Problema técnico con una grafica AMD rx 550 de 4Gb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema técnico con una grafica AMD rx 550 de 4Gb

    Hola, recientemente compre una tarjeta grafica en aliexpres.
    Esta es la grafica en cuestión:
    https://es.aliexpress.com/item/4000346842352.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.72374fb2TI6V1r

    El caso es que ocurre algo muy raro, os dejo un par de fotos de como se ve.




    En ambos casos tengo clonada la pantalla y en ambas se ve lo mismo, con una diferencia notable de color en una de ellas.
    Vengo solicitando ayuda ya que no se que es lo que pasa, os comento los detalles por si tuvierais la amabilidad de ayudarme.

    Al encender el PC las dos pantallas se ven iguales. Al cabo de unos minutos, la pantalla de arriba pierde el color y se ve como veis en la foto. Al cabo de un rato vuelve a la normalidad, pero al cabo de otro rato le vuelve a ocurrir, es algo intermitente. Si saco el conector del monitor y lo vuelvo a conectar, se soluciona, pero solo durante un rato, ya que le volverá a pasar lo mismo.

    Pruebas que he hecho para determinar la causa.

    Decir primero que esos dos monitores, y esos cables llevo usándolo durante años diariamente, pues forman parte de mi ordenador personal, y funcionan correctamente. Hace unos días se me rompió mi antigua grafica, motivo por el cual compre esta, y hasta entonces el monitor funcionaba bien. Tras romperse la grafica he estado unos días usando la grafica integrada en placa, y tampoco he tenido ese problema. El problema empezado hoy cuando me a llegado la tarjeta y la he puesto.

    Lo primero que pensé es que era el cable. Lo cambie pero siguió pasando. Tras esto pensé que era la salida que esta conectada a ese monitor, así que cruce los cables y puse el de arriba en el monitor inferior y el del inferior al de arriba, y sigue pasando, pero solo en el monitor de arriba. Parece ser que es algo del monitor de arriba.

    Pruebo cada una de las tres salidas que tiene la tarjeta grafica, HDMI, DVI y display port en el monitor, y le ocurre con las tres salidas, y en el monitor inferior no ocurre. Esta claro que es cosa del monitor, pero claro, si le conecto otro ordenador esto no ocurre. Si fuese el monitor ocurriría con cualquier ordenador que conectase. Pero solo pasa con el que tiene la nueva grafica. Antes de que la tuviese puesta como digo no pasaba nada de esto, es mucha coincidencia que se rompiese justo hoy, y que con otros PC no pase. Pero claro, si fuese la grafica le debería de pasar tanto a un monitor como al otro. Así que no se que pensar, y por eso recurro a vosotros. Decir que lo primero que hice fue instalar los drivers desde la web del fabricante, por lo que no creo que esa sea la causa.

    ¿Alguien sabría darme mas datos sobre lo que pasa?
    Muchas gracias.
    Editado por última vez por MaestroSolista 06-01-21, 12:20:30.
Trabajando...
X