Como casi todos los que andáis por el foro ya sabréis, las RTX 3080 y 3090 ya están en el mercado (bueno, visto los problemas de stock y demás quizás es mucho decir xD). Estas gráficas dan un salto bastante curioso de rendimiento, sobre todo la 3080, respecto de la generación anterior, convirtiendo en "anticuadas" a gráficas como la 2080 Ti. Hacía tiempo que no se veía un salto así, y de precio no están tan mal.
Digo "no están tan mal" porque aunque comparadas con las 2000 son más "baratas", realmente son más de 700 euros por la 3080 y 1500 por la 3090, una salvajada. (sobre todo si tenemos en cuenta que la 3090 apenas gana un 15% respecto de la 3080 en juegos: https://www.geeknetic.es/Review/1889...4G-Review.html) En fin, cosas de la falta de competencia, [abuelo cebolleta mode ON] En mis tiempos podías comprarte una GPU Dual como la 4870x2/5970/6990 por 599 euros! [abuelo cebolleta mode OFF].
En mi caso por ejemplo, tengo una RTX 2080, una gráfica que en su día fue muy cara (800 €) y donde la parte RTX (raytracing y demás) apenas he usado más que en un par de demos. La razón de su compra fue porque tenía un monitor de 3440 x 1440 y si quería poder jugar con cierta tasa de FPS era lo único que había disponible. Ahora he actualizado el monitor a uno de 5120 x 1440 y la RTX 2080 aún pega un bajoncillo que otro a 50 fps en algún juego en máxima calidad, y los que estáis en el mundillo ya sabéis como es esto... en cuanto ves el primer síntoma de flaqueza... empiezas a mirar para actualizar componentes jajaja.
La verdad las RTX 3080 me tientan, pero hay varias cosas por las que creo que es mejor esperar:
Digo "no están tan mal" porque aunque comparadas con las 2000 son más "baratas", realmente son más de 700 euros por la 3080 y 1500 por la 3090, una salvajada. (sobre todo si tenemos en cuenta que la 3090 apenas gana un 15% respecto de la 3080 en juegos: https://www.geeknetic.es/Review/1889...4G-Review.html) En fin, cosas de la falta de competencia, [abuelo cebolleta mode ON] En mis tiempos podías comprarte una GPU Dual como la 4870x2/5970/6990 por 599 euros! [abuelo cebolleta mode OFF].
En mi caso por ejemplo, tengo una RTX 2080, una gráfica que en su día fue muy cara (800 €) y donde la parte RTX (raytracing y demás) apenas he usado más que en un par de demos. La razón de su compra fue porque tenía un monitor de 3440 x 1440 y si quería poder jugar con cierta tasa de FPS era lo único que había disponible. Ahora he actualizado el monitor a uno de 5120 x 1440 y la RTX 2080 aún pega un bajoncillo que otro a 50 fps en algún juego en máxima calidad, y los que estáis en el mundillo ya sabéis como es esto... en cuanto ves el primer síntoma de flaqueza... empiezas a mirar para actualizar componentes jajaja.
La verdad las RTX 3080 me tientan, pero hay varias cosas por las que creo que es mejor esperar:
- No hay stock, esta es la más evidente, queramos o no, no se pueden comprar, ale, fin del post... xD
- Problemas de coil whine en las founders edition (https://www.geeknetic.es/Review/1880...on-Review.html).
- Todo el tema de los condensadores y problemas de cuelgues, al final es un lanzamiento muy reciente y los primeros compradores serán beta-testers.
- De nuevo, el Raytracing, dlss 2.0 y demás tecnologías no es algo que utilice en los juegos a los que juego.. quizás más adelante salgan más títulos, pero eso pensé con la RTX 2080 y aún seguimos con un catálogo ridículo de juegos con soporte para esas tecnologías.
- Drivers... el tema de latencias altas, inestabilidades, fallos con G-SYNC y demás de los drivers de nvidia en la RTX 2080 ha sido un suplicio, y no me fio de que no vuelvan a hacer lo mismo con las 3000.
- Ya ha habido filtraciones de RTX 3080 de 20 GB o incluso modelos "Super". Ya cuando fue el lanzamiento de las 2080 super los que teníamos los modelos anteriores nos quedamos con cara de tontos (que ya se sabe que el mercado va evolucionando, pero ya ni una generación dejan pasar)
- Precio, son 719 euros y realmente sería algo por capricho, ya que la 2080 todavía va muy bien.
- RDNA2 está a la vuelta de la esquina, no creo que supere a una 3080, pero quizás si que sirva para meter presión a NVIDIA y que los precios se ajusten un poco (o que lancen esas versiones de 20G o super".
Comentario