AYUDA: Placa de vídeo ''se apaga/desconecta''

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA: Placa de vídeo ''se apaga/desconecta''

    Buenas, les paso a comentar mi problema:
    Hace no mucho tiempo me comenzó a ocurrir que mi placa de vídeo AMD R7 360 está fallando. La falla en cuestión es la siguiente: Puedo estar jugando o viendo vídeos, incluso puede estar el PC encendido sin hacer nada que le requiera mucho esfuerzo por asi decirlo y la pantalla se ''congela'' como si fuese una fotografia. Seguido a ello el PC deja de responder, sigue haciendo ruido, la pantalla sigue encendida pero no puedo hacer absolutamente nada (no se oye el sonido, no responde al teclado ni al mouse, puedo apagar y prender el monitor que de todas formas sigue congelado). Posterior a eso viene la parte mas agotadora del problema, al reiniciar el PC o apagarlo y volver a encenderlo el monitor cambia de fuente de señal, pasa de HDMI a Analogico y al encender el PC la placa de video no es detectada, como si no estuviese conectada. Los juegos comienzan a bajar en FPS, la calidad de imagen del monitor es peor, los drivers no detectan la placa en cuestión,etc. Cuando intento cambiar la fuente de señal el monitor no detecta el HDMI, en definitiva es como si la placa se hubiese apagado o desconectado, pero sigue ahi, no se desconecta ni nada raro ya que he hecho las pruebas de ver si era por el cable o por enchufarla mal pero no.
    El error se ''soluciona'' reseteando un par de veces el PC o apagandolo por un tiempo, luego por si mismo recupera la señal HDMI y la placa funciona igual de bien que el primer día, hasta que ocurre de nuevo y se repite el proceso.
    Ya intente desinstalando Drivers y actualizandolos o desactualizandolos y no ha funcionado. También me fije si era una cuestión de temperatura pero nunca supera los 38°. Estoy pensando en formatearla y ver si soluciona el problema como un ultimo esfuerzo, pero creo que debo cambiarla. Necesitaria saber qué puede estar generando el problema y si hay alguna solución antes de proceder a cambiar componentes, desde ya muchas gracias.

  • #2
    Hola!!!
    La verdad es que el problema puede venir por varias cosillas.
    Tienes oportunidad de quitar la gráfica y probar con una integrada?
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario

    Trabajando...
    X