¿Habéis conseguido comprar alguna tarjeta gráfica decente recientemente?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Habéis conseguido comprar alguna tarjeta gráfica decente recientemente?

    No sé si os habéis fijado, pero el tema de la falta de stock que afecta a las NVIDIA RTX 30 y también a las AMD Radeon RX 6000 se ha extendido a prácticamente todos los modelos de tarjetas gráficas más o menos decentes, incluso de generaciones anteriores.

    El otro día estuve comprando componentes para montar un ordenador a una amiga y si bien los procesadores Ryzen 7 5800X se encuentran fácilmente, así como la RAM, SSD, fuente y demás, la tarjeta gráfica me fue imposible. De la gama RTX 30 y RX 6000 ya no esperaba nada, pero es que no hay ni de la serie RTX 20, ni RX 5000, ni GTX 1000 ni nada… el panorama es realmente desolador, en todos mis años de experiencia en el sector nunca había visto nada parecido.

    Es cierto que en la época de las RX570/580, estas gráficas y sus predecesoras eran difíciles de encontrar por la fiebre del criptominado, pero es que ahora es imposible encontrar nada decente (salvo que pagues un sobreprecio exagerado) de ninguna marca o generación.

    En tiendas como PCcomponentes, solamente había stock de GT710, una gráfica sencillamente ridícula que hasta las GPUs integradas de portátil le dan mil vueltas, por tener no tiene ni DisplayPort ni soporta resoluciones más o menos actuales. (en este caso necesitaba una gráfica capaz de sacar 5120 x 1440 a 120 Hz),

    La alternativa era gastar 2300 euros en una RTX 3090, una estafa directamente, o irse a gráficas con sobreprecios importantes también como la RX 6900 XT. En ambos casos no era una opción realista, primero porque me niego a pagar más por unas gráficas ya de por sí muy caras, y segundo porque el uso del PC no iba a ser juegos.

    Esto se extiende a la mayoría de tiendas del sector. Con un poco de suerte se encuentra alguna cosa que al menos no de vergüenza montar en un PC nuevo xD, de hecho para este equipo, al final la solución “temporal” fue encontrar en otra tienda online una GTX 1650, una gráfica también bastante básica pero que por lo menos podía manejar esa resolución y funcionar con DisplayPort. Pero vamos, fuero casi 250 euros en coolmod, otro timito para una gráfica tan básica. Encima da más rabia porque la idea es comprar una gráfica más potente tipo 3060 o similar cuando se pueda, por lo que no deja de ser una mala inversión para un tiempo (espero que no muy largo)

    Buscando por ahí veo que a veces es posible encontrar gráficas más o menos decentes, o al menos que no sean cosas tan desastrosas como GT710 o GT730, con algo de stock, alguna rx 580 perdida por ahí, una 1650 como esa que encontré y poco más, y todas con precios bastante elevados (quién pagaría hace unos meses los 330 euros a los que vende pccomponentes una RX 580???? Una gráfica que cuando se lanzó en 2017 costaba 289!!!!) Y de ahí ya pasamos a más de 1.000 euros por 2 o 3 modelos prohibitivos…
    Yo ya directamente, cuando alguien me pregunta para montar un ordenador que requiera de algo de potencia gráfica, le digo que imposible, salvo que quiera gastar de más. Y parece que la cosa va pa largo y hasta mediado de año no habrá stock más o menos decente.
    Al final, las nueva generación de tarjetas gráficas pasará sin pena ni gloria. Malos tiempos para comprar o actualizar el PC :(.

    Si Habéis estado en una situación similar últimamente, O habéis podido comprar una tarjeta más o menos decente, sin vender un riñón en el proceso, o simplemente queréis desahogaros, este es vuestro hilo! xD
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Hola! yo estaba detrás de la 3070, pero viendo el panorama he desistido por completisimo hasta que no se regule la cosa, igual para la siguiente generación...
    Entre los bots, los mineros y los tramposos cualquiera monta un PC ahora....
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Yo andaba detrás de una rtx 3070. pero viendo el sobreprecio en el caso inprobable de que consigas comprarlas, me quedo como estoy, por lo menos hasta el verano.
      Tengo una rtx 2070 super y una 1650 super, ambas compradas de segunda zarpa hace sobre un año y ahora mismo se venden mas caras que me costaron, surrealista.

      PC: Cooler Master Half x/Gigabyte GA-Z97 gaming 7/i7 4790k@ 4,4 ghz ht on/4x4 gb Crucial Ballistix Elite 1866 mhz cl9/ Gigabyte R9 290/ X-Fi Titanium/Crucial m4 128 gb, barracuda 7200.14 2tb, spinpoit f3 1tb/corsair RM850
      Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP
      HTPC: Nox media2/gigabyte 880gma-ud2h/Phenom II 555be@x4/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphire hd 7730 1gb / barracuda 500 gb/corsair CS750M Gold

      Comentario


      • #4
        Increíblemente, yo acabo de conseguir una 3080, y de las gordas, estoy deseando probarla.
        -

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
          Increíblemente, yo acabo de conseguir una 3080, y de las gordas, estoy deseando probarla.
          Donde y cuanto? xD
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Sabía que esta sería la primera pregunta.

            Me la han enviado gratis desde la central de EVGA en California y solo he tenido que pagar el sablazo de aduanas al entrar en España.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM4317.JPG
Visitas:	232
Size:	387,1 KB
ID:	222428


            En España es prácticamente imposible conseguirla.

            Sólo me arrepiento de una cosa, el haber mirado por pura curiosidad por cuanto se estaba vendiendo una como ésta en eBay nueva y con la caja sellada.

            Resulta que las pocas que he encontrado (de hecho, sólo una en Francia), se están vendiendo en Europa a precio de 3090 y en EEUU aún es peor. Me llegó hace dos días y aún no he sido capaz de romper los sellos de la caja porque, visto lo visto, estoy planteándome venderla.

            De todas formas, si no puedo evitar quedármela por las ansias de probarla, tendré que vender la Asus RTX 2070 Dual OC prácticamente nueva que tengo y que me encanta. Aunque sea usada, se están vendiendo carísimas, más cara de lo que me costó a mí nueva. Y es que, RTX de gama alta no encuentras ahora mismo en el mercado, ni nuevas ni usadas, es una locura.

            Ya veremos que decido, ya os contaré como acaba la historia...












            -

            Comentario


            • #7
              La tentación de trastear el fuerte... pero... si no la necesitas... es un ingresillo bueno jaja
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • #8
                Pues depende a lo que te refieras con decente , apenas vendí 3 RX 580 por que adquirí 3 RX 6900 XT y aunque no fue el precio mas barato del mundo, realmente no sentí que fueran excedidos los precios a lo que regularmente están conforme al rango y media del mercado.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por FarahN Ver Mensaje
                  Pues depende a lo que te refieras con decente , apenas vendí 3 RX 580 por que adquirí 3 RX 6900 XT y aunque no fue el precio mas barato del mundo, realmente no sentí que fueran excedidos los precios a lo que regularmente están conforme al rango y media del mercado.
                  Las 6900 xt es de las pocas que aun se podían encontrar, pero del precio oficial de salida de 999 euros, a los precios que se ven por ahí, hay un buen aumento (1300, 1650, 1500 euros...)
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

                    Las 6900 xt es de las pocas que aun se podían encontrar, pero del precio oficial de salida de 999 euros, a los precios que se ven por ahí, hay un buen aumento (1300, 1650, 1500 euros...)
                    Pues las compre de hecho en $925 US Dls cada una,,, señal de que es un buen precio en dado caso y en base a lo que colocas,,,,

                    Comentario


                    • #11
                      void null
                      Editado por última vez por turixant 14-04-21, 14:31:20.
                      -

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X