¿Utilizais o habéis utilizado GPUs para criptominado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Utilizais o habéis utilizado GPUs para criptominado?

    Ahora que se ha vuelto de moda todo el tema de minar criptomonedas… En su día recuerdo que yo había usado las dos 7970 para minar litecoins (el bitcoin ya por aquel entonces no compensaba, entre los ASICs que aparecían y la dificultad que iba creciendo, utilizar un PC convencional, ya fuera CPu o GPU, no tenía ningún sentido…). Había empezado como curiosidad, de hecho saqué algún litecoin que otro participando en un grupo de esos de minería, pero justo coincidió que a los pocos meses, el bitcoin pegó un bajón de precio (de aquella los máximos eran 1.000 euros o así, nada que ver con lo que cuesta ahora) y arrastró a todas las moneditas, así que ya no valía la pena, malvendí los litecoin minados por nada, 30 euros o así, y me olvidé del tema (guardé 30 € en bitcoins “por si acaso” y me olvide de ellos hasta ahora, y aunque han llegado a valer 2.500€ con los últimos picos, ahí seguirán guardaditos como experimento más que nada :P), además no me hacía mucha gracia forzar tanto las gráficas del PC principal.

    Hace unos años volvió la fiebre de usar las GPUs para minar monedas, con la llegada del Ethereum y similares (de hecho muchos recordaréis la falta de stock de las Radeon RX 570/580/480 y similares) Luego la cosa se tranquilizó por la bajada de precio y la dificultad… y ahora parece que vuelve a estar todo en auge con precios estratosféricos de las moneditas (y por tanto es imposible comprar una gráfica de gama media, alta o incluso baja que no sea una GT710).

    Sin embargo, más allá de lo que podamos “maldecir” a los mineros que no nos dejan comprar nuestras GPus para cacharrear xD, siempre ha sido un mundillo que me ha llamado la atención por todo el éxito que ha habido y como se optimizaban las GPUs y los sistemas para conseguir los máximos hashrates con el mínimo consumo. No se si sigue siendo así, pero recuerdo que se le cargaban vBIOS modificadas a las gráficas con ciertas frecuencias, incluso a misma frecuencia había vBIOS que conseguían más hashrate que otras, supongo que todo esto habrá evolucionado bastante desde las “vetustas” 7970 no

    Me parece un “mercado” muy volátil y variable como para ponerse a minar en plan serio, además de la inversión que hace falta (sobre todo ahora que los precios están prohibitivos para el poco stock que hay), además todos los gastos de luz e instalación no son baratos, y si las monedas bajan, dejan de ser rentables muy rápido supongo.

    Pero aun así, me entra la curiosidad si alguno de vosotros tenéis montado algún equipo o usáis los vuestros del día a día para minar de forma intensiva o de vez en cuando, y si es así qué experiencia tenéis actualmente, con las últimas gráficas, el precio de las monedas y la dificultad de minado. Supongo que el Ethereum sigue siendo la moneda más minada por GPUs convencionales no?
    ¿No han salido ASICs (chips y sistemas creados específicamente para minería) para este tipo de monedas? O siguen utilizándose para bitcoin principalmente?
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Lo intenté. Pero nada bueno salió de eso, desafortunadamente. Ahora estoy sentado aquí y pensando en cómo conseguir Bitcoin antes de que crezca aún más.

    Comentario

    Trabajando...
    X