4k en ordenador antiguo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4k en ordenador antiguo

    Buenas tardes a todos,

    Ayer compré un monitor Samsung 4k pensando en usarlo como monitor de mi PC pero sobre todo para la nueva generación de consolas.
    Tras todo el proceso de instalación veo que mi ordenador no llega a 60Hz en 4k, cosa comprensible viendo cuando y cuanto me costó, entonces pues tengo dos opciones, usarlo a menos resolución y ''desaprovecharlo'' o intentar mejorar mi ordenador para que pueda llegar a esto.
    El uso que le doy a mi ordenador es bastante básico, nada de juegos pesados ni edición de video, ofimática, multimedia y algún juego tipo LOL, Minecraft y cositas básicas.
    Adjunto mi actual configuración, como os habréis dado cuenta me queda mucho por aprender en estos temas de hardware, por lo que os necesito.
    Tras el gasto del monitor, mi presupuesto es bastante cortito, mi primera opción sería buscar algo de segunda mano a modo de parche hasta que me pueda permitir mejorar el ordenador al completo.

    Muchas gracias de antemano.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Hola, para mover así el escritorio y lo que comentas, en principio solo tendrías que cambiar la gráfica, algo más o menos actual l incluso de gama baja debería irte para 4K a 60, aunque si la idea es jugar así a alguna cosa básica aunque sea, quizás algo tipo rx570 o similar iría bien.

    qué presupuesto tienes más o menos?
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Hola, para mover así el escritorio y lo que comentas, en principio solo tendrías que cambiar la gráfica, algo más o menos actual l incluso de gama baja debería irte para 4K a 60, aunque si la idea es jugar así a alguna cosa básica aunque sea, quizás algo tipo rx570 o similar iría bien.

      qué presupuesto tienes más o menos?

      Muchas gracias por contestar,
      El presupuesto a corto plazo es muy cortito, he visto en wallapop una 1060 por 100€, 1050 por 90€ con 2 años, y una rx580 de 4gb por 100 también, no sé si por esos precios merece la pena el tirar de segunda mano pero hasta mínimo dentro de dos o tres meses no podría optar a más de 150€, salvo que me toque algo.

      Muchas gracias de nuevo.

      Comentario


      • #4
        la 1060 y la 580 andan mas o menos igual, te harían el apaño sin problemas para eso que buscas.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
          la 1060 y la 580 andan mas o menos igual, te harían el apaño sin problemas para eso que buscas.

          He visto la rx 550 por menos de 80€ en pccomponentes, merece la pena jugármela a pagar más por una de segunda mano teniendo el cuenta el uso que le voy a dar?

          Comentario


          • #6
            Esa te llega para tener el escritorio a 4K y 60 Hz, pero a la hora de jugar a 4K, aunque sean juegos básicos, vas a tener más problemas, posiblemente tengas que reescalar desde 1080p
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario

            Trabajando...
            X