniciar el equipo solo con un displayport conectado? ¿Has probado a sacar y volver a instalar la tarjeta gráfica? ¿le llega suficiente alimentación, verdad? Si ves que sigue sin funcionar puedes usar DDU y volver a instalar los driver https://www.guru3d.com/files-details...-download.html
    Sino y no es mucho fastidio también puedes probar con un nuevo Windows.
    Saludos!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Hola Jas, gracias por responder. saque la placa de la pc, desinstale e instale controladores, tengo una alimentación de 750, etc... realmente probé de todo salvo instalar window nuevamente. Creo que hoy por la tarde llevo la placa al técnico para que la revisen como última opción.
      CONSULTA: El maximizar la resolución del tele al máximo desde la pc, puede alterar el rendimiento de la placa en esa forma o es algo que se hace desde el sistema operativo independientemente de la placa?

      En estos momentos como no puedo extender las pantallas desde la pc, tengo una notebook con la cual estoy haciendo eso con los televisores, pero tengo miedo que pueda pasar lo mismo...

      Muchas gracias denuevo y saludos

      Comentario


      • #4
        Hola, a mayor resolución y más salidas de video simultáneas la gráfica trabaja más, no es algo que vaya a estropear el PC, pero hará que trabaje más forzada la tarjeta gráfica. Mi recomendación es que uses los monitores a la resolución para los que están hechos, si las TV´s son 720p pues a esa resolución.
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X